Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fondos para maquetas

Fondos para maquetas

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2018 14:32

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
JSA escribió:
Buenos días.

Aquí va mi pequeña aportación a este interesante hilo. Son unos fondos que bajé hace años, no sé de qué página, así que espero que no haya ningún problema. A fin de cuentas, quien los colgó lo hizo para ponerlos al alcance de todos.

Saludos cordiales.


Hola y gracias. Fotos muy bonitas.
La duda es, se pueden imprimir de forma consecutiva en hojas a4?.
Como se podría hacer?
Saludos

Nota 16 Ene 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Acabo de encargar este fondo de 300 x 40 cm. impresoen 4 partes sobre PVC de 2mm de grosor. Corresponde a un paisaje del Valle de los Pedroches, en Córdoba para poner detrás de los módulos de la estación de Alcaracejos-Villanueva del Duque.
Ya os diré como ha quedado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
fondo baixa.jpg
Esta imagen está en baja resolución para poderla poner en el Foro. Fotografía: Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Ene 2019 15:26

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Hola Albert,

Gracias por ilustrarnos a los que empezamos. No se me había ocurrido imprimir en nada que no fuese papel.
¿Te importaría decidnos, aproximadamente, qué presupuesto necesitamos para conseguir un mural como el que anuncias que has encargado (300 x 40 cm)?

Gracias!
Un saludo

Nota 18 Ene 2019 17:52

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Rubio escribió:
Hola Albert,

Gracias por ilustrarnos a los que empezamos. No se me había ocurrido imprimir en nada que no fuese papel.
¿Te importaría decidnos, aproximadamente, qué presupuesto necesitamos para conseguir un mural como el que anuncias que has encargado (300 x 40 cm)?

Gracias!
Un saludo

Buenas tardes,
El precio total de las 4 chapas cortadas IVA a parte es de 85,12 euros.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Ene 2019 00:35

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No se verán demasiado grandes los pajarillos??

Una gran foto por otra parte.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Ene 2019 11:11

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
turin escribió:
No se verán demasiado grandes los pajarillos??

Una gran foto por otra parte.

Saludos.

Buenos días,
El miércoles te lo digo. la verdad es que no lo he mirado pero las grullas eran bastante grandes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Ene 2019 21:22
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Bueno después de esperar un tiempo, las grullas se marcharon y el paisaje se quedo así.

Nota (Con permiso del autor).

Un saludo.
Adjuntos
fondo%20baixa B.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 19 Ene 2019 22:40

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Ani escribió:
Bueno después de esperar un tiempo, las grullas se marcharon y el paisaje se quedo así.

Nota (Con permiso del autor).

Un saludo.

Buenas noches,
Gracias Aní por esperar ese rato, yo la verdad no tuve paciencia pero estaba convencido que a la que tuvieran un pogo de hambre se marcharían. :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 20 Ene 2019 16:28

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
betulo237 escribió:
Rubio escribió:
Hola Albert,

Gracias por ilustrarnos a los que empezamos. No se me había ocurrido imprimir en nada que no fuese papel.
¿Te importaría decidnos, aproximadamente, qué presupuesto necesitamos para conseguir un mural como el que anuncias que has encargado (300 x 40 cm)?

Gracias!
Un saludo

Buenas tardes,
El precio total de las 4 chapas cortadas IVA a parte es de 85,12 euros.
Salud y trabajo,
Albert

Gracias por la información Albert, no es barato pero el resultado merece la pena, estoy convencido.

Nota 20 Ene 2019 23:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ani escribió:
Bueno después de esperar un tiempo, las grullas se marcharon y el paisaje se quedo así.

Nota (Con permiso del autor).

Un saludo.


:lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 Ene 2019 19:53

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Pues las grullas han vuelto Ani, y además para quedarse. No, en serio este es el resultado y realmente se ven un poco grandes pero la inexperiencia se paga. Otra vez será.
Las fotos están hechas en el comedor de casa y no reflejan la realidad. Al natural se ven mejor.
la impresión sobre el plástico ha quedado bien aunque lo he tenido que regruesar con contrachapado de 4 mm. para darle rigidez.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 31 Ene 2019 22:03

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Me parece que te ha quedado muy bien y que los módulos han ganado bastante.

Supongo que podremos disfrutar de éllos en Lleida.

Saludos.
Jorge

Nota 31 Ene 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
talgo352 escribió:
Me parece que te ha quedado muy bien y que los módulos han ganado bastante.

Supongo que podremos disfrutar de éllos en Lleida.

Saludos.
Jorge

Buenas noches,
En eso estamos. los que paseis por Lleida a ver si os identificais y charlamos un momento. Me gusta tener opiniones en directo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Feb 2019 00:03

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Hola Betulo237,

espero ayudarte y que no haya malos entendidos en el sentido que es difícil expresarse a través de un escrito que puede darse a entender de diversas formas.

Las fotos de este hilo no tienen suficiente calidad para imprimirse, queda bastante borroso el resultado. Luego hay perspectivas y fugas que no ayudan a conseguir buen efecto. Otro defecto son elementos fuera de escala como arboles o una rama gigante etc. No valdrían, o cachos muy pequeños.

Por otro lado el fondo que ya tienes te queda real si lo bajas de altura a la línea de los troncos de los árboles. Sobra toda la textura de tierra con o sin grullas. Los árboles tienen que ser escala H0 o menor.

Como empecé el comentario la intención es ayudar, espero que te sea útil.

Un saludo!

Nota 01 Feb 2019 00:28

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Aquí ves como he bajado las casas a la altura de los ojos del observador, de frente. También tuve que bajar la foto como te pasa. Como se puede ver no hay casas más grandes que las de maqueta y la foto impresa tenía bastante calidad, de hecho si se imprimen en un sitio decente directamente os rechazan fotos de menos de un mega.

Espero que te sirva. Un saludo!
Adjuntos
talgo.jpg

Nota 01 Feb 2019 12:31

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Jorge Calderon escribió:
Hola Betulo237,

espero ayudarte y que no haya malos entendidos en el sentido que es difícil expresarse a través de un escrito que puede darse a entender de diversas formas.

Las fotos de este hilo no tienen suficiente calidad para imprimirse, queda bastante borroso el resultado. Luego hay perspectivas y fugas que no ayudan a conseguir buen efecto. Otro defecto son elementos fuera de escala como arboles o una rama gigante etc. No valdrían, o cachos muy pequeños.

Por otro lado el fondo que ya tienes te queda real si lo bajas de altura a la línea de los troncos de los árboles. Sobra toda la textura de tierra con o sin grullas. Los árboles tienen que ser escala H0 o menor.

Como empecé el comentario la intención es ayudar, espero que te sea útil.

Un saludo!

Buenos días,
Todas las observaciones y comentarios si son positivos, valen y los acepto.
Me lo pensaré, es una buena solución la que das, eso de rebajar hasta la línea de los árboles. Gracias por tu consejo.
Por cierto la foto es mía y la he hecho en la misma zona.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Feb 2019 14:38

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Me alegro Albert, seguro que te va a quedar muy profesional.

En persona hacer la prueba y explicarlo es fácil. Este medio me temo que no es sencillo explicar al haber muchas interpretaciones y al fin y al cabo siempre lo que se sube es con buena voluntad.

La forma buena es hacer una foto de mucho peso y recortar en photoshop. La forma no buena es usar el modo panorámico del móvil por ejemplo. Lo distorsiona todo en los límites que junta una foto con otra. En tu caso sí tienes una foto de calidad. Me refiero a quienes inviertan más de 100 euros a partir de una foto que el resultado pueda decepcionar.

Añadir que fondos comerciales también he visto muchos fallos como una rama con hojas de 3 cm que pretenden que pongas al lado de un edificio H0 o N.

Un saludo y ya nos enseñarás como queda.

Nota 01 Feb 2019 18:27
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
En mi opinión es altísimamente complejo adaptar un fondo a una maqueta, creo que ganarías bastante si se baja el fondo y pusieras los arboles a la altura de los arboles de los módulos (aunque perderías altura), se igualaría el color de la hierva en alguna zona, no resaltaría tanto la tierra y daría una impresión de horizontalidad.

Te envío un simulacro, un saludo.
Adjuntos
5.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 01 Feb 2019 19:28

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Ani, gracias por el comentario, Este fin de semana me lo miraré con mas calma y como he comentado anteriormente a Jorge Calderon no descarto hacerlo.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Tu retoque bajando el fondo, sensacional. Por un momento me has hecho dudar. :o :o :o
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Feb 2019 21:23

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Ani escribió:
En mi opinión es altísimamente complejo adaptar un fondo a una maqueta, creo que ganarías bastante si se baja el fondo y pusieras los arboles a la altura de los arboles de los módulos (aunque perderías altura), se igualaría el color de la hierva en alguna zona, no resaltaría tanto la tierra y daría una impresión de horizontalidad.

Te envío un simulacro, un saludo.



Eso es. Es sencillo pero la de palabras y teorías que lleva a describir ¡baja la imagen! :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron