Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Estimados amigos,
estoy construyendo una maqueta en HO inspirada en el ferrocarril de Murcia a Caravaca, adjunto fotografías del estado actual de la estación término principal (Murcia Zaraiche), además tengo previsto hacer alguna estación de paso mas.
Me interesaría tener datos sobre la linea que no he podido encontrar ni en bibliografia ni en internet, por ejemplo
que tipo de toperas tenían en esta linea (yo creo que MZA, pero no lo se a ciencia cierta), que color tenían originalmente los edificios que estaban enfoscados, etc.
muchas gracias a todos
saludos
José Manuel
Adjuntos
S1060001.JPG
panorámica de la playa de vias con la estación al fondo
S1060002.JPG
S1060003.JPG
zona del puente giratorio, rotonda y caseta enclavamientos
S1060004.JPG
S1060005.JPG
vista exterior


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Te está quedando genial.

Si quieres bibliografía, la AMAF editó hace 4 años un libro sobre esa línea, muy completo con planos de vías y de los edificios de la línea.

Saludos.
Adjuntos
54012457.jpg
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Me temo que no te puedo ayudar en tu pregunta, pero déjame decirte que el resultado de tu trabajo con la vía C es excelente.
Me ha llevado un rato darme cuenta de que no era vía K.
Muy, muy bien.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Y, por cierto, si puedes, por favor, cuéntanos más cosas de tu maqueta. Lo que se ve tiene un aspecto genial, pero me dejas con ganas de ver más.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Muchas gracias Sparrow, en cuanto pueda iré subiendo nuevas fotos, lo cierto es que me he "salido" del plan original varias veces y de hecho no se si acabaré haciendo lo planeado a fecha de hoy. La idea es además de la estación término de Murcia Zaraiche, al menos un par de estaciones de paso de la linea y un lazo de retorno que devuelva a los trenes nuevamente a Murcia, nada nuevo bajo el sol, pero me gusta la idea ya que propone un sistema de recorrido relativamente parecido a la realidad.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Sobre la disposición de las vías, uno de los autores del libro me pasa un par de apuntes: las vías 2 y 3 deberían estar más juntas, los andenes centrales son más estrechos y los de los laterales más anchos.


¿de que marca es la caseta de enclavamientos?


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Me gusta mucho lo poquito que nos has enseñado, no te cortes! Aunque no estoy muy puesto en ferrocarril murciano, tienes mi atención, te sigo!
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Haz mas fotos de detalles de la estacion, por ejemplo la union del muro con el edificio, la pintura puertas, ventanas, paredes, etc,etc.
me gusta mucho , estupendo trabajo.
Felicidades


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
neofreak escribió:
Sobre la disposición de las vías, uno de los autores del libro me pasa un par de apuntes: las vías 2 y 3 deberían estar más juntas, los andenes centrales son más estrechos y los de los laterales más anchos.


¿de que marca es la caseta de enclavamientos?


Saludos

Hola, efectivamente es así, el problema era la lucha con la geometría de la via C de Märklin, utilizando "motosierra" tal vez se podría haber paliado en parte, pero ya estaban las vias integradas y buff se me hacía muy cuesta arriba.
La caseta es un recorte reciclado de mi anterior maqueta de ambiente alemán, maqueta que tuve que destruir al mudarme de casa y gracias a la mudanza y la destrucción me he puesto a hacer la de Murcia (no hay mal que por bien no venga), cuando encuentre algunafoto de mi anterior maqueta donde aparezca la subo.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola, pongo varias fotos de la estación principal y del paisaje del recorrido.
No está todavía terminado, en la foto del puente giratorio se aprecia que la estación principal va sobreelevada y por debajo discurre un circuito oculto en el que además de vias de apartadero, hay un lazo de retorno para que los trenes vuelvan a Murcia Zaraiche.
Adjuntos
S1070001.JPG
paisaje
S1070002.JPG
paso elevado sobre la via
S1070004.JPG
puente giratorio
S1070007.JPG
Entrada almacén de mercancias y edificio vias y obras


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola, he encontrado un par de fotos en las que aparece la caseta de enclavamientos en su aspecto original en mi antigua maqueta "germánica", creo recordar que era un modelo de Faller.
Adjuntos
15 085.jpg
15 079.jpg


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Unas fotos muy chulas.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Fenomenal trabajo.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Para hacer la pared de los muros que discurren a lo largo de los andenes que material has utilizado asi como la referencia y marca de pintura y como has hecho los ladrillos entre pared y pared.
Yo estoy pensando en hacerme la mia y queria darme ideas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
xiuxicom escribió:
Hola
Para hacer la pared de los muros que discurren a lo largo de los andenes que material has utilizado asi como la referencia y marca de pintura y como has hecho los ladrillos entre pared y pared.
Yo estoy pensando en hacerme la mia y queria darme ideas.
Saludos



Hola, la pared la hice con madera fina recubierta con papel de lija (para imitar el revoco) y pintado. Los ladrillos son de una plancha de imitación de ladrillos (no recuerdo la marca)
Los colores usados son de Vallejo y La Americana. La dirección de las baldosas del suelo de los andenes es la orientación que aparece en las fotos originales.
Falta por crear la zona de los WC. qure estaba al final de el andén dcho.(mirando a la estación desde las vias) En mi caso he tenido que omitirlo pues por motivos de espacio he acercado a esa zona el puente giratorio y sus vias y la caseta de enclavamientos, que realmente distaban bastante de la estación y los andenes.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2011 07:17
Hola
Yo estoy montando una igual que esa pero en escala n, podrías hacerme unas cuantas fotos de detalle de la azotea así como el barandal que va en todo su perímetro, es que hay alguna piezas que no se donde ni como van y en las instrucciones que son poco explícitas no figura nada
Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Yo estoy montando una igual que esa pero en escala n, podrías hacerme unas cuantas fotos de detalle de la azotea así como el barandal que va en todo su perímetro, es que hay alguna piezas que no se donde ni como van y en las instrucciones que son poco explícitas no figura nada
Saludos[/quote]

Hola, adjunto una serie de fotos del edificio de la estación y aledaños, espero que te sirvan para hacerte una idea. No está todavía terminado

S1090002.JPG
vista aérea azotea estación
vista desde edificio principal.JPG
vista desde edificio principañ
S1090009.JPG
La Casa Sultana (edificio singular situado en Mula, muy cerca del antiguo trazado de la línea)
S1090007.JPG
edificio de vias y obras y almacén de mercancias
estación Zaraiche lado calle.JPG
Fachada estación Murcia Zaraiche lado calle
S1090002.JPG
S1090002.JPG
[quote="mcr1900"]Hola

Los remates de las balaustradas son un añadido mio al kit del fabricante ;)
Alguna fotografía está repetida, pero no soy capaz de quitarlas :oops:
Adjuntos
S1090003.JPG
S1090005.JPG
S1090006.JPG
S1090008.JPG


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Menudo lujazo esas rectas tan largas...
Muy buen trabajo con la vía. ¿Es toda M no?

Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
viflyse escribió:
Menudo lujazo esas rectas tan largas...
Muy buen trabajo con la vía. ¿Es toda M no?

Saludos.
Vicente.

Hola muchas gracias, es casi todo via C "enterrada", en la zona del puente giratorio hay tramos de via k, la verdad es que la longitud de las rectas está bastante bien, de hecho los andenes tienen la longitud original a escala, pero lógicamente todos los accesos están reducidos a su mínima expresión y simplificado el esquema, suprimiendo alguna via y aproximando la zona del puente a la estación.
saludos

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal