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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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241valvulas, y que coches de pasajeros les pones?


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Bueno ,pues tras consultar con mi buen amigo Ernesto,me manda foto de las caracteristicas que aparecen en dicho libro..
No apreciandose diferencia en este aspecto del bisel delantero respecto a sus hermanas de distribucion por valvulas.
La unica diferencia apreciable en las ruedas es el mayor diametro de las del tender en estas últimas (1000mm) frente a 950 de las primeras.
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Muchas gracias.Yo no dispongo de coches y vagones.Antiguamente en una maqueta de un gran amigo rodavan con todo tipo de composiciones


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EN CUANTO AL DIAMETRO DE LAS RUEDAS DE LA MONTAÑA CILINDRICA ES 0.860.PERO EN LAS MONTAÑAS DE VALVULAS YO CREO QUE AL IGUAL QUE LA 1700, LA 1800,Y LA 2200 EL DIAMETRO ES 0,975m .EN LAS FOTOS SE APRECIA QUE SON MAS GRANDES.SI HAY ALGIEN QUE ME PUEDA ESCLARECER EL ASUNTO SE LO AGRADECERIA

JSA

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241valvulas escribió:
EN CUANTO AL DIAMETRO DE LAS RUEDAS DE LA MONTAÑA CILINDRICA ES 0.860.PERO EN LAS MONTAÑAS DE VALVULAS YO CREO QUE AL IGUAL QUE LA 1700, LA 1800,Y LA 2200 EL DIAMETRO ES 0,975m .EN LAS FOTOS SE APRECIA QUE SON MAS GRANDES.SI HAY ALGIEN QUE ME PUEDA ESCLARECER EL ASUNTO SE LO AGRADECERIA


Buenos días, 241valvulas.

Lo primero, felicitarte por la envidiable colección de máquinas que tienes, y por el gran trabajo que haces.

Sobre tu pregunta, acabo de buscar en el libro de MAF sobre estas locomotoras, y los datos que aparecen son:

Diámetro de las ruedas motoras: 1750 mm en las dos subseries.
Diámetro de la ruedas del bogie delantero: 860 mm en las de distribución cilíndrica, y 1000 mm en las de válvulas.
Diámetro de las ruedas del bisel posterior: 1220 mm en las dos subseries.
Diámetro de la ruedas del ténder: 950 mm en las de distribución cilíndrica, y 1080 mm en las de válvulas.

Espero que estos datos aclaren tus dudas.

Saludos cordiales.


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Lamento no haber encontrado ese dato..puedes decirme donde lo pone JSA?
Gracias.


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MUCHAS GRACIAS JSA


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Dedicada a 241valvulas: 2200 carbon y 2200 fuel fijate en el deralle de toperas recrecidas y en cables ademas de la bombilla para eñ humo en la fuelizada, y si, son ibertren a falta de ruedas
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Pero bueno chema..toda la vida aqui..y pones fotos del "verres"?


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llerita73 escribió:
Pero bueno chema..toda la vida aqui..y pones fotos del "verres"?



Debe haber error en el movil se ven perfectas
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Bielas, la 1700 es forne... te la pongo en MZA...
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JSA

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llerita73 escribió:
Lamento no haber encontrado ese dato..puedes decirme donde lo pone JSA?
Gracias.


En las páginas 36 y 40 del libro Locomotoras 7 de MAF.

De nada. Saludos.


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PARA JSA saludos[attachment=0]P1050414.JPG[/attachment=0 BOGIE DE MONTAÑA VALVULAS CON RUEDAS A ESCALA


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241- 2201;El frotal esta ,bien.Pero la inclinacion de la rampa ,que hay desde la topera hasta el final de las pantallas no es correcta


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SIN ANIMO DE OFENDER ANADIE.LA 2200 TIENE MUCHOS FALLOS.YO,CALIBRE EN MANO LA HE MEDIDO DE ARRIBA A BAJO.Y LOSIENTO PERO ES UNA MONTAÑA CON RUEDAS DE MIKADO,COMO SIEMPRE EN ESTE PAIS NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS Y SOMOS CONFORMISTAS


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241valvulas escribió:
SIN ANIMO DE OFENDER ANADIE.LA 2200 TIENE MUCHOS FALLOS.YO,CALIBRE EN MANO LA HE MEDIDO DE ARRIBA A BAJO.Y LOSIENTO PERO ES UNA MONTAÑA CON RUEDAS DE MIKADO,COMO SIEMPRE EN ESTE PAIS NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS Y SOMOS CONFORMISTAS



Ruedas nuevas y se queda niquelada, yo sigo viendola bien eh, de formas en maquina y tender la veo muy conseguida, ya te contare cuando le ponga las ruedas, con esa pagaron la novatada para todos los radios, ya veras que bien queda, mi idea es usar las de 20 mm afinando pestañas

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MIRA.EL PROBLEMA ES QUE LA MEDIDA EXACTA DE LOS CENTROS ES 21,26 Y LAS RUEDAS ROMFORD MIDIENDO DIAMETRO EXTERIOR CONTANDO LAS PESTAÑAS ES 21,5 ES IMPOSIBLE .Y LO DIGO PORQUE OS APRECIO Y NO QUIERO QUE SE ESTRELLE NADIE


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241valvulas escribió:
MIRA.EL PROBLEMA ES QUE LA MEDIDA EXACTA DE LOS CENTROS ES 21,26 Y LAS RUEDAS ROMFORD MIDIENDO DIAMETRO EXTERIOR CONTANDO LAS PESTAÑAS ES 21,5 ES IMPOSIBLE .Y LO DIGO PORQUE OS APRECIO Y NO QUIERO QUE SE ESTRELLE NADIE



Usando las de 20 mm? :(
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DSCN1829.JPG
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CON ANIMO CONSTRUTIVO EL ARTILUJIO,QUE ERA UN TUBO EN FORMA DE L EN CULLO ESTREMO TENIA UVICADA UNA LAMPARA PARA QUE EL MAQUINISRA VIERA Y PUDIERA ANALIZAR EL HUMO SALE DEL FARO QUE ADEMAS ERAN DE 24V.NO SALE DE LA PARTE SUPERIOR DE LA CAJA DE HUMOS COMO LO AS REPRESENTADO TU(ADJUNTO FOTO DE CONFIRMACION)
241-2001 escribió:
Dedicada a 241valvulas: 2200 carbon y 2200 fuel fijate en el deralle de toperas recrecidas y en cables ademas de la bombilla para eñ humo en la fuelizada, y si, son ibertren a falta de ruedas


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241valvulas escribió:
El adjunto DSCN1829.JPG ya no está disponible
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CON ANIMO CONSTRUTIVO EL ARTILUJIO,QUE ERA UN TUBO EN FORMA DE L EN CULLO ESTREMO TENIA UVICADA UNA LAMPARA PARA QUE EL MAQUINISRA VIERA Y PUDIERA ANALIZAR EL HUMO SALE DEL FARO QUE ADEMAS ERAN DE 24V.NO SALE DE LA PARTE SUPERIOR DE LA CAJA DE HUMOS COMO LO AS REPRESENTADO TU(ADJUNTO FOTO DE CONFIRMACION)
241-2001 escribió:
Dedicada a 241valvulas: 2200 carbon y 2200 fuel fijate en el deralle de toperas recrecidas y en cables ademas de la bombilla para eñ humo en la fuelizada, y si, son ibertren a falta de ruedas


Parece que debia de haber de los dos tipos, mira:
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