Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
MONTAÑA NORTE 4601


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
DOBLE TRACCION MONTAÑAS


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
4601


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
Buenos días, me alegro de tu vuelta al foro 241valvulas. Es evidente que has estado ocupado, pero los vídeos no han parado de llegar e incluso nos has dado ideas para mejorar (y complicar) esa montaña de norte. Al menos a mi me apetece hacer ese eje acodado, y ya tengo una ligera idea de como hacerlo.
Gracias por volver, así podremos seguir disfrutando de tus creaciones y siguiendo tus pasos. Un saludo.
Gracias a ti y a todos por la acogida.Saludos y como siempre si puedo aportar algo que sirva a alguien encantado


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
241valvulas escribió:
P1000037.JPG
Primero tengo que hacer las locomotoras(Me quedan unas 5 por terminar)Saludos


Esa topera no corresponde a una 400 Norte sino a una 1400 MZA ...


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
FABRICACION TENDER 400 (LOS REMACHES SON A MANO CON GRANETE)
P1000119.JPG
P1000120.JPG
P1000122.JPG
P1000123.JPG
P1000124.JPG
P1000125.JPG
P1000126.JPG
P1000127.JPG


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
231-3001 escribió:
241valvulas escribió:
P1000037.JPG
Primero tengo que hacer las locomotoras(Me quedan unas 5 por terminar)Saludos


Esa topera no corresponde a una 400 Norte sino a una 1400 MZA ...
Si,pero el 2 lo tansformas en uno(cosa facil al pintar)y la numeracion es exacta a la que voy a representar de la MTM


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Podías explicar el proceso de realización de los remaches? Conocía máquinas para poderlos grabar, pero lo cierto es que sorprende lo bien definidos que quedan por el lado visto. Además muy bien alineaditos. Puede ser útil para elaborar versiones personalizadas con piezas que no se incluyen en los kits o venirse arriba y hacer una locomotora desde cero.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Para 231-3001:la maquina arepresentar es la de la foto.Y la numeracion exacta de una de las versiones de la MTM(igual que la de lafoto)es:140-2241.Gracias por la apreciacion pero lo tenia pensado con dicha numeracion RENFE.Saludos
P1000130.JPG


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Mmmm, me interesa seguir el proceso, es del mismo tipo que me estoy haciendo yo. La misma bomba y el mismo recalentador. Estaré pendiente.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
Podías explicar el proceso de realización de los remaches? Conocía máquinas para poderlos grabar, pero lo cierto es que sorprende lo bien definidos que quedan por el lado visto. Además muy bien alineaditos. Puede ser útil para elaborar versiones personalizadas con piezas que no se incluyen en los kits o venirse arriba y hacer una locomotora desde cero.
Saludos.
Primero hay que practicar con una lamina de laton.Coges un granete y lo afilas con la profundidad y angulo,segun el tamaño del remache areproducir y vas provando.Una vez conseguido el remache anelado,marcas como en la foto y empiezas agranetear con el mismo golpe para que los remaches sean parecidos.Hay que practicar y paciencia.Fijate en la foto ni estan tods bien alineados, ni tienen la profundidad exacta,pero el efecto optico es bueno


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
bakertalgo escribió:
Podías explicar el proceso de realización de los remaches? Conocía máquinas para poderlos grabar, pero lo cierto es que sorprende lo bien definidos que quedan por el lado visto. Además muy bien alineaditos. Puede ser útil para elaborar versiones personalizadas con piezas que no se incluyen en los kits o venirse arriba y hacer una locomotora desde cero.
Saludos.
Primero hay que practicar con una lamina de laton.Coges un granete y lo afilas con la profundidad y angulo,segun el tamaño del remache areproducir y vas provando.Una vez conseguido el remache anelado,marcas como en la foto y empiezas agranetear con el mismo golpe para que los remaches sean parecidos.Hay que practicar y paciencia.Fijate en la foto ni estan tods bien alineados, ni tienen la profundidad exacta,pero el efecto optico es bueno

Solo comentar que existen granetes automáticos regulables, sirven para aplicar siempre la misma fuerza y en el caso de remaches , que lo que buscamos es conseguir el mismo efecto óptico puede ser una opción a investigar.
Otra pregunta, sobre qué superficie apoyas la plancha de latón cuando trabajas con el granete?.
Muy buen trabajo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
bakertalgo escribió:
Podías explicar el proceso de realización de los remaches? Conocía máquinas para poderlos grabar, pero lo cierto es que sorprende lo bien definidos que quedan por el lado visto. Además muy bien alineaditos. Puede ser útil para elaborar versiones personalizadas con piezas que no se incluyen en los kits o venirse arriba y hacer una locomotora desde cero.
Saludos.
Primero hay que practicar con una lamina de laton.Coges un granete y lo afilas con la profundidad y angulo,segun el tamaño del remache areproducir y vas provando.Una vez conseguido el remache anelado,marcas como en la foto y empiezas agranetear con el mismo golpe para que los remaches sean parecidos.Hay que practicar y paciencia.Fijate en la foto ni estan tods bien alineados, ni tienen la profundidad exacta,pero el efecto optico es bueno

Solo comentar que existen granetes automáticos regulables, sirven para aplicar siempre la misma fuerza y en el caso de remaches , que lo que buscamos es conseguir el mismo efecto óptico puede ser una opción a investigar.
Otra pregunta, sobre qué superficie apoyas la plancha de latón cuando trabajas con el granete?.
Muy buen trabajo. Saludos.[/quoteGracias.Sobre madera.Respecto al graneteado,tambien hay ruedas tipo espuela,pero como solo voy hacer una ......


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
241valvulas escribió:
231-3001 escribió:
241valvulas escribió:
P1000037.JPG
Primero tengo que hacer las locomotoras(Me quedan unas 5 por terminar)Saludos


Esa topera no corresponde a una 400 Norte sino a una 1400 MZA ...
Si,pero el 2 lo tansformas en uno(cosa facil al pintar)y la numeracion es exacta a la que voy a representar de la MTM


... supongo que dando por hecho que las dimensiones de la topera y la situación del resto de elementos (topes, número y disposición de los remaches, etc.) coincidan a pesar de ser, en origen, de distintas compañías.

Ya lo has comprobado ?


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
... supongo que dando por hecho que las dimensiones de la topera y la situación del resto de elementos (topes, número y disposición de los remaches, etc.) coincidan a pesar de ser, en origen, de distintas compañías.

Ya lo has comprobado ?[/quote]No .Pero tengo mucho trabajo en la locomotora,que considero mas importante que contar remaches.por cierto lostopes son funcionales hechos por mi.Saludos


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
241valvulas escribió:
... supongo que dando por hecho que las dimensiones de la topera y la situación del resto de elementos (topes, número y disposición de los remaches, etc.) coincidan a pesar de ser, en origen, de distintas compañías.

Ya lo has comprobado ?
No .Pero tengo mucho trabajo en la locomotora,que considero mas importante que contar remaches.por cierto lostopes son funcionales hechos por mi.Saludos[/quote]

Ya me lo imaginaba ...

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
DESPIECE,PIECERIA Y FABRICACION LOCOMOTORA 400
P1000133.JPG
P1000134.JPG
P1000135.JPG
P1000136.JPG
P1000137.JPG
P1000138.JPG
P1000139.JPG


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
LOCOMOTORAS DE VAPOR EN MIRANDA

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

A mi en ese hilo me teneis como esos chiquillos que de pequeños pegabamos la nariz al escaparate de la juguetería en las visperas de Reyes y en donde se vendían trenes eléctricos, y donde el juguetero promolcionamente había dispuesto un óvalo con un tren dando vueltas permanentemente. Parecían incalzables.

Saludos y seguid, que sigo con la nariz en el escaparate.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
PLM escribió:
Hola

A mi en ese hilo me teneis como esos chiquillos que de pequeños pegabamos la nariz al escaparate de la juguetería en las visperas de Reyes y en donde se vendían trenes eléctricos, y donde el juguetero promolcionamente había dispuesto un óvalo con un tren dando vueltas permanentemente. Parecían incalzables.

Saludos y seguid, que sigo con la nariz en el escaparate.
Seguiremos .Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron