Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Gracias a los dos, me hare con ella.


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Pamplona
Registrado: 11 Dic 2010 12:08
Espectacular trabajo.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
eNero hasta la médula, de cualquier época y estado; no hago ascos a nada.

http://www.flickr.com/photos/ghuergaborrego/
http://www.youtube.com/user/MtPlazaola?feature=mhee


Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Impresionante maqueta, e impresionantes y cuidadisimas fotos. Una maravilla. Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 3544
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esta maqueta es para seguirla, paso a paso, detalle a detalle. Siempre hay algo nuevo y sino sólo el placer de contemplarla ya vale, con creces, el tiempo empleado.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Esta maqueta es para tenerla expuesta permanentemente, seguir los trabajos de ampliación y aprender, sobretodo aprender a hacer maquetas siguiendo la realidad. Es creíble 100 x 100.
Felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
La verdad es que si, deberia de estar expuesta fija, para poder admirarla. Es de lo mejor que he visto en maquetas, combina perfectamente el modelismo con la historia de un Gran Pequeño Ferrocarril. Me encanta.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:
Acabo de ver los vídeos, tanto el de Olot TV como el del certamen de Montelimar al que me quedé con las ganas de asistir.
Magnifique!! Bravo!!
A pesar de ser más partidario de la fotografía que del vídeo, debo confesar, que en este caso me han encantado, permitiendo comprobar la magnitud de la maqueta. Inmensa! Las habrán más grandes, pero no tan bonitas y REALES. La sobriedad del conjunto, el colorido y esas imágenes de fondo que le dan una profundidad tal que cuesta adivinar donde acaba lo construido y donde comienza la imagen.
Sin el más mínimo ánimo de crítica, sólo 2 cosas que se pueden ver en los vídeos, pero no en la fotografía. 1) Tal vez un poco rápida la circulación del tren. 2) La ausencia de parada en las estaciones, aunque sólo fuesen 5 segundos.
Os deseo éxito en el tema de la cesión de la estación de Olot.
Felicitats per la feina ben feta.
A ver si os puedo visitar en la próxima exposición.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: CANDELARIA TENERIFE
Registrado: 20 Jul 2015 15:06
Mi más sincera enhorabuena por una maqueta tan lograda que hace olvidar que estas delente de una maqueta y te traslada a e ese mundo. A pesar de que yo no soy de esa zona y no puedo rememorar ese ferrocaril, estoy seguro que mucha gente se habra visto el anden de esas estaciones de niño y les habra trasladado por completo a su infancia.
Es un referente en lo que he visto por ahi en maquetas ferroviarias. Desde luego unos maestros a los que tener como referencia e intentar imitar.
Saludos desde las Islas Canarias


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por vuestros comentarios. Son, sin duda, de agradecer. Como otras veces he comentado, la intención es exponer la maqueta de forma permanente, pero por ahora, por las condiciones del local, solo se mostrará de manera puntual.
Los avances llegarán, pero ahora se impone una pausa. Acabar los tres módulos de Amer eran una meta para la exposición, pero ahora toca el descanso, puesto que las obligaciones familiares mandan, y no son pocas.
Antoni, tienes toda la razón con tus críticas (constructivas del todo, i gràcies, de veritat). La circulación es demasiado rápida. En el reportaje de Olot TV no tiene perdón: nadie nos mandaba prisa (y así reconocimos al ver el vídeo). En cuanto a Montelimar... veamos: al gran público (profano) le gusta ver movimiento, trenes, circulaciones, esa excavadora que excava no se sabe que, ese paleta que se mueve espasmódicamente, ese operario con el martillo hidráulico que parece que la haya dado un calambre a 380 w... todo irreal, en la linea de meter de todo en pocos cms2. Es decir, quiere acción. En nuestra maqueta, de por ahora 16 mts decorados, con poco material movil y con como mucho dos operadores, y con visitantes a lo largo del recorrido, debemos hacer circular los trenes con excesiva rapidez, y sin paradas.
Por supuesto, hacer circulaciones reales, con paradas, seria más real, pero por ahora, podemos hacer esto.
Pero repito, muchas gracias por vuestros comentarios. Son nuestra mejor recompensa.

OG22


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola OG22.
Enhorabuena y felicidades por tan maravilloso trabajo.
Es toda una delicia recorrer todo el hilo, con tus explicaciones. A buen seguro la inversión de horas en la documentación debe ser impresionante con todos esos detalles.
Atento al hilo. :)
Un gran saludo.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días, compañeros.

A falta de una semana para Expotren, os informo, como ya comenté en el hilo dedicado a la feria, que este año iremos con los módulos de las estaciones de Olot y Amer.

olot 1.JPG
olot 1.JPG (301.12 KiB) Visto 4692 veces


amer.JPG
amer.JPG (161.88 KiB) Visto 4692 veces


Además, se han construido, partiendo de vagones Bemo, un par de furgones un poco a toda prisa para tenerlos listos para rodar, aunque la rotulación es provisional y incompleta. Faltan las calcas de "equipajes" y "retretes", de TrenMilitaria, que precisamente me las suministraran en la feria. Se aprecian ligeros fallos de pintura que ya han sido corregidos.

E 8.JPG


E 9.JPG


Pues nada, espero veros a algunos de vosotros. A Albert (Betulo237) le veremos seguro, puesto que compartimos isla.

Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
OG22 escribió:
Buenos días, compañeros.

A falta de una semana para Expotren, os informo, como ya comenté en el hilo dedicado a la feria, que este año iremos con los módulos de las estaciones de Olot y Amer.

olot 1.JPG


amer.JPG


Además, se han construido, partiendo de vagones Bemo, un par de furgones un poco a toda prisa para tenerlos listos para rodar, aunque la rotulación es provisional y incompleta. Faltan las calcas de "equipajes" y "retretes", de TrenMilitaria, que precisamente me las suministraran en la feria. Se aprecian ligeros fallos de pintura que ya han sido corregidos.

E 8.JPG


E 9.JPG


Pues nada, espero veros a algunos de vosotros. A Albert (Betulo237) le veremos seguro, puesto que compartimos isla.

Como m gusta esta maqueta, imagino que sabras que la Olot la hizo Forne en su dia

S2

Saludos

OG22
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Isla es lo único que compartimos porque la diferencia entre Olot- Amer y El Soldado es mucha, ademas de la aridez del paisaje. Pero por algo se empieza.
Aquí os dejo El Soldado.
Nos vemos la semana que viene en Lleida.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
conjunt.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola compañeros.

Después del de Amer viene el módulo del apeadero de la Hidroeléctrica, pequeño y sin excesiva complicación. De momento me lo salto y he empezado ya con el siguiente, el correspondiente al puente del Pasteral, puesto que este me puede condicionar el relieve del anterior.

49079030.jpg
49079030.jpg (71.57 KiB) Visto 4435 veces


En esta postal de época de Thomas, sacada de la web de Todocolección, se aprecia el puente, de tres tramos metálicos sobre pilares y estibos de obra. En sus dos extremos tenía dos pasos inferiores para la carretera, superados por sendos tramos metálicos de mucha menor entidad y altura.
Su aspecto actual es este, una vez aprovechados los pilares y estribos para el paso de la actual carretera mediante tableros de hormigón.

DSC_5026.JPG


Por el momento he iniciado la construcción de los dos pilares centrales. Aquí vemos su primer nivel, con los materiales base de construcción, en este caso Deprón, Multicel y manguitos de PVC para desagües cortados.

DSC_6878.JPG


En la siguiente foto muestro uno de los pilares con el segundo nivel a medio hacer, con algunas esquinas recubiertas de Redutex de lo que solo aprovecho la textura, puesto que el color se debe modificar ligeramente. El zócalo se ha recubierto de pasta arenisca de Vallejo. Faltan retoques de masilla en diferentes puntos.

DSC_6879.JPG


Por ahora hay esto hecho, a pesar de que se va haciendo acopio de materiales para la continuación. Entre ellos, los tramos de puente metálico, que serán a partir de uno de cartón cortado a laser en escala TT, que se adapta a la perfección a las medidas y proporciones del ancho de vía métrica, a excepción de las barandillas.
Espero ir publicando los avances de manera detallada, y digo espero porque a veces pongo la directa y me olvido de las fotos...
A pesar de todo, tengo para meses, antes de acabarlo.

Saludos OG22


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Por lo que voy viendo, esta linea discurría por ambientes muy variados. Cada nuevo módulo supone un nuevo reto y esto, como modelista, es muy de agradecer.

Sigo archivando las imágenes y explicaciones que vas dando.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros.

Ha habido algún avance. Se han acabado de construir los pilares y, parcialmente, los estribos. Los podéis ver aquí, a falta de imprimación y pintura.

DSC_7068.JPG


DSC_7069.JPG


DSC_7070.JPG


Hay bases inacabadas, y así se van a quedar, puesto que van a ir enterradas en el terreno. Los estribos tienen casi acabadas las cabezas, mientras que su mayor parte está solo en la estructura. En realidad, deberían ser más largos, pero como casi siempre se tiene que hacer en modelismo, ha habido que comprimir un poco todo. No es el caso del puente metálico, que va a ser reproducido casi a escala exacta, solo dos o tres centímetros más (a escala, claro), del real. Como dije, parto de seis tramos de puente comercial a escala TT de Noch.


DSC_7071.JPG


Aquí vemos un tramo montado, a falta de barandillas, que serán a escala H0. Se ha montado este tramo antes de hora para poder calcular las alturas exactas. Se ha pintado en color hierro oxidado. Muy recomendable pintarlo antes de su ensamblaje. Una vez montado puede ser una tarea ardua. Y con pintura lo menos líquida posible. Siendo de cartón, no es muy amigo de la humedad. Unidos los tramos por parejas, harán los tres tramos reales.

Pues bueno, por ahora hay esto. Iré informando.

Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Sois unos artistas.
Con vuestro permiso, pongo un enlace al vídeo que grabé en Lleida.

https://es-es.facebook.com/AgrupacionOs ... erroviario

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Gracias por el vídeo. Estos módulos me encantan y con la cámara sobre la locomotora parecen reales.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros.

Os muestro un vídeo "en cabina" de todo el recorrido de la maqueta. Fue realizado el pasado Octubre en Montelimar, aunque por acumulación de tareas, el compañero Jordi, de la Asociación, no pudo editarlo mínimamente hasta ahora.
Lamentablemente, la cámara utilizada no pasaba por los túneles. Cuestión de gálibo de la via estrecha, no?
Espero que os guste.

Saludos
OG22

Última edición por OG22 el 21 Abr 2017 07:45, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3544
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un vídeo maravilloso, una realización fantástica.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal