Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Por tierras extremeñas
Registrado: 14 Dic 2010 11:03
Me quito el sombrero visto lo visto. Muy bonitos los módulos.
Un saludo
Larga vida a las 333


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
OG22 escribió:
Vagones y coches hay algunos que son montados totalmente de kit, de la marca Parkside Dundas y otros son construcciones propias partiendo de chasis comerciales. Los últimos vagones de mercancías que he hecho los he construido sobre la base del vagón plataforma de Parkside, mientras que los coches tienen chasis Bemo.
Las vaporosas son modelos totalmente artesanales, de latón y piezas de fundición de Mabar, pero son decorativas, no funcionales. Quizás algún dia se probará de construir una que funcione...


Gracias.He mirado el catalogo de Parkside Dundas pero parece que los kits para galga de 12mm están agotados y ya no se producen.

http://www.parksidedundas.co.uk/acatalo ... KITS_.html
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Vaya, pues se jodió el invento. Eran los más adecuados. Hay los de SaroulMapoul, pero los ejes no me acaban de convencer. Claro que siempre se pueden cambiar.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
OG22 escribió:
Vaya, pues se jodió el invento. Eran los más adecuados. Hay los de SaroulMapoul, pero los ejes no me acaban de convencer. Claro que siempre se pueden cambiar.


Yo he construido 2 o 3 vagoncillos con estireno y utilizando ejes y enganches de vagones Tillig en escala TT y H0m pero sale caro porque previamente tienes que comprar los vagones que están en torno a los 25 euros.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Acabo de ver este hilo ahora mismo.
Es de una increíble belleza, que encanto tiene la vía estrecha.
Menudas manos que tenéis.
Hay tal cantidad de detalles que necesitaría repasar el hilo no se cuantas veces.
Mi mas sincera enhorabuena. Desde luego que un vídeo de una composición pasando por todas las estaciones y módulos intermedios desde el principio hasta el final sería una auténtica gozada.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un acabado exquisito, con gusto y perfecto.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Esa vista completa de Amer vale su peso en oro. Felicidades una vez más.

Saludos
Carrington, deseoso de ver circulaciones, aunque sea desde la distancia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por vuestros comentarios, amigos. Hace ya un tiempo una televisión local hizo un reportaje sobre nuestra maqueta. La locución es en catalán, pero hay buenas imágenes de la maqueta. Por ese entonces, los módulos de la estación de Amer todavía no estaban construidos.

Saludos
OG22



Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
OG22 hola amigo mio :
En primer lugar FELICITARTE a ti y los que contigo habéis echo esta maravillosa maqueta,yo quiero hacer algo parecido,pero de los Ferrocarriles Catalans.-
Precisamente la estacion de Sant Esteve d'en Bas,es pàrecida, a la desaparecida estación de PALLEJÁ ( Barcelona ) que es donde viví de pequeño,solo diferencia la salida vuestra de la estación las vías hacen curva;y en Pallejá eran rectas hasta un desvio que había más adelante,otra diferencia es la estación,los lavabos estaban a la izquierda,pero te digo veo vuestra estación y me recuerda a la otra.Pasó que la soterraron,ya sabes MOLESTA el tren a los vecinos.-
Otra cosa y que casualidad !!!! el automotor verde es idéntico a los que circulaban en aquellos tiempos,creo que ese es un "abuelo" pintado por vosotros???
La escala es de imaginar H0???
Me gustaría me digas las maquinas de vapor cuales son??

De nuevo os felicito y seguir con el proyecto--un saludete juanito255 :)
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes, compañero.

Soterrar, soterrar... se ha hablado muchas veces de la manía de soterrar el tren. Parece que molesta más el esporádico paso de un tren que el constante desfilar de coches y camiones de las autovías.
El automotor es un Ferrostaal, y efectivamente, este modelo de automotor también circuló por las líneas de los Catalanes.
No son (tenemos dos automotores) de nuestra fabricación. Nos los ha fabricado el artesano José Félix Arroyo, y su acabado y funcionamiento nos complace mucho.
Por lo que respecta a las máquinas de vapor, aparte de las de construcción propia y que son estáticas, sin motor, disponemos de tres modelos comerciales: dos Tillig y una Bemo-Zeuke.
La maqueta es a escala H0m, con ancho de vía 12 mm, equivalente al ancho métrico.

Saludos, y de nuevo, gracias por todos vuestros comentarios.

OG22


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2016 15:19
Hola, felicidades por tan espectaculares modulos, y por recordar parte de la bonita historia del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes a todos.

Ya de vuelta de la exposición de Montélimar, en Francia, sólo podemos opinar muy positivamente de este certamen. Una organización excelente, con una gran cantidad de expositores, y un buen surtido de maquetas de excelente factura. Sin duda, una feria de modelismo al nivel de las mejores de Europa. Por lo que respecta nuestra maqueta, os puedo mostrar este magnífico vídeo, realizado por Hubertrain, que ha captado perfectamente los detalles del recorrido.
Espero que os guste.

Saludos.
OG22



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que tuvo un percance..
Adjuntos
Screenshot_2016-10-20-22-09-44.png


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues si. Durante el montaje, al estar tan juntos los carriles entre módulos, se produjo un enganchón, levantándose uno de los carriles. Afortunadamente no era una via de paso.

PD.: Que buen observador!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es que tu trabajo bien merece observarlo muy detenidamente.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Espectacular!!, no me canso de ver los detalles de la maqueta. ¿Por cierto la locomotora de Vapor es la de Tillig?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por vuestros comentarios. Se hace lo que se puede, pero aún se puede mejorar.
Efectivamente, Xoxe, la locomotora de vapor funcional es la de Tillig. La estrenamos en la exposición, y funcionó de maravilla.

Saludos
OG22


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias, es que estaba pensando en comprarla, ya que aunque no es un modelo iberico, el precio no es muy elevado en comparacion con otras marcas. Y si ademas funciona bien......


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
La verdad es que ya en el momento de recibirla nos gustó, con un empaque más robusto que las otras Tillig y Bemo-Zeuke de las que disponemos, y un peso bastante elevado teniendo en cuenta su tamaño. Este modelo es en concreto la referencia 02920 de Tillig, y nos la digitalizaron en Rocafort Modelisme, de Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
OG22 escribió:
Gracias por vuestros comentarios. Se hace lo que se puede, pero aún se puede mejorar.
Efectivamente, Xoxe, la locomotora de vapor funcional es la de Tillig. La estrenamos en la exposición, y funcionó de maravilla.

Saludos
OG22


Es una locomotora estupenda.Yo también la tengo.En mi caso compré el set que viene con 3 vagones.
Food for thought

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron