Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La estación de El Soldado en HOm

La estación de El Soldado en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Un trabajo magnifico.
Yo también pretendo reproducir un ferrocarril minero, La Carolina-Linares Arroyo.
Espero que me salga también como a ti.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
jgomezco escribió:
Un trabajo magnifico.
Yo también pretendo reproducir un ferrocarril minero, La Carolina-Linares Arroyo.
Espero que me salga también como a ti.

Buenos días,
Pues a mi me gustaría que te saliera mejor. De todas maneras veras que a medida que vas trabajando las cosas se ven mas claras y realmente ves que van quedando mejor.
En mi caso, son cuatro módulos, se veía claramente el proceso de construcción y como los errores del primero se arreglaban en el próximo. Al final tuve que arreglar los primeros para que no se viera tanto la diferencia.
Si empiezas y quieres preguntarme alguna cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que preciosidad de modulos,mis felicitaciones por tan buen trabajo,y a este gran maestro de los modulos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
betulo237 escribió:
jgomezco escribió:
Un trabajo magnifico.
Yo también pretendo reproducir un ferrocarril minero, La Carolina-Linares Arroyo.
Espero que me salga también como a ti.

Buenos días,
Pues a mi me gustaría que te saliera mejor. De todas maneras veras que a medida que vas trabajando las cosas se ven mas claras y realmente ves que van quedando mejor.
En mi caso, son cuatro módulos, se veía claramente el proceso de construcción y como los errores del primero se arreglaban en el próximo. Al final tuve que arreglar los primeros para que no se viera tanto la diferencia.
Si empiezas y quieres preguntarme alguna cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Salud y trabajo,
Albert

Pues tendré muchas dudas y te las preguntaré.
Sigue así deleitandonos con tus trabajos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No había visto el conjunto de módulos montado. ¡Bravo por un trabajo con un acabado tan convincente! Gracias por mostrar tus avances.

Saludos
Carrington, escribiendo un mensaje que huele a final de verano
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Es un verdadero gustazo ver tu trabajo. Enhorabuena por tu dedicación.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
He hablado con JFA y me ha comentado que pronto tendré el remolque en la librea del Peñarroya y que alguien tendrá un Billard de FEVE.
Por cierto gracias por vuestro comentarios.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
jgomezco escribió:
betulo237 escribió:
jgomezco escribió:
Un trabajo magnifico.
Yo también pretendo reproducir un ferrocarril minero, La Carolina-Linares Arroyo.
Espero que me salga también como a ti.

Buenos días,
Pues a mi me gustaría que te saliera mejor. De todas maneras veras que a medida que vas trabajando las cosas se ven mas claras y realmente ves que van quedando mejor.
En mi caso, son cuatro módulos, se veía claramente el proceso de construcción y como los errores del primero se arreglaban en el próximo. Al final tuve que arreglar los primeros para que no se viera tanto la diferencia.
Si empiezas y quieres preguntarme alguna cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Salud y trabajo,
Albert

Pues tendré muchas dudas y te las preguntaré.
Sigue así deleitandonos con tus trabajos.

Hola amigo betulo.
Como te dije anteriormente empiezo a tener dudas y me gustaría saber como las has solventado.
Antes de nada y a modo de curiosidad decirte que La Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya intentó llevar el ferrocarril desde su fundición hasta el distrito minero de la Carolina, aunque finalmente no realizó.
Es cuando aparece el proyecto de Neufville de San Roque a la Carolina que fué el que se ejecutó al final.
Mi dudas es que tipo de locomotoras de vapor utilizas para el juego en tus módulos o si no es así si has mirado algo al respecto.
Un saludo y muchas grácias.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Ante todo perdona por el retraso pero he estado fuera y hasta hoy no he visto tu mensaje.
Decirte que de momento solo dispongo del Billard. que es el que circulaba por la línea al final de sus días.
En cuanto a vapor, "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" Por mas que he buscado no he encontrado ningún rodaje comercial en vía métrica que se pueda adaptar a las locomotoras que circulaban por el Peñarroya.
Quizás se pudiera hacer de manera artesanal pero el precio se dispararía. Así que de momento solo circulará Diesel. En realidad hay fotografias de estos automotores haciendo mixtos.
Espero haberte solventado alguna cosa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Por fin Correos me ha entregado el Billard y no he podido resistirme a hacerle unas fotos en el primer módulo que me ha salido de la caja.
Es una preciosidad.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
20161107_181846.jpg
20161107_181925.jpg
20161107_181955.jpg
20161107_182019.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Muy bonito Albert, buena pieza.
Una pregunta:¿ por la línea que representas en tu maqueta circulo una locomotora a vapor denominada popularmente como la ¨tunecina¨?, es que hace unas semanas un investigador local de la zona buscaba información sobre esta locomotora comprada en Túnez y que paso sus días en Peñarroya, creo que encontro una noticia de la locomotora en el diario Córdoba, pero no guarde la fecha del diario.
Gracias y adelante con tu maravillosa maqueta.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Aquí tienes un enlace que habla de las 3 tunecinas del Peñarroya. http://trenesdepenarroya.blogspot.com.e ... cinas.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Enhorabuena Albert.

Que chulada de Billard, ahora si que luce. Muy bonito,


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
xoxe escribió:
Enhorabuena Albert.

Que chulada de Billard, ahora si que luce. Muy bonito,

Es pariente del tuyo ¿no?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por tu respuesta y las fotos Albert, la verdad es que la línea de la sierra norte cordobesa tiene muchas sorpresas por descubrir y escribir y es un honor que personas como tu las ponga en el valor que se merece.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
:shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífico Albert. La vía métrica española: todo un mundo por descubrir en H0m.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me encanta, Albert!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Que bien que queda en esta estupenda maqueta! Completa su ya de por si buen ambiente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias a todos
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal