Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROBLEMA CON 269 DE SET DE INICIO "MERCANCIAS"

PROBLEMA CON 269 DE SET DE INICIO "MERCANCIAS"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Hola buenas, no se si publico en el sitio correcto, me ha parecido que sí. Quería comentar que desde hace un tiempo tengo un problema con la 269 de mercancias del set de inicio de ET, y que consiste en que empieza rodando bien; pero al poco rato baja la velocidad muchísimo y va dando ligeros tirones.
¿que le sucede?, ¿es la famosa piñonitis?, aunque empieza rodando bien (no llega al minuto).
Hay que añadir que esta locomotra la digitalicé en su día y que no había dado ningún tipo de problemas hasta hace poco.
Un saludo y espero vuestra ayuda.

pistacho

Desconectado
amgh escribió:
Hola buenas, no se si publico en el sitio correcto, me ha parecido que sí. Quería comentar que desde hace un tiempo tengo un problema con la 269 de mercancias del set de inicio de ET, y que consiste en que empieza rodando bien; pero al poco rato baja la velocidad muchísimo y va dando ligeros tirones.
¿que le sucede?, ¿es la famosa piñonitis?, aunque empieza rodando bien (no llega al minuto).
Hay que añadir que esta locomotra la digitalicé en su día y que no había dado ningún tipo de problemas hasta hace poco.
Un saludo y espero vuestra ayuda.

Lo más seguro es que se hayan roto una o las dos cabezas del cardan. Es una avería muy habitual en las 269 de electrotren.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2009 17:17
Hola, a mi me pasa lo mismo con una 319 de Roco, y el cardan esta bien. He comprobado que es el motor, pues lo he cambiado a otra locomotora y le pasa lo mismo. Parece que mientras el motor esta frio o poco caliente va bien, pero en cuanto se calienta empieza a pararse, se quedarse sin fuerza y va a trompicones. Las escobillas estan bien. No sé que longevidad tiene un motor, o si puede ser que haya arrastrado composiciones con muchos vagones.
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.

pistacho

Desconectado
pepepe escribió:
Hola, a mi me pasa lo mismo con una 319 de Roco, y el cardan esta bien. He comprobado que es el motor, pues lo he cambiado a otra locomotora y le pasa lo mismo. Parece que mientras el motor esta frio o poco caliente va bien, pero en cuanto se calienta empieza a pararse, se quedarse sin fuerza y va a trompicones. Las escobillas estan bien. No sé que longevidad tiene un motor, o si puede ser que haya arrastrado composiciones con muchos vagones.

Si es el motor el que deja de girar es posible que así sea. Si sigue girando pero no tracciona es problema de la transmisión sí o sí.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Gracias por las respuestas de ambos; la verdad que lo que cuenta Pepepe se parece mucho a lo que me pasa, también he de decirte que es una locomotora que he usado pero que el máximo que ha arrastrado han sido 6 vagones de mercancias y sin hacer rampas.
Pistacho gracias por tus ideas también, a ver si este fin de semana tengo tiempo, la desmonto y pruebo mirar como está el cardan. Yo creo que sigue girando el motor, ya que va bajando velocidad; pero no llega a pararse. Un saludo.

pistacho

Desconectado
amgh escribió:
Gracias por las respuestas de ambos; la verdad que lo que cuenta Pepepe se parece mucho a lo que me pasa, también he de decirte que es una locomotora que he usado pero que el máximo que ha arrastrado han sido 6 vagones de mercancias y sin hacer rampas.
Pistacho gracias por tus ideas también, a ver si este fin de semana tengo tiempo, la desmonto y pruebo mirar como está el cardan. Yo creo que sigue girando el motor, ya que va bajando velocidad; pero no llega a pararse. Un saludo.

En el caso que yo comento el motor mantiene las revoluciones normales. El problema es que el cardan no engarza bien y desliza sobre el propio eje dando una tracción deficiente.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Si el motor en frio va bien y en caliente no, problema de dilataciones en caliente que entorpecen el giro del motor.

Lo normal seria que en caliente fuera mas fino.

Con el motor frio y fuera de la maquina, prueba a girarlo y haz lo mismo con el motor caliente, esta vez te tiene que ir mas duro que frio.

Algo hay que al calentarse se dilata y roza por algún lado. prueba a lubricarlo a ver si mejora.

Y si no a reparar.

SAludos.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Gracias JR Adrià, lo compruebo; rezaré para que no haya que reparar. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2009 17:17
Hola,

El cardan engarza bien, he quitado la caracasa y veo que no desliza, el motor transmite todas sus revoluciones a las ruedas dentadas. Lo que veo es que gira despacio cuando está montado, cuando está suelto gira más rápido. ¿Puede ser que el motor esté medio quemado y haya perdido fuerza?
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Yo también desmonté, en frío al girar el motor me parece que los cardanes iban bien y la locomotora avanzaba. La he puesto sobre la vía y más de lo mismo, el trozo bueno habrán sido unos 30 cms. Lo que si he visto es grasa encima del motor y nunca lo había engrasado.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
A mi esta misma 269, hacía muchísimo que bola rodaba, fui a hacerlo y al principio todo bien, pero a los 5 minutos de rodaje sin vagones y cambiar sentido a velocidad media empezó a hacer muchísimo ruido, pero sólo a velocidad media, porque a máxima y a baja rodaba finamente, únicamente cuando va a mitad de velocidad hace un ruido muy brusco y alto.
Si alguien sabe que puede ser......
Gracias y un cordial saludo!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2013 23:53
Problema solucionado. He hecho las siguientes pruebas:
1. He puesto transformador analógico y la locomotora seguía igual.
2. He quitado el decoder, que por cierto estaba caliente, y le he puesto la tapita que trae para cubrir los conectores. Empezó no muy bien pero a los segundos iba con total normalidad.
3. He vuelto a colocar el decoder viejo y volvía a ir mal.
4. He colocado un decoder que tenía suelto y no iba mal.
5. He vuelto a colocar la central, he reprogramado el decoder y en principio todo bien; a alta y baja velocidad, en cualquier sentido y con y sin luces.
El decoder lo tenía encima de la placa y se calentaba algo y lo he puesto en la tapa de debajo.
Ya veremos cuando ruede tiempo; pero de momento bien.
¿Puede calentarse tanto por el calor de la placa?
Ya os iré contando.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2009 17:17
Pues entonces puede que tengamos problemas diferentes, pues sigo teniendo el mismo problema con o sin decoder (analógico o digital). Además, el decoder no lo tengo sobre la placa, por lo que el calentamiento de la placa no le afecta. La transmisión va muy suave, pues puedo mover las ruedas moviendo el cardan con los dedos. Así que no se me ocurre otra cosa que sea problema del motor, que esté gastado, o medio quemado, escobillas defectuosas o que sé yo...
Tratos positivos con: CdeA, Arco, mon1985, azurvek, franmi, fant, viktorh0, ANTONIO, Kuart, inchenchato, fielasimismoj1, migkel, guardaagujas333, Chispas, eoin, franmartos69, Edgonmir, Nephilim, specialized1966, mawys2004, jasesteban y 269069.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hay gente que zurra los trenes a base de bien, e incluso en sólo un sentido porque ni se molestan en poner el enganche del otro extremo, y luego cuando se cansan los ponen a la venta de segunda mano. A mí me ocurrió con una 319 de Roco y un individuo que por suerte ya no anda por aquí.

Suerte con esa máquina y saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal