Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

PLANTILLA CARTELERÍA ESTACIONES RENFE ÉPOCA III Y IV

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por este nuevo aporte JL440. ¿Estos carteles a partir de que año se implantarón?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola

Para la persona que pedía información para editar los gráficos que gentilmente JL440 a puesto en el foro...

Estos archivos pueden ser editados sin ningún tipo de problema con Corel Draw X5 (en mi caso) y con el paquete OpenOffice actual... en este último hay que tener un poco mas de tacto ya que cuando se edita mezcla los textos y los gráficos de muy mala forma... pero es fácil de ordenarlos con un poco de paciencia. Aclaro que el formato del cual estoy hablando es del PDF.

Muchas gracias JL440 por tanto trabajo... ;)

Saludos

Gabriel


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El dibujo de los carteles está hecho con CorelDraw Graphics 12, y el formulario creado con Acrobat XI Pro, no está protegido por contraseña ni nada, a fin de facilitar una edición del documento lo más personalizada posible.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola a todos yo tengo una pregunta sobre los carteles y señales, a que escala estan en HO, N u otra escala


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Son a escala H0.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2018 07:51
Muchas gracias, es una gran ayuda tu trabajo.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Sí lo es. Y generosidad en compartirlo


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Sí lo es. Y generosidad en compartirlo


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Muchísimas gracias por tu trabajo y generosidad.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Os presento un nuevo prototipo que estoy ultimando, los carteles empleados desde finales de los 90 en muchas estaciones de Cercanías para anunciar el próximo tren. Los de arriba son una reproducción totalmente fiel y a escala de los reales, mientras que los de abajo son de inspiración libre para la época IV. Espero que os gusten.
RENFE - Cartel Cercanías.PNG


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Estupendo trabajo.
Muchísimas gracias por compartirlo.
Cuando tengas un ratito a ver si me haces unas plantillas para billetes de Euro de 20 y 50... :roll:

Un saludo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Habria alguna forma de que estos letreros podrian valer para la escala N, reduciendolos o que forma seria la correcta. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
Muchas Gracias por la plantilla


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
jucar42 escribió:
Habria alguna forma de que estos letreros podrian valer para la escala N, reduciendolos o que forma seria la correcta. Muchas gracias

Buenas tardes,
Has de aplicar a la fotocopia una reducción del 54%. Haz una prueba antes de completar todo el trabajo. Espero no haberme equivocado.
Si me he equivocado que alguien me corrija.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
jucar42 escribió:
Habria alguna forma de que estos letreros podrian valer para la escala N, reduciendolos o que forma seria la correcta. Muchas gracias


Hola.

Reducirlos es el sistema y lo puedes hacer con programas de tratamiento de imagenes, o dependiendo de la impresora, con su escala de reducción.

Tal vez no sea lo mas ortodoxo ... copiar una imagen o escanearla, reducirla y enviarla a la impresora porque? ... porque las imagenes tratadas en formatos tipo JPG y similares no tienen la misma definición que los dibujos vectoriales realizados en formatos tipo *.ai (Adobe Ilustrator) - *.cdr (CorelDraw) - o *.fh11 ¡¡no estoy muy seguro!!! (Freehand) aunque hay mas extensiones dependiendo del programa. ¿¿¿por que???
Verás porque ...
Logo Tren de la Fresa FT muestra de jpg.jpg
3

con mas detalle ...
Logo Tren de la Fresa FT muestra de jpg 02.jpg


Podrás observar en la primera imagen que no existen "escalones" y cuando la amplias mas ... tampoco hay diferencias de color o escalas del mismo. Vaya por delante que si puedes crearlas, pero siempre con la definición que tu establezcas.

La imagen corresponde al logo del Tren de la Fresa que fue de los que mas me costó hacer por la complejidad propia del logo.
letrero_tren_de_la_fresa1.jpg


Logo Tren de la Fresa FT.jpg


Para los mas detallistas les confirmo que falta una elipse encima de la "T" de Tren, un pequeño detalle ya que la imagen definitiva la tengo en otro HDD que no tengo a mano en este momento.

Este tipo de logos una vez vectorizados puedes tratarlos de mil maneras .... si eres creativo ... lo que se te ponga en tu cabeza, y con ello llegar tanto al tamaño/s como la forma/s y al color/es que tu quieras definir.

Referente a tu necesidad de tener carteles a la medida que tu necesites, yo te diría que seguro que algún amigo de afición tiene este tipo de programa y lo "pilota" de buena forma. Acude a él que seguro te ayudará en conseguir lo que tu necesitas, la afición al modelismo une tanto como separa a los amigos. El gran problema es elegirlos bien ..... :D :D :D :D

Prometo hacer un tutorial en breve acerca de como elegir el mejor tipo de fuente para cada tipo de texto de cualquier anuncio / logo.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Por cierto, te recomiendo leer este hilo para que puedas bajarte las fuentes que precises ....

viewtopic.php?f=6&t=1083

Saludos de nuevo.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Muchas gracias. Un trabajo excelente.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Me encantan todos tus trabajos,me viene muy bien,mi maqueta,es que es un poco mezclada,hay trozos de paisajes Españoles y otros de paisajes alemanes,pero están muy bien mezclados.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga
Registrado: 08 Jun 2020 18:03

JL440 escribió:
Hola de nuevo. Os presento la cartelería que he preparado para mi futura maqueta, seguramente me he precipitado porque de momento apenas llevo hecha fachada y media del edificio de viajeros (a pesar del tiempo que llevo con el proyecto), pero no he podido resistirme. Para crear adecuadamente el ambiente de la 2ª mitad de la década de los 80, y dado que hasta que la asepsia, la tecnocracia y el odio hacia el ferrocarril convencional llegaron a RENFE era común que determinados eventos locales (las sesiones del cine del pueblo o corridas de toros eran los eventos más habituales) se anunciasen en las propias estaciones o en sus proximidades, he rebuscado los carteles de mis películas preferidas de finales de los 70 y toda la década de los 80, para irlos poniendo en el tablón de anuncios que reproduce el que tenía en las inmediaciones de la estación el Cine Montalvo de Cercedilla hasta que echó el cierre. Así podré, según por dónde me dé, recrear el ambiente de uno u otro año, dado que la mayoría de elementos de la estación permanecieron más o menos inalterados durante toda la Época IV. También he incluido los logotipos y carteles de las dos principales marcas de helados de la época, Frigo y Miko, dado que preferentemente las escenas que reproduciré serán las correspondientes al verano, y que ayudarán a reforzar un poco más ese aire ochentero. Busqué también los carteles electorales de los diferentes comicios que hubo durante la década, pero he desistido de ponerlos, no quiero que la política, que tanto daño ha hecho al tren real, llegue al ferrocarril en miniatura.
Veréis que he incluido los cartelones del apeadero de Los Negrales, y es que por casualidad encontré que el edificio del apeadero alemán de Zweinitz, reproducido por Faller en H0 (ref. 131252), es muy similar en forma y tamaño al del apeadero madrileño, y con unos pocos retoques (básicamente construir dos arcos en el proche) será idéntico. A título de anécdota, el edificio antiguo del apeadero de Aravaca, mucho más entrañable y ferroviario que ese mamotreto hortera que hay ahora, era prácticamente idéntico al de Los Negrales, estando situado junto a la vía II (sentido Madrid), por lo que si alguien quiere reproducirlo sólo tiene que hacerse con la citada referencia de Faller y ya tendrá hecho gran parte del trabajo.

Genial


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Muchas gracias me viene muy bien el trabajo, un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal