Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Sublime..tendre que verlo a camara lenta unas cuantas veces más..


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por un trabajo bien hecho. Sigo diciendo que los talleres de Amer me parecen los mejores talleres ferroviarios de ambientación ibérica que haya visto nunca. ¡Parece que puedes olisquear la hierba después de la lluvia!

Saludos
Carrington, con repentina nostalgia del azul FEVE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Impresionante, hay momentos que, si no fuera por algún "cabezón" ;) :lol: , parecería que realmente viajamos "per terres gironines".
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Y alguno de los "cabezones" soy yo!! :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:lol:


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
La verdad es que poder contar con iluminación propia soluciona mucho la a veces escasa luz que ofrecen algunos recintos.
Gracias a todos por los comentarios. A ver si pronto puedo mostrar más avances en el puente del Pasteral.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, simplemente impresionante el vídeo a pie de vía o a vista de maquinista.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros.
Hay nuevos avances en el módulo. Pequeños, pero un tanto laboriosos.
Por ahora hay acabados los estribos y los pilares, sin pintar, claro. Aquí podéis ver uno de los estribos, y un par de aspectos de su estado real actual, una vez reaprovechado para el paso de la carretera.

DSC_7147.JPG

DSC_6724.JPG

DSC_6709.JPG


Aquí os muestro un tramo metálico completo sobre el estribo y el pilar.

DSC_7150.JPG


Finalmente, aquí podéis ver una recreación de la distribución de los elementos del puente, con uno de los pequeños tramos metálicos para superar la carretera, el primer de los tres tramos metálicos para el rio, y el resto de pilares y estribos.

DSC_7148.JPG


Aún falta mucho para empezar a emplazarlos definitivamente en la maqueta, pero todo llegará.

Saludos a todos.

OG22


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Excelente trabajo, limpio y bien realizado.
Felicidades a todo el equipo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros.

Hay nuevos avances.

Por el momento se han pintado los pilares y estribos con el color base.

1.JPG


Este es el color que va a predominar en las construcciones, antes de aplicar las variaciones tonales que aleatoriamente, y con paciencia, van a pintarse en las piedras y bloques, para posteriormente empezar con los envejecidos (mostraré los avances)
Aparte, he modificado el color del puente, pasando de color óxido a un gris azulado, al que se le aplicarán efectos de óxido. Por suerte sólo había un tramo montado, puesto que pintarlo ya montado es tarea harto pesada.

2.JPG


Por ahora, esto. Aún hay faena para largo, pero no hay prisa.

Saludos a todos.

OG22


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Que pasada, si así en fotos se ve tan bien al natural será espectacular. El puente me parece extraordinario.
No deja de sorprenderme cada vez me gusta mas.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Alfons, el mes que viene empiezo trabajo de campo para tomar medidas a otra estación.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues ya sabes, Albert. Sácale punta al metro, y a medirlo todo. Pero todo. Y sacar fotografías a destajo, que siempre queda ese rincón o ese detalle que hemos olvidado fotografiar, y luego no sabemos como rematar. No hay problema si te mueves por la zona, pero si se trata de localizaciones alejadas, ya la hemos jod...

Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Un pequeño paso más. Una vez pintado todo en su color base, se han coloreado aleatoriamente algunas piedras y bloques. Una vez finalizado este proceso, el resultado es quizás una variación de color un tanto exagerada, pero esto no nos debe preocupar, puesto que las sucesivas fases hacen que esta variación de tonos, aún manteniéndose, sea más sutil.

58.JPG


Seguidamente se rejuntan las piedras con gesso pigmentado, aunque en mi caso he utilizado aquaplast, ya que da el mismo resultado, y es más fácil de limpiar el sobrante, con un trapo y piedra a piedra, con paciencia. Aquí podemos ver la diferencia entre una parte tratada y otra sin tratar.

59.JPG


Este paso lo he hecho sobre la parte grabada en Deprón. Para las piezas grabadas en el PVC o las de Redutex, donde los surcos son mucho menos profundos, saltaré directamente al siguiente paso, que consiste en rejuntar las piedras/bloques mediante un lavado de pigmento con fijador. En todo caso, el resultado no es todavía el definitivo. Ya mostraré este proceso en su momento.

Hasta la próxima

OG22


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola, compañeros.

Un pequeño avance más. Una vez rejuntadas las piedras talladas en el Depron con aquaplast, he procedido a la siguiente fase: el lavado con pigmentos y fijador. Con este paso, se consigue una buena variedad de tonos en todo el conjunto.

60.JPG


Aún no es el aspecto definitivo. Aparte de la "corona" entre niveles, que no ha sido tratada, falta la siguiente fase, la aplicación de pigmentos en seco.

Hasta la próxima.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Muy buena pinta, si señor! Será una gozada ver este puente integrado en los módulos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 19:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por los comentarios, amigos.

Es cierto que a escalas grandes, mayor capacidad de detalle, pero también más exigencia. La mezcla de arena con la escayola supongo que le dará ese aspecto rugoso que se aproxima más a la realidad. He visto en Internet algunos trabajos de este modelista, y la verdad es que son de los que quitan el hipo.

El la primera vez que he trabajado con el Deprón, y la verdad es que me ha satisfecho su resultado. Para superficies con grabados profundos me gusta más su acabado que el del PVC. Para fachadas de edificios creo que continuaré con PVC, pero para muros de piedra, me pasaré al Deprón. En estos estribos, pero, he combinado los dos productos (aparte del Redutex) porque tenia que hacer unas curvaturas que no creo que el Deprón me hubiese permitido hacer.
En fin, todavía hay faena para rato. Una vez acabadas las "obras de fábrica", faltarán todos los elementos metálicos, la base del módulo, los niveles, relieves... horas por delante.
Saludos

OG22


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, me gusta como va quedando, santa paciencia para hacerlo.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias, Manuel. La verdad es que sin paciencia, poco lejos llega este hobby.

Bueno, finalmente se ha acabado el envejecido de estribos y pilares. Este es el aspecto definitivo de dos de ellos:

62.JPG


63.JPG


Y aquí, la presentación sobre lo que serà la base del módulo, para conformar los niveles.

64.JPG


Espero no daros la lata, y que os vaya gustando.

Hasta la próxima.

OG22

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal