Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Construccion de mi maqueta

Construccion de mi maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 01 Dic 2016 22:04

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
chesco escribió:
Pues no sé como ponerlo. Me díce que no esta permitida la extensión scarm. Una ayudita???

Hola.

Con el esquema de vías a la vista, entras en Archivo y luego en Exportar. En el cuadro que te aparece, entras en Tipo y seleccionas JPEG. Una vez guardado donde quieras, lo usas para subirlo al foro.

Saludos.

Nota 01 Dic 2016 22:24

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 May 2009 23:24
Muchas gracias cablecito64, lo voy a intentar
Adjuntos
PLANO COMPLETO  CVC a.jpg

Nota 02 Dic 2016 13:29

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Me gusta tu diseño chesco, sobre todo el recorrido para llegar a la estación término, no se obtiene visibilidad pero si tiempo y espacio para ocultar la composición y darle algo de realismo. El único inconveniente que le veo es el espacio que ocupa, que es mas ancho; Pero si se dispone de espacio claramente me gusta más esa opción.

Vaya por delante que el diseño que he hecho de la estación término no me convence demasiado, pero sirve para ver la idea.

En cuanto al tema de la longitud de las composiciones me sale una longitud entre piquetes de las vías más cortas (Las de los extremos) de 2,55m y el diseño creo que se puede ajustar aún más.


Ya que estoy metido en faena, me permito el atrevimiento chesco de darte mi visión personal sobre tu proyecto al que solo retocaría una cosa, el depósito. Yo sustituiría la rotonda por un carro transbordador, de esta forma puedes seguir disponiendo de varias para el estacionamiento de material y a la vez disponer de cocheras de una longitud tal que permiten la entrada de composiciones automotrices. Es cierto que se pierde la capacidad de invertir la marcha de aquellas locomotoras que lo precisen, pero con un poco de imaginación podemos pensar que junto a la bifurcación hay un triangulo de inversión y si se le da un paseo a las locomotoras por el bucle de retorno volverán con la inversión realizada.
Adjuntos
proyecto 1-2.jpg
Saludos!!!

Nota 03 Dic 2016 12:56

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Muchisimas gracias por las ideas.

Cada vez me gustan más las propuestas.

A ver si esta tarde despues del "clásico" me lo miro con calma, sino mañana tengo el dia libre y me pongo.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Nota 05 Dic 2016 13:51

Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 May 2009 23:24
Buenas, me alegra que te agrade el diseño, topero. Entre todos podemos ayudar al compañero Josep, en el suyo. Respecto al deposito con carro transbordador y los cocherones, creo que para Josep, le podría venir muy bien ya que prácticamente todo su parque motor, es diesel y eléctrico. Creo que ese tipo de instalaciones le iría perfecto. Mi caso es lo contrario, todo vapor, menos dos automotores pequeños y dos tractores de maniobras, diesel, los cuales tendrían su pequeño depósito-taller y surtidores para repostar, en las dos vías a la derecha del deposito de vapor. Muchas gracias.
Un saludo

Nota 16 Ene 2017 10:51

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Buenos dias a todos.

Hace un tiempo que no pongo nada en el hilo, el principal problema ha sido que el Ministerio de Fomento Local, me ha obligado a realizar una serie de reformas en el exterior e interior de mi estacion principal como pago de la expropiación de los terrenos para la maqueta, jejeje.
Bromas a parte, he aprovechado la bonanza del tiempo (meteorológico) para acabar con el pintado de la fachada exterior de mi casa por lo que tuve que alquilar un elevador tijera y tiene un coste que no se puede despreciar ni un minuto de su estancia en casa, también hemos realizado un agujero para poder acceder desde la casa (planta 0) al garage/sotano donde se ubica la maqueta, (planta -1) ya que los anteriores propietarios lo habían condenado anulando este acceso.
Solamente me resta colocar la escalera y ya estará todo en regla.

En cuanto a la maqueta he avanzado muy poco, solo he realizado la espiral de cambio de nivel situada a la izquierda de la maqueta y poco más.

Espero que ahora con la nueva fase de obras en casa finalizada, me permita más tiempo para colocar vías y probar si las circulaciones son óptimas.

Os seguiré informando.

Frescos saludos desde la Costa Brava

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal