Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola compañeros.
Un paso más. He acabado de recubrir casi todo el módulo con los diferentes morteros, y he fijado todas las rocas de escayola. Además, he pintado ya la carretera. Hay también tintado un sector de manera burda, ya que será una zona arbolada, y este color marrón igual ni se verá bajo la vegetación. Más que nada está en este color para tapar posibles fallos.
20170622_220755.jpg


Siguiente paso, el tintado de todas las rocas, márgenes... un proceso más exigente, puesto que esto ya serán acabados definitivos.
Hasta pronto
OG22


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas noches a todos.
Un paso más completado. Se han tintado ya las rocas y morteros. Las rocas de escayola se han sacado de molde, mientras que el resto de relieve como va a ser bastante recubierto de vegetación, se ha hecho con mortero poco esculpido. El lecho del rio se ha pintado en un color que en absoluto va a ser definitivo, puesto que se va a rellenar con resina, tintada con un nuevo producto de Woodland, tinte traslúcido hasta un centímetro, que es cuando se opaca. Espero que quede bien. Repito que es la primera vez que represento agua de manera intento que buena (en el de Olot reproducí un pequeño sector de rio que no me satisface del todo). Adjunto fotos de detalle y general.
20170629_205934.jpg

20170629_205924.jpg

20170629_205950.jpg

20170629_210014.jpg


A partir de este punto, aparte de algún pequeño detalle, empieza la decoración propiamente dicha, la parte más fina. Como me gusta el elemento sorpresa, las próximas fotos serán ya a módulo terminado.
Hasta la próxima, amigos.

OG22


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Extraordinario. :o
Y muchas gracias por tomarte la molestia de enseñarnos cómo lo vas haciendo paso a paso y con tanto detalle.
Va a ser un módulo soberbio y espectacular, para un conjunto, repito, extraordinario.
Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Que pinta tiene este módulo. Te estás superando dia a dia.
Felicidades,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Ya veo que nos vas a dejar en ascuas hasta ver tu genial trabajo terminado. Solamente un detalle, cuando esté acabado seria interesante ver con fotografias el paso a paso del lecho del rio y la vegetación-entorno del puente.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, compañeros.

Seguiré tomando fotos del proceso, por lo que habrá paso a paso, solo que concentrado al final.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes, señores.

He acabado ya el módulo del puente del Pasteral. Voy a adjuntar, por ahora algunas fotografías del proceso. Fotografías hechas a lo rápido dentro del taller.

El siguiente paso una vez tintadas las rocas fue pintar el lecho del rio. El color resultante no me satisfazo mucho, pero no era problema, en ser primera capa.

100.JPG


La segunda capa fue aplicada con un color algo más oscuro. La resina tintada, a cierto espesor, se vuelve opaca, pero mejor dar un color del fondo apropiado. Aquí vemos esta segunda capa, y se ve gran parte del módulo, aún sin vegetación.

101.JPG


Otro paso más, el acabado de la carretera y la colocación de los "quitamiedos", hechos con Depron.

102.JPG


Colocación de las piedras del lecho seco del río. Son auténticas piedras de rio, lavadas y pegadas. Tal como quedan, salen con una variedad excesiva de colores. Estos lechos, cuando están secos, quedan de un color blanquecino, de limo seco. Por tanto, un golpe de color marfil a aerógrafo.

103.JPG


Para el lecho del río con una lámina poco profunda de agua quieta, el mismo sistema, pero en vez de pintar las piedrecitas, le doy tinte verde de Woodland Scenics.

104.JPG


Los dos lechos, a diferente nivel, lógicamente

105.JPG


Sigue...
Última edición por OG22 el 29 Jul 2017 17:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Empezamos con la vegetación.

Detrás del puente veíamos una zona de color marrón que en un principio iba a ser una zona boscosa, de vegetación silvestre, pero finalmente opté por recrear una plantación de chopos, muy típicas del tramo medio del río Ter. Aquí vemos la preparación de la base.

106.JPG


Perforado de la base para plantar los árboles (serán comerciales, en este caso)

107.JPG


Diferentes aspectos del recubrimiento vegetal básico, a base de hierba electroestática y "turf"

108.JPG


109.JPG


Paso importante, vertido de la resina bicomponente. No hay foto del proceso, pero si ésta, en la que se ve la protección a base de papel de aluminio mientras va secando, por una parte, para el polvo, y por otra, porque mientras va curando desprende temperatura, por lo que se crea un calor que ayuda en el proceso.

110.JPG


Aquí vemos la resina seca. Por si sola queda demasiado lisa, por lo que le he aplicado un producto específico de Woodland Scenics para crear ondulaciones (ondulaciones suaves, no olas). Foto del proceso a medio hacer.

111.JPG


El resultado final es este:

112.JPG


113.JPG


Y este, el lecho con agua estancada:

114.JPG


Seguidamente, el largo proceso de colocación de toda la vegetación, a base sobretodo de arbustos. Solo voy a mostrar esta foto del proceso final de colocación de imitación de matojos y vegetación baja, mediante la perforación de pequeños orificios para ir plantando

115.JPG


Y hasta aquí la construcción. Mañana, si puedo voy a sacar el módulo a la terraza y le haré las fotos "buenas". Una vez editadas, voy a mostrarlas, y se podrá ver el módulo en todo su esplendor.
Hasta pronto

OG22


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Muy buen trabajo... felicitaciones...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Profesional a más no poder.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Espectacular!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Por tierras extremeñas
Registrado: 14 Dic 2010 11:03
Muy bonito y bien trabajado.
Larga vida a las 333


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, compañeros.
Hoy no voy a poder hacer las fotos exteriores. El dia se ha levantado con una molesta y pegajosa calima, y hay una luz de muy poca calidad. Deberé esperar al próximo fin de semana.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Gran trabajo sí señor!


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
:shock: Soberbio trabajo!!!!
Es una maravilla ver los módulos de esta maqueta. Cuando todos los módulos estén terminados sera una autentica pasada.
Llevo con la boca abierta desde la pagina 1 y todavía no la puedo cerrar del entusiasmo.

Felicidades.

Saludos.
;)


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades! Esa agua con ondulaciones se ve fantástica!

Saludos
Carrington, aguando la siesta con un poco de bricolaje
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas y sofocantes tardes, compañeros.

Por fin puedo mostraros las fotos "oficiales" del módulo acabado. Empezaré por los detalles:

100.jpg


La plantación de chopos. Árboles comerciales, a los que he pintado el tronco para quitar el aspecto plasticoso y hacerlos más parecidos al árbol real.

101.jpg


102.jpg


103.jpg


104.jpg


105.jpg


Sigue...


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Ahí van más.

Por ahí aparece un Comet (customizado, claro!!)

106.jpg


107.jpg


108.jpg


El pequeño brazo de río con agua prácticamente estancada...

110.jpg


Y aspectos del curso principal. Me ha salido en la resina un ligero burbujeo, que no considero que me estropee el acabado. Como dije, representa el río Ter pasada la pequeña presa del Pasteral (nada que ver con los grandes embalses de Susqueda y Sau de aguas arriba), con las aguas profundas y encalmadas por una pequeña represa que hay a poca distancia del puente.

109.JPG


111.jpg


112.jpg


113.jpg


Por lo que parece, hay pesca.

114.jpg


Sigue...


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Más fotos, con vistas más generales, y con tren.

115.jpg


116.jpg


117.jpg


118.jpg


119.jpg


120.jpg


121.jpg


122.jpg


123.jpg


124.jpg


125.jpg


Y hasta aquí las fotos. Este módulo ha sido un desafío para mí. Considero que ha sido por ahora el más complejo en cuanto a relieve. Es más fácil subir relieve desde el nivel de vía, que bajarlo, creo, pero me parece que ha salido suficientemente bien. A pesar de todo, he disfrutado construyéndolo.
El siguiente es mucho más sencillo, y va a empezar en breve.

Hasta la próxima!!

OG22


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Espectacular!!!

De lo mejor que he visto en cualquier escala!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal