Crazem escribió:
Los de toda la vida, había 2 modelos; luz día y luz ambiental: Luz día daba un tono blanco/azul y el de luz ambiental un tono amarillo/rosa. Ahora hay multitudes de tonos para resaltar los colores de los productos, sobre todo en alimentación, y nos entren por los ojos. Luz día, nada de colorinchis raros. Si la habitación pudiera estar pintada en un azul cielo pues mucho mejor.
En la habitación hay un plafón central con dos fluorescentes luz día y 4 regletas de 4 halógenos cada una iluminando perimetralmente la habitación.
Yo tengo toda la iluminacion de la habitación taller con luz de dia, en la mesa con dos flexos con bombillas de bajo consumo de luz fria, mismo modelo de flexo y bombilla, ideal para trabajar y para foto de estudio.
En la cabina de pintura un tubo de fluorescente de luz fria, asi se falsean lo menos posible los colores al pintar.
Y la luz general de la habitación, una regleta de 4 focos orientables con luz led fria y regulador de intensidad (la habitación tiene un exceso de iluminacion considerable para su superficie, por lo que cuando no hace falta se atenua.
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Como se ve en la foto parte está pintada en azul cielo, curiosamente esta habitación ya estaba pintada asi cuando me instale...la idea era dejarla tal cual...un dia al volver de trabajar me encontré a mi cuñado pintandola...le paré a tiempo, encima empezó por la que menos me interesaba que acabara de blanco, cuando termine mis modulos (Vehiculos y ferroviarios) seguramente repinte.
La iluminación es un aspecto muy importante tanto a la hora de trabajar como la de fotografiar y hay que jugar con ella, personalmente me gusta cuando hay exceso de ella (ojo, no hablo de sobreexponer una foto) pero hay veces que se agradecen los juegos de sombras.
saludos y me "suscribo" al hilo de estos interesantes modulos.