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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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Hola 241 válvulas y resto del foro

Vengo siguiendo este interesante hilo dedicado a la construcción de locomotoras de vapor y de algunas
interesantes y curiosas soluciones dedicadas a ello por ti aportadas pero que apenas han sido comentadas.

Gracias por haberlo compartido.

Como veo que estás realizando una bomba del sistema Knorr utilizado de forma mayoritaria en nuestro ferrocarril
por la compañía del Norte y muy minoritariamente por las otras, te adjunto un esquema de la misma montado
sobre una 141 Mikado Alco que espero te pueda servir de ayuda en tu realización.

Igualmente te adjunto una imagen del modelo realizado por mi -es copia a partir de un original de confección propia-
de una de estas curiosas y desconocidas bombas de alimentación.

Finalmente un par de imágenes dedicadas a todos aquellos interesados en estos aspectos que tanta personalidad
aportan a nuestros modelos.

Recibe un cordial saludo

Vicent Ferrer (Trenesgarrat)

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Una bonita imagen, preciosa, se respira vapor ....grasa .....carbon.....que recuerdos ....felicidades, no conocí miranda pero me recuerdo cuando entraba en vigo y se pasaba antes por delante del deposito y se veian la rotonda con locomotoras .......muchas gracias


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PEPECAL escribió:
Una imagen preciosa se respira vapor ....grasa .....carbon.....que recuerdos ....felicidades
MUCHAS GRACIAS


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trenesgarrat escribió:
Hola 241 válvulas y resto del foro

Vengo siguiendo este interesante hilo dedicado a la construcción de locomotoras de vapor y de algunas
interesantes y curiosas soluciones dedicadas a ello por ti aportadas pero que apenas han sido comentadas.

Gracias por haberlo compartido.

Como veo que estás realizando una bomba del sistema Knorr utilizado de forma mayoritaria en nuestro ferrocarril
por la compañía del Norte y muy minoritariamente por las otras, te adjunto un esquema de la misma montado
sobre una 141 Mikado Alco que espero te pueda servir de ayuda en tu realización.

Igualmente te adjunto una imagen del modelo realizado por mi -es copia a partir de un original de confección propia-
de una de estas curiosas y desconocidas bombas de alimentación.

Finalmente un par de imágenes dedicadas a todos aquellos interesados en estos aspectos que tanta personalidad
aportan a nuestros modelos.

Recibe un cordial saludo

Vicent Ferrer (Trenesgarrat)

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No quisiera pasar por alto tu aporte al hilo y tan valioso documento que describe la instalación de una bomba Knorr en la mikado alco, muchas gracias por ello. Al final sí que va a hacer falta un hilo con planos y esquemas de locomotoras, las cosas que aparecen!!

Saludos.


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LAS CORREDORAS
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MONTAÑA SALIENDO DEL LEVANTE
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bakertalgo escribió:
trenesgarrat escribió:
Hola 241 válvulas y resto del foro

Vengo siguiendo este interesante hilo dedicado a la construcción de locomotoras de vapor y de algunas
interesantes y curiosas soluciones dedicadas a ello por ti aportadas pero que apenas han sido comentadas.

Gracias por haberlo compartido.

Como veo que estás realizando una bomba del sistema Knorr utilizado de forma mayoritaria en nuestro ferrocarril
por la compañía del Norte y muy minoritariamente por las otras, te adjunto un esquema de la misma montado
sobre una 141 Mikado Alco que espero te pueda servir de ayuda en tu realización.

Igualmente te adjunto una imagen del modelo realizado por mi -es copia a partir de un original de confección propia-
de una de estas curiosas y desconocidas bombas de alimentación.

Finalmente un par de imágenes dedicadas a todos aquellos interesados en estos aspectos que tanta personalidad
aportan a nuestros modelos.

Recibe un cordial saludo

Vicent Ferrer (Trenesgarrat)

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No quisiera pasar por alto tu aporte al hilo y tan valioso documento que describe la instalación de una bomba Knorr en la mikado alco, muchas gracias por ello. Al final sí que va a hacer falta un hilo con planos y esquemas de locomotoras, las cosas que aparecen!!

Saludos.




Pues si esa es la solución. Un hilo donde se comparta esquemas, planos, documentación técnica, etc.

Ya se que puede que suene a locura y que se piense que el socializar la información no es viable, pues si, al final por experiencias compartidas, documentos, etc, siempre con el tiempo sales ganando y aprendiendo mas de lo que has aportado en un principio y eso esta demostrado. Habria mas aportes de modelismo como el ejemplo de este hilo, ya que muchos aficionados, podrían crear sus modelos. El mundo va en esas dirección y guardado en un cajón no tiene ningún valor.

Cada noche me voy feliz a dormir después de visitar el hilo y ver todo el trabajo de 214valvulas. Yo le daría en argot taurino "las dos orejas y rabo" y sacado en hombros por la puerta grande de la plaza.


Saludos.


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Muchas gracias JRADRIA.Yo creo que cada uno aporta lo que puede,y dentro de un orden uno disfrutamos de la aportacion de otros.El trabajo enriquece.Saludos


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Hay algien, que me a pedido que le muestre la manera de motorizar los tender .aqui te lo muestro.El tema es que hay que fresar el chasis con forma de escalon.
DSCN1634.JPG
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Aqui te muestro la maquina en conjunto del tender seccionado anterior mente.La mecanica es de una 44 de roco comercial y de las antiguas (años 90)
P1050564.JPG
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EVOLUCION ;CONSTRUCCION 400.RODAJE PRACTICAMENTE TERMINADO(CHASIS Y BIELAJE)
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Por privado, me han preguntado el sistema que empleo en elchasis para sujetar los ejes acoplados.creo que con las siguientes fotos se entendera:
P1000840.JPG
P1000838.JPG
P1000841.JPG
P1000842.JPG
P1000843.JPG


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Este sistemama tiene la particularidad,de al tener los ejes olgura vertical ,siempre estan todas las ruedas en contacto(idependientemente del estado de la via)Con lo que ganamos n traccion y toma de tension


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241valvulas escribió:
Este sistemama tiene la particularidad,de al tener los ejes olgura vertical ,siempre estan todas las ruedas en contacto(idependientemente del estado de la via)Con lo que ganamos n traccion y toma de tension



Tienes toda la razón, en que la holgura vertical convierte a los ejes en todo-terreno aceptando cualquier desnivel o desequilibrio de la via.

Pero pienso que no ganamos tracción y la toma de tensión es relativa y no asegurada, ya que los ejes que no están en contacto y no soportan en ese momento el peso de la locomotora, poca tracción realizaran ya que giran sin adherencia (peso) sobre el carril y la toma de corriente será relativa y no segura.

En todo caso siempre serán 4 ruedas como minimo que harán tracción y que soportaran el peso. y las demás no forzaran la marcha por estar solo apoyadas.

Corrígeme si estoy equivocado.

saludos.


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JRADRIA escribió:
241valvulas escribió:
Este sistemama tiene la particularidad,de al tener los ejes olgura vertical ,siempre estan todas las ruedas en contacto(idependientemente del estado de la via)Con lo que ganamos n traccion y toma de tension



Tienes toda la razón, en que la holgura vertical convierte a los ejes en todo-terreno aceptando cualquier desnivel o desequilibrio de la via.

Pero pienso que no ganamos tracción y la toma de tensión es relativa y no asegurada, ya que los ejes que no están en contacto y no soportan en ese momento el peso de la locomotora, poca tracción realizaran ya que giran sin adherencia (peso) sobre el carril y la toma de corriente será relativa y no segura.

En todo caso siempre serán 4 ruedas como minimo que harán tracción y que soportaran el peso. y las demás no forzaran la marcha por estar solo apoyadas.

Corrígeme si estoy equivocado.

saludos.


Para eso necesitaría tener suspensión (muelles/flejes) o balancines en función de si el rodaje lo permite (3 ejes), y también que las bielas acopladas no estén unidas entre sí, sino que vayan una a una o que tengan articulaciones, tal cual son las reales.

Que es deseable? Pues hombre, que funcione como las reales. Lo ideal también sería que nos lo dieran hecho y además fuera barato y fácil de montar. Pero eso ya es una utopía. Y depende de los gustos de quién lo monte. A mi particularmente me gusta el camino fácil y no he tenido problemas en montar locomotoras con 3, 4 o 5 ejes acoplados y dejarlos sin juego vertical. Pero respeto y admiro a quienes quieran dotar sus modelos artesanales de suspensión o monten el kit con opción a suspensión (la Garraf de trendiseño viene preparada para dotarla de suspensión si así se desea y tiene un juego de bielas específico para esa opción).

Saludos.


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bakertalgo escribió:
JRADRIA escribió:
241valvulas escribió:
Este sistemama tiene la particularidad,de al tener los ejes olgura vertical ,siempre estan todas las ruedas en contacto(idependientemente del estado de la via)Con lo que ganamos n traccion y toma de tension



Tienes toda la razón, en que la holgura vertical convierte a los ejes en todo-terreno aceptando cualquier desnivel o desequilibrio de la via.

Pero pienso que no ganamos tracción y la toma de tensión es relativa y no asegurada, ya que los ejes que no están en contacto y no soportan en ese momento el peso de la locomotora, poca tracción realizaran ya que giran sin adherencia (peso) sobre el carril y la toma de corriente será relativa y no segura.

En todo caso siempre serán 4 ruedas como minimo que harán tracción y que soportaran el peso. y las demás no forzaran la marcha por estar solo apoyadas.

Corrígeme si estoy equivocado.

saludos.


Para eso necesitaría tener suspensión (muelles/flejes) o balancines en función de si el rodaje lo permite (3 ejes), y también que las bielas acopladas no estén unidas entre sí, sino que vayan una a una o que tengan articulaciones, tal cual son las reales.

Que es deseable? Pues hombre, que funcione como las reales. Lo ideal también sería que nos lo dieran hecho y además fuera barato y fácil de montar. Pero eso ya es una utopía. Y depende de los gustos de quién lo monte. A mi particularmente me gusta el camino fácil y no he tenido problemas en montar locomotoras con 3, 4 o 5 ejes acoplados y dejarlos sin juego vertical. Pero respeto y admiro a quienes quieran dotar sus modelos artesanales de suspensión o monten el kit con opción a suspensión (la Garraf de trendiseño viene preparada para dotarla de suspensión si así se desea y tiene un juego de bielas específico para esa opción).

Saludos.

Yo desde luego siempre que puedo doto a mis Locomotoras con bielas de holgura vertical y lateral a los ejes centrales para facilitar su paso por curva asi como mejorar su traccion y de momento estoy muy satisfecho con su comportamiento ;)


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Muchas gracias,El del Puro.En cuanto al escap es el ultimo que tengo no hay en el mercado.Saludos


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El caso es que portescap sigue exixtiendo http://www.portescap.com/products/brush-dc-motor y tiene muchos motores interesantes, el problema son las reducciones que las que tienen son planetarias el eje de salida es de 3 mm. de diametro y no las hay para todos los motores :(


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Registrado: 09 Ene 2017 22:13
IMagen donde seve la colocacion del escap y su desmultiplicacion
P1000039.JPG

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