Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
charly1986 escribió:
Hola,

Un trabajo impresionante, enhorabuena. Yo que también soy "trescarrilero", voy tomando nota de vuestros trabajos en disimular la vía C, para cuando tenga tiempo/espacio/inversión para hacerme algún día una maqueta jeje. Realmente es impresionante, en algunos tramos no se nota que sea vía C.

Saludos

Muchas gracias Charly, la verdad es que los tramos enterrados ganan mucho en realismo y eso que yo soy bastante chapucero :lol:

Saludos
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 123
Registrado: 04 Dic 2011 12:11
Gracias José Manuel.Yo estoy ahora con una estación de Parvus y me he dado cuenta de lo jodido de los colores. Es de las cosas más difíciles porque igual dices: un edificio rojo vamos a suponer y resulta que rojos hay una grandísima variedad así que dar con el color es una de las cosas más difíciles pero como todo con paciencia se saca


Desconectado
Mensajes: 801
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
El edificio era a dos colores tal y como lo has pintado, abajo color amarillo ocre y en el piso de arriba un color tipo arena blanquinosa?
Que largura te miden los andenes?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Buenas Xiuxicom,
los andenes me miden 118cm aproximadamente, creo que coinciden a escala con la medida real. Me vendría bien toda la información posible sobre cosas como: ¿qué tipo de toperas tenía y en que vias? ¿qué tipo de vallas, entre la zona del muelle de mercancías y la calle? ¿de piedra, de ladrillo, con forja....?
muchas gracias
saludos cordiales
José Manuel
Pd. por cierto la maqueta está sufriendo una "catarsis" total. He echado abajo los andenes, levantado las vias y recortado los desvios de entrada para poder aproximar mas las distancias entre vias y el ancho de andenes a la realidad,espero que el esfuerzo valga la pena finalmente


Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
Hola Jose Manuel, en primer lugar darte la enhorabuena por tu trabajo, yo soy de Caravaca y hace unos años llegó a mi poder un set de iniciacion de Roco, desde entonces he estado recopilando informacion y ahora estoy planteandome recrear la estacion que hubo en Caravaca. Si me lo permites, te seguiré por aqui para seguir cogiendo ideas, con la torre de agua me he quedado boquiabierto, no pensaba que fabricaran este tipo de estructuras, que seguro me vendrá bien en mi futura maqueta. Enhorabuena de nuevo y por favor, sigue asombrandonos con tus progresos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 801
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
En la foto que esta la torre de enclavamientos al lado de la placa es artesanal basándote en la original???, podrías poner alguna foto mas de algunos ángulos?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
josele escribió:
Hola Jose Manuel, en primer lugar darte la enhorabuena por tu trabajo, yo soy de Caravaca y hace unos años llegó a mi poder un set de iniciacion de Roco, desde entonces he estado recopilando informacion y ahora estoy planteandome recrear la estacion que hubo en Caravaca. Si me lo permites, te seguiré por aqui para seguir cogiendo ideas, con la torre de agua me he quedado boquiabierto, no pensaba que fabricaran este tipo de estructuras, que seguro me vendrá bien en mi futura maqueta. Enhorabuena de nuevo y por favor, sigue asombrandonos con tus progresos.

Saludos.

Hola, muchas gracias. Caravaca es un pueblo precioso, como la mayoría de la zona, no la conocía y a resultas de hacer la maqueta inspirada en este ferrocarril estuve varios dias de turismo (esa era la excusa para llevarme a mi mujer) y aproveche para ver lo poco que queda de los edificios originales entre Puebla de Mula y Caravaca. Has tenido suerte con la torre de agua, la encargué yo. Por si no lo sabes han sacado también la estación de Cehegín, que es similar a la de Caravaca.
Yo de hecho estaba tentado de hacer un módulo con la estación de Caravaca e insinuar un poco de la población, el problema es que al tener una estación término ya (Murcia Zaraiche) la circulación tendría que ir de punto a punto y la verdad que eso merece la pena en un circuito mas grande. Al final opté por hacer una estación de paso con lazo de retorno para que los trenes salgan y vuelvan a Murcia, elegí el apeadero del Niño de Mula, ya que es lo mas facilmente recreable que se me ocurrió.
Intentaré poner mas fotos en breve, pero es que desmonté todo para modificar la distancia entre vias y de este modo hacer unos andenes mas ajustados a la realidad en la estación principal.
Saludos
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
xiuxicom escribió:
Hola
En la foto que esta la torre de enclavamientos al lado de la placa es artesanal basándote en la original???, podrías poner alguna foto mas de algunos ángulos?
Saludos

Hola, la caseta de enclavamientos es una original de Faller, bastante mas grande que tenía en mi anterior maqueta de ambiente alemán. He intentado ajustarla a algo parecido al original, cosa que es difícil, ya que las imágenes y los planos no dan una información exacta. Lo básico poner barrotillos en las ventanas para que se parezcan a las originales, y no esos ventanales de una pieza inmensa que no se yo si serían capaces de hacer ni en Alemania hace 80 años ;)
Lo cierto es que corte el edificio de manera "artesanal" (vamos casi como a bocados de borrico), pero es lo que tiene no invertir en herramientas.....
Cuando pueda subo alguna foto mas
saludos
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 20 May 2009 12:36
periquita escribió:
Has tenido suerte con la torre de agua, la encargué yo. Por si no lo sabes han sacado también la estación de Cehegín, que es similar a la de Caravaca.

Saludos
José Manuel


Si, la he visto ya en su pagina, yo estoy intentando hacerla a mano, pero me está dando muchos quebraderos de cabeza, si al final no consigo que quede bien la tendre que pedir.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 801
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Puedes mandar alguna foto de varios angulos de la torre de enclavamientos??
Una pregunta cuanto te hace de ancho la madera de la maqueta desde la pared hasta el deposito?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Fotos de la plaza de toros de Cehegín, ubicada a pocos metros de la via ;)
Adjuntos
S1660009.JPG
S1660010.JPG


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
el toro se va acercando.....
Adjuntos
S1660011.JPG
S1660012.JPG


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Curiosa la plaza de toros de Cehegin.

Que sepa la unica escavada y que queda por debajo del nivel de suelo circundante.

La tienes ubicada en la maqueta?


Saludos

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
germangei escribió:
Curiosa la plaza de toros de Cehegin.

Que sepa la unica escavada y que queda por debajo del nivel de suelo circundante.

La tienes ubicada en la maqueta?


Saludos


Plaza de toros de Bocairente (Valencia), excavada en su mayor parte en la roca.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola compañeros, efectivamente es una de las plazas que están excavadas y el ruedo está por debajo del nivel de la calle. Todavía no la tengo en la maqueta, realmente será media plaza he irá orientada hacia el exterior (contra una pared), en cuanto la coloque colgaré alguna foto
saludos
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Buenos dias compañeros:

adjunto novedades de mi maqueta, en concreto el apeadero de El Niño y los alrededores, incluida la ermita.
Saludos
José Manuel
Adjuntos
1570882515473.jpg
1570882515473.jpg (63.28 KiB) Visto 1045 veces
1570882540452.jpg
1570882540452.jpg (67.84 KiB) Visto 1045 veces
DSC_0356.JPG

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron