Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Precioso ese edificio!!, ánimo con los avances
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Detallismo al máximo, ampliando las fotografias se puede ver la perfección en su elaboración, por poner un ejemplo la puerta de entrada, me fascinó cuando la ví :shock:


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Me sumo a las felicitaciones, una de las maquetas mas detalladas y preciosas que he visto.

Saludos
7200


Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
No sabéis la suerte que tenéis de poder desarrollar una línea en distintos grupos de módulos. Algo tan normal en otras latitudes, creo que aquí sois los únicos. Me sumo a las felicitaciones de los compañeros. Enhorabuena por vuestra perseverancia y el estupendo modelismo de atmósfera que lográis.
Saludis
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días!

Acabado el nuevo módulo de este ya largo proyecto, el del Pla de Trullàs. Un módulo de sencilla construcción, y representando una zona rural existente entre Anglés y la siguiente estación que será la algo compleja (por el edificio) Bonmatí-Vilanna.
Como ya comenté, el principal elemento decorativo es una casa con torre de defensa adosada existente al lado del antiguo trazado del ferrocarril, y en la que me he inspirado. He añadido para rellenar algo, sin recargar, un gallinero y un pequeño huerto.

Os muestro algunas imágenes del módulo, frescas de hoy:

0.jpg


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg


13.jpg


14.jpg


15.jpg


Pues por ahora nada más.

Solo desearos unas felices fiestas de Navidad y un buen y ferroviario año 2024.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola.

Como siempre, es una gozada ver el trabajo que haces / hacéis en Olot. Ya no me quedan adjetivos para describir el trabajo.

Espero verlo pronto en vivo.

Un saludo.
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Extraordinario, modelismo en mayúsculas. Es un privilegio tenerte entre nosotros. Gracias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Una . . . MARAVILLA ! ! !
Quien hubiera podido vivir en esta casa, viendo pasar el tren cada día por la puerta de tu casa.
Que envidia.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 06 Mar 2024 14:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Extraordinario.
Cómo desde la sencillez del planteamiento se consigue un conjunto fabuloso y lleno de detalles.

Gracias por compartirlo, Alfons, porque es de disfrute total.

Cuando tengas oportunidad de poner todos los módulos juntos, envía fotos, porque es hors categorie.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Eres un orfebre del modelismo ferroviario.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Que atmósfera! Que delicia para los ojos! Muy inspirador, gracias por compartir.


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Bravo Alfons! Esto es modelismo en estado puro. Cada entrega es una maravilla para el disfrute de todos. Las fotos, con luz solar, muy buenas.

Saludos cordiales.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 2106
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Cómo es habitual, un trabajo excelente. Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 1461
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Precioso trabajo con un gran realismo!!!, las fotos con luz solar ayudan mucho.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Ayer por la noche y ante una falta evidente de sueño me puse a mirar desde la primera página todo el desarrollo de estos magníficos módulos recreando la preciosa linea Olot-Girona.
Uno se queda sin palabras ante tal grado de realismo en todos y cada uno de los módulos. Es auténtico "fine escale" de nivel europeo. Coincido con los demás compañeros en el hecho de las fotografias tomadas en el exterior recreando un fondo perfecto y la luz natural que hacen del módulo un espectáculo en todos los sentidos.
Es un orgullo que compartas Alfons estos trabajos tan esmerados con todos nosotros al igual que otros compañeros/modelistas que nos deleitais con vuestros módulos/maquetas en esta web, demostrando que hay gente con un altísimo nivel de modelismo nada a envidiar con el resto de Europa.
Por motivos de trabajo tengo la suerte de hacer este recorrido en dirección Olot y vuelta a Girona y aunque haya cambiado la óptica tan bucólica de sus módulos el trayecto hoy en día aún conserva el encanto de sus estaciones y el paisaje en sí mismo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
Buenísimo trabajo!!! Enhorabuena y felices fiestas!!!


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Reitero mis felicitaciones y admiración por tan detallado e inmejorable trabajo. Un regalo para la vista.

Conozco la zona por haberla hecho en bicicleta desde Olot a Girona por el antiguo trazado del tren, ahora via verde.
Como te comentaban anteriormente, muchos lugares y estaciones bien conservadas, mantienen el aspecto de otros tiempos.

Slds.
Josepsfs


Desconectado
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Muy muy buen trabajo, difícil mejorarlo, lo siguiente es ya la realidad.
Felicidades


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Inconmensurable. Salut!


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes.

Siguiendo con los módulos, he iniciado el edificio de la siguiente estación, Bonmatí Vilanna.
Se trata de un curioso edificio, sin nada en particular por la parte de las vías, pero que en su parte posterior tiene diversos anexos que por su ubicación, en un lugar angosto entre la montaña, la carretera y el rio Ter, quedan prácticamente colgados sobre éste.
A pesar de su valor histórico, su estado actual es lamentable, próximo a la ruina, y lleno de escombros y trastos, por estar okupado.
Pertenece al mismo municipio, Bescanó, que ya derribó su estación hace unos años, después de tiempo de abandono deliberado, por lo que le auguro poco tiempo.
Adosado, hay un muelle cubierto en el mismo estado de ruina.

Unos años después del cierre aún se conservaba medio decentemente.

riu.jpg


Su estado actual es lamentable por la parte anterior...

ctra.jpg


...y todavía más por la parte del rio

riu actual.jpg


Su reproducción en miniatura está siendo entretenida. De momento está avanzada su construcción, próxima ya a pasar a pintura.

modcarr.jpg


modriu.jpg


moll.jpg


Como siempre, iré mostrando avances.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal