Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Maqueta del Ferrocarril Olot-Girona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Oviedo
Registrado: 08 May 2012 19:08
Verdaderamente increíble, vaya manos ...


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Después de justo un año reactivo el hilo. He iniciado la construcción de un nuevo módulo para la maqueta, el de la Font de Can Pla. Se trata de un módulo intermedio de pequeño tamaño (80x50 cms), situado entre el módulo ya construido del Pasteral y el futuro de La Cellera de Ter. Los elementos principales serán la pequeña fuente que le da nombre, un paso inferior situado en la proximidad, y un paso superior de construcción típica en este ferrocarril. Vemos las fotos modelo:

100.JPG


101.JPG


102.JPG


103.JPG


104.JPG


Por ahora he construido en PVC el paso superior, y lo tengo a la espera del pintado. Lo he representado en mejor estado que actualmente, como era de suponer debía estar en su tiempo.

20191212_230729.jpg




Como siempre iré mostrando avances.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Caramba, menudo susto
Al ver las dos primeras fotos (las reales), pensaba que ya eran las del propio módulo ! ! !
Y es que a veces, poco le falta.
Adelante y ánimos con este nuevo módulo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
krokodiland escribió:
Caramba, menudo susto
Al ver las dos primeras fotos (las reales), pensaba que ya eran las del propio módulo ! ! !
Y es que a veces, poco le falta.
Adelante y ánimos con este nuevo módulo.

Un saludo


No te quepa la menor duda de que lo va a superar :)
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa maqueta.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. felicidades por tu soberbio trabajo..
dices que lo estas haciendo en PVC ??
podrías informar un poco ..plancha ?? grosor ?? etc..

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Ante todo me alegro de que retomes los módulos del Olot. Hacía tiempo que nos tenías a dos velas con este proyecto. Y el tren minero ¿como lo llevas?
Y como dice serranito, a que te refieres con el PVC ya que este puente, por cierto en tu línea de perfección, parece de escayola.
A ver si nos sacas de dudas.
Adelante con los proyectos. Estaré pendiente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias.
Se trata de PVC espumado, según etiqueta de producto en Bauhaus, Multicel blanco. Me parece, Albert, que en Lleida te pasé un retal. Lo encuentro en placas de 100x50 cms, en 3 mm de espesor a un precio creo recordar de 8 o 10 €. Lo uso bastante para edificios, ya que es un material duro pero permite realizarle grabados. En este caso he marcado los ladrillos con cúter, por la parte que no corta. La parte de las piedras, primero un rebaje y luego un grabado mediante una fresa puntiaguda y minitaladro Proxxon.
En cuanto al minero, lo tengo en pausa, a la espera del siguiente módulo, que será más "forestal", puesto que está previsto representar un pequeño y sencillo aserradero... pero esto ya se verá en su dia y en su hilo.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Un paisaje y una geografía muy especial, de la que guardo grandes recuerdos y sensaciones... Ánimo y a deleitar al respetable!

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
OG22 escribió:
Gracias.
Se trata de PVC espumado, según etiqueta de producto en Bauhaus, Multicel blanco. Me parece, Albert, que en Lleida te pasé un retal. Lo encuentro en placas de 100x50 cms, en 3 mm de espesor a un precio creo recordar de 8 o 10 €. Lo uso bastante para edificios, ya que es un material duro pero permite realizarle grabados. En este caso he marcado los ladrillos con cúter, por la parte que no corta. La parte de las piedras, primero un rebaje y luego un grabado mediante una fresa puntiaguda y minitaladro Proxxon.
En cuanto al minero, lo tengo en pausa, a la espera del siguiente módulo, que será más "forestal", puesto que está previsto representar un pequeño y sencillo aserradero... pero esto ya se verá en su dia y en su hilo.

Buenas noches,
Tienes razón, es como un cartón pluma pero mas denso y estable. La verdad es que quizás lo haga servir proximamente porque tengo alguna cosa dando vueltas por la cabeza y ya veremos que pasa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
El puente superior esta precioso.
Se quedará espectacular cuando le crees el entorno y lo patines.
Mucho ánimo y seguiremos los avances.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Una buena noticia la re-activación de este hilo, y ese pequeño módulo tiene una pinta estupenda, ¡¡animo con los avances!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Me alegro mucho de ver este hilo reactivado
Saludos desde muy al norte
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Cómo promete ese pequeño rincón tan ferroviario! Esperando ver los avances!
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas noches, compañeros, y gracias por los comentarios.

Acabados ya los pasos del módulo.

..27.JPG


..28.JPG


..29.JPG


..30.JPG


..31.JPG


..32.JPG


También he reproducido dos parejas de sifones, de los que hay varios en este tramo en la realidad, para el paso de diferentes pequeñas acequias.

..33.JPG


Y finalmente algunos muros.

..34.JPG


Espero que os guste el conjunto.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas navideñas.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Alfons, acabas de traspasar la línea roja. Estás en otra liga. Enhorabuena y felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sencillamente y en solo dos palabras:: im. . . presionante
:D :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, impresionante como han quedado todos los estamentos.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Como alumnos no nos queda otra que maravillarnos con sus trabajos...y aprender todo lo que podamos.
Otro módulo para dejarnos con la boca abierta. :shock:


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
El trabajo de reproducción es impecable y de un realismo increíble.
Mi mas sincera enhorabuena y felices fiestas!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal