Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

ayuda para mi maqueta del Ferrocarril Murcia - Caravaca

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2011 07:17
Hola
Fenomenal trabajo y vaya curro, ojalá me salga igual de bien que la tuya, no me quisiera hacer pesado pero quería hacerte una pregunta, de que marca y referencia son las pinturas que has utilizado en la fachada de la estación, el azul encima de las ventanas así como los demás colores, amarillo, etc.
Sería para pintar la mía.
Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Totana - murcia
Registrado: 05 Nov 2014 21:33
felicidades por tu gran trabajo yo soy de totana eres de murcia verdad? sigue asi me ha gustado mucho el decorado y la tematica de la maqueta
un saludo


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
mcr1900 escribió:
Hola
Fenomenal trabajo y vaya curro, ojalá me salga igual de bien que la tuya, no me quisiera hacer pesado pero quería hacerte una pregunta, de que marca y referencia son las pinturas que has utilizado en la fachada de la estación, el azul encima de las ventanas así como los demás colores, amarillo, etc.
Sería para pintar la mía.
Saludos y gracias

Hola, la estación la pinté hace unos años (de hecho es la segunda de la serie, yo se la encargué a José María de Sklas) y lógicamente la pinté antes de tener puestas las vias (ansia viva que diría José Mota) ;) , los colores son de Vallejo y La Americana, no tomé la precaución de apuntarlos y solamente se con seguridad el azul, ya que lo he retocado (antes era demasiado subido de tono) este es de vallejo, en concreto el "azul francés" código 900.
Siento no poder dar mas datos de los colores. Un saludo y ánimo con tu estación en N, la verdad es que si en HO es una estación que se puede recrear casi a escala, en N y con espacio se podría hacer tal cual el original.
Saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
virgen del pilar escribió:
felicidades por tu gran trabajo yo soy de totana eres de murcia verdad? sigue asi me ha gustado mucho el decorado y la tematica de la maqueta
un saludo

Hola, muchas gracias. La verdad es que no soy murciano, te cuento: mi hijo que es gran fanático de los trenes y quería que ambientáramos la maqueta con palmeras, se me ocurrieron varias alternativas (Alicante, Murcia, Almeria....) y vino a mis manos el fenomenal libro monográfico sobre la linea Murcia -Caravaca. La linea cumple los requisitos (palmeras al lado del edificio de la estación, via única, edificios neomudéjares.... ) en fin que me decanté por Murcia.
También te comento que algo de murciano si tengo,uno de mis bisabuelos era de Ribera de Molina, pero alrededor de 1870 emigró a Madrid y ya no volvió nunca, pondré la estación de Ribera de Molina como estación de paso y un guiño simpático a mis ancestros.
Esta semana santa estuve unos dias por la zona entre Mula y Caravaca haciendo turismo "arqueológico" de ferrocarril por la zona y me encantó, unos pueblos preciosos que deberían ser mas conocidos.
Saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Totana - murcia
Registrado: 05 Nov 2014 21:33
Sigue así y muy buena recreación de la zona estaré atento al tutoríal y te copiare alguna idea


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Te faltan dos cosas para mi punto de vista importantes, visto la falta de espacio que es evidente yo pondría el cocheron en el lado izquierdo dandole servicio con la placa giratoria, en el lado derecho pondría el castillete eléctrico a ser posible en un borde de la maqueta y junto a la estacion vista desde lado carruajes a la derecha pondría árboles, si quieres rizar el rizo en la tapia de la estacíon lado izquierdo en un trozo de la misma una los aseos, realmente te está quedando genial.


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
En el depósito de locomotoras en el lado izquierdo observa el anexo de construcción que hay, tambien puedes ver otro tipo de detalles, poste eléctrico, etc.
Adjuntos
Murcia Zaraiche-foto-Charles-F_-Firminger.JPG


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
La depuradora de agua que tienes creo que es la de Mula y Caravaca de 50, la de Murcia es algo más grande de 100., al caso nadie se dará cuenta lo importante es el logro. La estación de Zaraiche las vía 2 no tiene topera.


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
JOSEANGEL escribió:
Te faltan dos cosas para mi punto de vista importantes, visto la falta de espacio que es evidente yo pondría el cocheron en el lado izquierdo dandole servicio con la placa giratoria, en el lado derecho pondría el castillete eléctrico a ser posible en un borde de la maqueta y junto a la estacion vista desde lado carruajes a la derecha pondría árboles, si quieres rizar el rizo en la tapia de la estacíon lado izquierdo en un trozo de la misma una los aseos, realmente te está quedando genial.

Hola José Ángel, muchas gracias por tus consejos. Tienes razón, sería importante poner el cocherón y el transformador. El problema como bien dices es la falta de espacio, me coinciden el cocherón con el saliente de los aseos (si los pongo) pegados a la tapia de la estación , la caseta de enclavamientos también encima.....ojalá tuviera mas espacio.
El transformador está de camino y supongo que en breve lo tendrá preparado. Tengo previsto poner palmeras a ambos lados del edificio principal, pero me tengo que controlar y no ponerlas antes de tiempo (debería primero hacer la marquesina alrededor del edificio para no tener problemas con la colocación posterior de las palmeras)
muchas gracias, me alegro de que te guste, la verdad es que es un complejo ferroviario muy interesante y con unas dimensiones aceptables para una maqueta.
Saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
JOSEANGEL escribió:
En el depósito de locomotoras en el lado izquierdo observa el anexo de construcción que hay, tambien puedes ver otro tipo de detalles, poste eléctrico, etc.

Magnífica foto que aparece en el libro monogr´fico sobre este ferrocarril. ¿por cierto eres el autor? si es así enhorabuena, me parece un trabajo excelente, el único pero (y eso no es culpa de los autores) es que ojalá las fotos originales estuvieran impresas en color. De hecho esta foto está en el libro, pero ahora he descubierto varias cosas: el puente giratorio tiene caseta, como bien dices el depósito de locomotoras tiene un anexo, y además se aprecia lo que creo que es el depósito de carbón.
Comentas en otro mensaje que la via 2 no tenía topera, ¿se sabe que modelo de toperas tenían tanto en las vias principales como en las de mercancías etc.? yo había deducido que podrían ser MZA, pero sin un fundamento real.
También estoy intrigado por varios edificios del complejo: la casa del sobrestante (no se si me cabría, estaba ubicada en lo que en la maqueta son las vias del circuito principal), la casa del jefe del recorrido (esta si que creo que podría caber). No los he logrado ver en ninguna foto y no se si hay manera de encontrar alguna información sobre ellos.
Otra cosa sobre la que me gustaría obtener información es sobre la valla perimetral del complejo de la estación: modelo, color, piedra, enfoscado.....
Si me pudieras ayudar con estos detalles te estaría muy agradecido
Saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Vamos por partes, lo de las palmeras es correcto en ambos lados las tenía y en todas las estaciones siempre en el lado que no estaba la caseta de enclavamientos había/n plantadas moreras, el color de la valla era similar al de la estación y solamente por las construcción de un edificio en el lado de los muelles de carga se hizo una tapia, te paso no obstante detalle y forma de las vallas que rodeaban el edificio de viajeros, por último un detalle de topera en la estación y de que la vía central no tenía topera, esta se vé parcialmente en el lado izquierdo y espero haberte ayudado, una última cosa, una de las casas que me comentas estaba junto al depósito de locomotoras, saludos y espero verla una vez terminada.
Adjuntos
1972.jpeg
1972.jpeg (9.27 KiB) Visto 8027 veces
buena.jpg
buena.jpg (46.97 KiB) Visto 8027 veces
Explorar0001.jpg
Explorar0003.jpg


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
JOSEANGEL escribió:
Vamos por partes, lo de las palmeras es correcto en ambos lados las tenía y en todas las estaciones siempre en el lado que no estaba la caseta de enclavamientos había/n plantadas moreras, el color de la valla era similar al de la estación y solamente por las construcción de un edificio en el lado de los muelles de carga se hizo una tapia, te paso no obstante detalle y forma de las vallas que rodeaban el edificio de viajeros, por último un detalle de topera en la estación y de que la vía central no tenía topera, esta se vé parcialmente en el lado izquierdo y espero haberte ayudado, una última cosa, una de las casas que me comentas estaba junto al depósito de locomotoras, saludos y espero verla una vez terminada.

Hola José Ángel, muchas gracias por las fotos y la información, seguiré poniendo fotos del progreso, aunque estas cosas son lentas como ya sabemos todos los aficionados.
saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola, adjunto fotografías de la futura estación de paso de la maqueta.
Las dos primeras son de la desaparecida estación de Bullas
las siguientes son una versión casera de laestación de Ribera de Molina y las últimas la estación de Ribera en versión comercial, espero que os gusten
saludos
José Manuel
Adjuntos
S1110001.JPG
S1110002.JPG
S1110003.JPG
S1110004.JPG
S1110005.JPG
S1110006.JPG
S1110007.JPG


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola, hoy cuelgo unas fotos de los últimos avances, la calidad no es muy buena, ya intentaré poner alguna mejor mas adelante.
saludos
Adjuntos
S1120002.JPG
Jardín lateral estación
S1120003.JPG
otra toma del mismo sitio


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Te doy una idea para el cocherón, me comentastes que no te era muy viable ponerle vías, en los años 70 se utilizó de economato RENFE, ya tienes una utilidad o solución.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola José Manuel no recuerdo si tú o José Angel teníais interés sobre el sistema de depuración utilizado en el
ferrocarril Murcia Caravaca, habiendo aportado unas imágenes del sistema utilizado.

Aquí os dejo unas fotos del mismo tipo de depurador (en este caso montado sobre una base totalmente diferente
a la del citado ferrocarril, por otra parte únicas de él) para que podáis ver un ejemplo del mismo de construcción
enteramente artesanal construido por mi.

Sin más las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirvan para su futura realización. A vuestra disposición para cualquier duda

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Hola Vicent, muchas gracias por la información y las fotografías. Como bien dices el castillete es completamente diferente, tengo una duda sobre donde deberiá haber tuberías para la conducción de agua ¿bajo la cuba y también bajo la propia depuradora hacia el suelo, o solo en uno de los dos elementos?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 123
Registrado: 04 Dic 2011 12:11
periquita escribió:
Hola, adjunto fotografías de la futura estación de paso de la maqueta.
Las dos primeras son de la desaparecida estación de Bullas
las siguientes son una versión casera de laestación de Ribera de Molina y las últimas la estación de Ribera en versión comercial, espero que os gusten
saludos
José Manuel



Hola José Manuel:

acabo de comprar la estación de Ribera de Molina. Me podrías decir que materiales has utilizado para pintarla. Es la primera vez que voy a pintar un edificio ibérico y no tengo practica.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Hola,

Un trabajo impresionante, enhorabuena. Yo que también soy "trescarrilero", voy tomando nota de vuestros trabajos en disimular la vía C, para cuando tenga tiempo/espacio/inversión para hacerme algún día una maqueta jeje. Realmente es impresionante, en algunos tramos no se nota que sea vía C.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
krestos escribió:
periquita escribió:
Hola, adjunto fotografías de la futura estación de paso de la maqueta.
Las dos primeras son de la desaparecida estación de Bullas
las siguientes son una versión casera de laestación de Ribera de Molina y las últimas la estación de Ribera en versión comercial, espero que os gusten
saludos
José Manuel



Hola José Manuel:

acabo de comprar la estación de Ribera de Molina. Me podrías decir que materiales has utilizado para pintarla. Es la primera vez que voy a pintar un edificio ibérico y no tengo practica.

Un saludo

Hola Krestos, te copio lo que contesté en su momento a otro compañero del foro: "los colores son de Vallejo y La Americana, no tomé la precaución de apuntarlos y solamente se con seguridad el azul, ya que lo he retocado (antes era demasiado subido de tono) este es de vallejo, en concreto el "azul francés" código 900."
El azul (grisáceo) lo utilicé para la carpintería, el resto es una combinación de colores "terrosos" para intentar imitar los colores de los ladrillos, que aparentemente en los originales de la línea no son los típicos de tono "rojizo". Espero que te ayude en algo, tengo el defecto de no apuntar los colores y algunas veces tengo que repintar terrenos o edificios similares que he añadido con posterioridad y no me acuerdo de la combinación de colores :?
Saludos José Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal