Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Espectaculares todos los módulos llenos de detalles que les dan vida.

Enhorabuena por tan excelente trabajo y gracias por compartirlo.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por los comentarios.
Prosigue la construcción. Una vez levantadas las paredes he procedido a representar un poco los interiores, de manera muy simple puesto que a pesar de haber tres compartimentos iluminados, tampoco se van a ver mucho. En las salas no iluminadas me he limitado a pintar el interior, nada más.
20180121_194725.jpg


Una vez completada esta fase, he seguido ya con el exterior, continuando con la decoración de los aleros, con placa imitación teja de Auhagen invertida.
20180121_220413.jpg



Finalmente, he cubierto todo el conjunto con una placa recortada de PVC, que será ya la base para la estructura del tejado.
20180121_220832.jpg


Aqui vemos el estado actual. Una vez haya hecho el acabado de las esquinas, a por la cubierta.
Espero que sea de vuestro agrado, por ahora.

OG22
Última edición por OG22 el 22 Ene 2018 14:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Todo un compendio de buen hacer. Qué ganas de verla integrada en el nuevo módulo!


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Es una gozada el seguir la evolución de la construcción.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Estoy a punto de empezar otros cuatro módulos del Peñarroya-Puertollano, concretamente la estación de Villanueva del Duque-Alcaracejos, pero con este listón que ha colocado Alfons no se si abrir un hilo o hacer "mutis por el foro"
Lo que si está claro, Alfons, es que te estás superando en cada uno de de los nuevos módulos ya sea de paisaje ya sea de construcción.
Felicidades y adelante. Es una gozada seguirte.
Salud y trabajo,
Albert
PD: iréis a Lleida con el Pasteral?
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Albert, de mutis nada. Queremos ver la evolución de estos módulos.
Me voy superando?.... No lo se. Yo voy aplicando y practicando con técnicas aprendidas viendo otras maquetas o en foros como éste, primero como simple espectador y luego como participante. Y siempre siguiendo consejos que puedan ser útiles. Siempre suelen serlo.
Si no hay imprevistos, iremos a Lleida, y con nosotros los tres módulos de Amer, el pequeño módulo de la Hidro, y el del puente del Pasteral. Espero ver a muchos foreros.
Te hago también la pregunta: irás como expositor de nuevo?
Ya que estoy aquí, adjunto foto del estado actual de la estación

20180123_210233.jpg


Montada ya la estructura para el tejado.

Saludos y hasta pronto.

OG22


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
OG22 escribió:
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Albert, de mutis nada. Queremos ver la evolución de estos módulos.
Me voy superando?.... No lo se. Yo voy aplicando y practicando con técnicas aprendidas viendo otras maquetas o en foros como éste, primero como simple espectador y luego como participante. Y siempre siguiendo consejos que puedan ser útiles. Siempre suelen serlo.
Si no hay imprevistos, iremos a Lleida, y con nosotros los tres módulos de Amer, el pequeño módulo de la Hidro, y el del puente del Pasteral. Espero ver a muchos foreros.
Te hago también la pregunta: irás como expositor de nuevo?
Ya que estoy aquí, adjunto foto del estado actual de la estación

20180123_210233.jpg


Montada ya la estructura para el tejado.

Saludos y hasta pronto.

OG22

Buenas noches,
Iré como visitante, Tengo la infraestructura de madera,las vías, los planos y las fotografías pero. hasta mediados de la semana que viene no empiezo a ponerme manos a la obra, así que creo que será muy precipitado acabarlo en un mes, lo veo muy justo y prefiero no correr.
De todas maneras nos veremos por allí.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Bueno, señores, la contrucción de la estación se va completando. He acabado ya el tejado. Faltarán los detalles de ajuste con masilla, pero lo iré haciendo antes de la fase de pintura.
20180128_113652.jpg


Ahora voy trabajando en la escalera exterior. La he juntado provisionalmente al edificio para ver como queda.

20180128_123409.jpg


Faltará hacer la barandilla, que tengo que acabar de estudiar como la hago. Seguramente con pequeñas tiras de varilla de latón, con paciencia.

Saludos, compañeros.


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Te está quedando preciosa. Y mira que es irregular la jodía, con lo que complica eso todo.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Es complicada, si. Pero esto es como un desafío. Me divierte hacerla. Desde luego no es nada monótona.


Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Preciosa!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días, compañeros.

Estos días he estado trabajando a bajo ritmo. Acabé con la escalera exterior de la estación, pero el resultado final de las barandillas no me convencía, sobretodo por lo que respecta al pasamanos:
20180206_205436.jpg

Demasiado grueso y basto. Lo he modificado y el resultado es éste:
20180210_095151.jpg

No es para tirar cohetes, pero una vez afinado y pintado creo que mejorará algo.
Por otra parte he acabado el edificio de los retretes y el pequeño pozo con lavadero que hay a su lado todavía hoy en día.
20180206_205537.jpg


En los retretes me he limitado a representar sólo un poco el interior detrás de la puerta entreabierta. Las rejillas de ventilación se ven irregulares porqué he pintado el resto de interior en negro, a lo rápido. Cuándo se pinte el exterior se solucionará.
Y ahora estoy construyendo una de las casas que hay próximas a la estación, pero más que nada será una inspiración, sin ceñirme tanto a medidas ni acabados reales.
Hasta la próxima.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Bravo! Qué difícil me parece la escalera :mrgreen:

Saludos
Carrington, más de ascensor
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Collons!!! que trabajazo. Pareces un alumno aventajado de uno que yo me sé y tu también.
Enhorabuena y felicidades.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Carrington escribió:
Bravo! Qué difícil me parece la escalera :mrgreen:

Saludos
Carrington, más de ascensor


La escalera nada, ningún problema. Lo que me ha dado problemas es la dichosa barandilla...

betulo237 escribió:
Buenos días,
Collons!!! que trabajazo. Pareces un alumno aventajado de uno que yo me sé y tu también.
Enhorabuena y felicidades.
Albert


Te refieres a uno cuyo nick empieza por C, acaba con M y tiene una Z por enmedio?? Alumnillo, como mucho, si acaso.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Mismamente
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes, compañeros.
Aparte de ir preparando la participación en Expotren, estos días estoy trabajando en los edificios del módulo del Pasteral. Como dije, se haría una casa cercana a la estación. A diferencia de ésta, el modelo es solo una inspiración en la casa real; si bien la estructura es muy similar, no he respetado ni la tipologia ni el número de aberturas.

20180303_202017.jpg


El proceso constructivo, el mismo que en la estación, solo que aquí he forrado totalmente el edificio de Redutex imitación canto rodado, que en este caso, y a diferencia del zócalo de la estación, me iba perfectamente. El resultado en este punto ya es satisfactorio, puesto que el Redutex tiene un muy buen acabado, pero daría la sensación incluso de una casa demasiado restaurada. Es por eso que voy "rebozando" parcialmente las paredes, para darle un aspecto un poco más sufrido. Como quiero imitar un rebozado fino, uso Aquaplast, no pasta arenisca como en la estación. Además, me sirve para tapar las inevitables juntas.

20180303_202144.jpg


Aqui vemos el resultado momentáneo, aun no he acabado el proceso. Posteriormente voy a tintar primero el Aquaplast, y luego pintarlo, aplicando posteriormente algún efecto tipo Chiping, o desconchado. Iré mostrando fotos del proceso.
Y por ahora esto.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Alfons, pero que bien que lo trabajas. Nos vemos el sábado en Lleida.
Y es que cada vez me gustan más vuestro módulos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 61
Ubicación: Huesca
Registrado: 14 Ene 2009 12:33
Menuda novedad que han presentado los amigos de Olot, cada vez se superan, y verlo en Lérida en vivo y en directo es una pasada.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es que hay mucho y muy buen" saber hacer" en ese grupo de modelistas.
A mi me encanta su forma de ver e interpretar su linea.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal