Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
.Tengo intencion de hacer una 1700 y no empezado en serio por la falta de escap .Saludos

Haremos un esfuerzo y buscaremos un Escap a la venta para que no tengas excusa :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Si alguien me vende uno a un precio razonable ,me pongo ya :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Buenos dias,sabe alguien la medida real de las ruedas del biseldelantero de la 400?

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
241valvulas escribió:
Buenos dias,sabe alguien la medida real de las ruedas del biseldelantero de la 400?


Buenos días.

El diámetro de las ruedas del bisel delantero era 0,860, que en H0 se queda en 9,885 mm.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
JSA escribió:
241valvulas escribió:
Buenos dias,sabe alguien la medida real de las ruedas del biseldelantero de la 400?


Buenos días.

El diámetro de las ruedas del bisel delantero era 0,860, que en H0 se queda en 9,885 mm.

Saludos cordiales.
MUCHAS GRACIAS.Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
En tuhonor JSA :Ruedas recien torneadas a escala,vease diferencia con respecto a medida estandar(las que tenia anteriormente
P1000879.JPG
P1000880.JPG


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Otra cuestion:ALguien tiene foto de la 400 vista lateral con la bomba Worthington vertical y el lado opuesto del cambio de marchas?


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
Otra cuestion:ALguien tiene foto de la 400 vista lateral con la bomba Worthington vertical y el lado opuesto del cambio de marchas?

Bomba a derechas o a izquierdas? Saludos.
Adjuntos
140 2343 TERRER 1937 -.jpg
140 2343 TERRER 1937 -.jpg (50.59 KiB) Visto 6673 veces
140 2343 TERRER 1937.jpg
140 2343 TERRER 1937.jpg (52.7 KiB) Visto 6673 veces
10979240224_8d7cd237d2.jpg
11069563086_ef1918283d.jpg
IMG-20160507-WA0037.jpg
IMG-20160507-WA0037.jpg (69.4 KiB) Visto 6673 veces
IMG-20160603-WA0027.jpg
IMG-20170206-WA0028.jpg
IMG-20170206-WA0028.jpg (110.09 KiB) Visto 6673 veces
IMG-20170306-WA0018.jpg


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
MUCHAS GRRCIAS BAKERTALGO(fotos increibles) y sobre cambio de marchas a izquierdav tipo Norte? Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
MUCHAS GRRCIAS BAKERTALGO(fotos increibles) y sobre cambio de marchas a izquierdav tipo Norte? Saludos

Me tienen secuestrado el ordenador ahora mismo (enanos de vacaciones). En un rato te pongo algunas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lo único que tengo ahora mismo, un saludo.
Adjuntos
2hd8k2d.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
Considero que actualmente hay opciones tan buenas como los motores escap gracias a piñones de mejor calidad, como es la gama 4H de Markits, la cual está disponible con cajas reductoras de 1, 2 o más etapas o solamente piñones y sinfines. Hay que aguantar sus rarezas a la hora de hacer pedidos pero llegar a destino acaban llegando. Son el sistema de piñones que se han incluido en los últimos kits de ATF (Guadix, pacific de Andaluces y 4600). No tienen ningún problema a la hora de ajustar, permiten desplazamiento lateral y bien montados y lubricados son más silenciosos que los Escap, sobre todo a altas revoluciones se nota una diferencia de ruido. Yo tengo una reserva para sustituir en algunas locomotoras con piñones antiguos y para montar en locomotoras nuevas, tanto con motores Mashima como con cualquier otro de 5 polos se comportan gran precisión. Tengo claro que no voy a pagar una pequeña fortuna por un motor escap, tal y como se están pagando ahora los pocos que aparecen (y algunos son usados), esta es una opción perfecta y a la misma altura.


Saludos.

Esas reducciones las conozco bakertalgo lo que pasa es que ultimamente le estoy cogiendo mucha mania al sistema de sinfin-corona y estoy optando a sistemas de grupo conico o a 90 grados, pero claro me lo tengo que hacer yo casi todo y da mucha pereza pero el resultado merece la pena y el funcionamiento ya ni te digo :o

El funcionamiento es el mismo, te lo puedo asegurar, pero también me da bastante pereza repetirlo. De todas formas, te puedo poner en contacto con alguien que vende motores Escap a estrenar en el mismo Madrid y si no tienes la opción del clon

SG4.jpg


https://slatersplastikard.com/linePage.php?code=SG4

Tus gustos te van a salir caros en ambos casos :lol: :lol: :lol: y te aseguro que reductoras de tipo helical / bevel no vas a encontrar ninguna más para uso específico con ejes romford.

Los sinfines no son malos, si eso fuera asi los modelos comerciales nos tendrían bastante frustrados, porque la mayor parte llevan uno o dos bisinfines. Pero de los piñones que venían antes en los kits a estos hay años luz. Yo no los cambio por un Escap ( tampoco vendo ni un Escap de los que tengo, y tengo 5 esperando su turno, yo también los valoro y aprecio mucho).

La diferencia básicamente entre la gama antigua y la gama 4H (por identificarlas de alguna forma) es que las coronas están fresadas con herramienta rotatoria y la huella es cóncava, por eso tienen un punto de ajuste con respecto al bisinfin tan crítico. Sin embargo, los 4H son planos, da igual donde quede el sinfín que va a engranar igual de bien. Además son reducciones de dos etapas, el piñón no ataca directamente la corona del eje motriz, hay un piñón intermedio. No dudo que conozcas los engranajes, faltaría más que un profesional no los conociera, ni tampoco trato de convencer a nadie. Pero no me digas que la diferencia merece la pena y en el funcionamiento más aún , porque da la impresión que yo no supiera diferenciar la calidad de funcionamiento entre uno y otro. Las antiguas reductoras si te digo que son basura: esto está a años luz.

Espero que no te lo tomes a mal el mensaje, en absoluto es la intención. Cuando no había otra cosa escap ganó una fama bien merecida, pero por suerte la precisión de los piñones ha mejorado y ya hay hace años cajas de engranajes como la que he puesto arriba u otras como las DJH de model loco que funcionan exactamente igual de bien que la escap. Respeto quien quiera tener todo su material con dichas motorizaciones, que le tenga manía a las reducciones bisinfin corona o que simplemente quiera insertar el bloque y atornillar, eso no implica que los que elegimos otras opciones estemos equivocados. El funcionamiento es igualmente impecable. Ya habrá ocasión que lo veas.

Un saludo.


Por supuesto que no me lo tomo a mal bakertalgo, estamos comentando cosas sobre motorizaciones y cada uno tenemos un punto de vista, yo por ejemplo nunca pondria una motorizacion en el tender en una locomotora artesanal, sin embargo hay quien las pone por su facilidad de motorizar este ultimo y a mi no me gusta pero lo respeto, en cuanto a lo del grupo conico o a 90 grados ya lo ha explicado 241valvulas con la motorizacion montada la locomotora la puedes mover y cuando va rodando y le cortas la corriente no se queda clavada, en las de transmision sinfin-corona hay que recurrir a poner un volante de inercia para ese mismo efecto que ocupa un sitio y le quita algo de potencia al motor, y en cuanto a que las reducciones de hoy en dia son mejores que las de antiguamente es claro que asi es ya que antiguamente las locomotoras con transmision por sinfin-corona circulaban sacacorcheando y hoy en dia ya no por que el tallado de el sinfin y la corona son mucho mejores y circulan bastante bien quitando el problema de la falta de inercia comentada antes, asi que hay que adaptarse a lo que tenemos y a un precio razonable pero yo sigo investigando con mis sistemas con piñon-corona a 90 grados y asi todos contentos y perdonar por el ladrillo que he soltado ;)

Por cierto muy buenas tus pruebas de motores y reducciones bakertalgo aunque faltaria ver el consumo de cada grupo para tener una certeza mas detallada de cual va mejor de todas y a ti 241valvulas esa 400 va de fabula y viento en popa a toda vela me gusta mucho :o


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Alguien ha provado las reducciones articuladas disponibles en

http://www.micro-modele.fr/index.php?op ... rderBy=ASC

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo escribió:
lo único que tengo ahora mismo, un saludo.
MUCHAS GRACIAS.Saludos


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Al El del Puro.Muchas gracias.Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
241valvulas escribió:
En tuhonor JSA :Ruedas recien torneadas a escala,vease diferencia con respecto a medida estandar(las que tenia anteriormente
P1000879.JPG
P1000880.JPG


Gracias, compañero.

Es curioso, pero a veces, pequeñas diferencias que parecen insignificantes, alteran la estética de los modelos. Se trata de que "se vé" o "no se vé" el modelo. En algunos casos pueden ser apenas unas décimas. Me alegra haber aportado un minúsculo granito de arena a este modelo, que sin duda será tan expectacular como los demás de tu producción.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
JSA escribió:
241valvulas escribió:
En tuhonor JSA :Ruedas recien torneadas a escala,vease diferencia con respecto a medida estandar(las que tenia anteriormente
P1000879.JPG
P1000880.JPG


Gracias, compañero.

Es curioso, pero a veces, pequeñas diferencias que parecen insignificantes, alteran la estética de los modelos. Se trata de que "se vé" o "no se vé" el modelo. En algunos casos pueden ser apenas unas décimas. Me alegra haber aportado un minúsculo granito de arena a este modelo, que sin duda será tan expectacular como los demás de tu producción.

Saludos cordiales.
Noes la primera vez ,que tecnicamente me asesoras (Con la 4600)En este caso no tenia ni idea,pero por las fotos me parecian pequeñas y casualidad es la misma medida que las montaña(Al ser Norte).Salludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Hoy me ha dado por hacer los marcos de las ventanas:
P1000881.JPG
P1000883.JPG
P1000885.JPG


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1400MZA escribió:
Alguien ha provado las reducciones articuladas disponibles en

http://www.micro-modele.fr/index.php?op ... rderBy=ASC

Muchas gracias

Lo siento, no puedo dar mucha información de estas reductoras, no las he usado. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Buenos dias.Aqui os muestro cajas de grasa en los roblones de los ejes acoplados,son funcionales y lpuedes regularlos con un tornillo
P1000877.JPG
P1000878.JPG
P1000874.JPG
P1000875.JPG
P1000876.JPG


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
Buenos dias.Aqui os muestro cajas de grasa en los roblones de los ejes acoplados,son funcionales y lpuedes regularlos con un tornillo
P1000877.JPG
P1000878.JPG
P1000874.JPG
P1000875.JPG
P1000876.JPG

Tengo hecho un rodaje de mikado con ese sistema, que por curiosidad quise intentarlo cuando lo vi en el catálogo de Mabar. No gracias !! :lol: :lol: . Evidentemente la locomotora funcionará de una manera más real, pero requiere mucho tiempo para ejecutarlo y ajustarlo. Además a mi entender los muelles son demasiado fuertes y demasiado recorrido de suspensión. Prefiero ahorrar tiempo y hacer otras cosas (hablo a nivel modelismo).

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal