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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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Bakertargo, tienes razón con que las motorizaciones de markits son muy interesantes. Lo que pasa es que he entrado en su página web y la veo muy liosa y complicada, te bajas el catálogo y tiene multitud de referencias. Pero no hay imágenes de los productos y resulta muy complicado realizar un pedido.
Saludos.

Antonio Murciano.


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Tienes toda la razón Bakertargo hacer pedidos de modelismo, hay muchas veces que es complicado, ya a mi en una ocasión, a un conocido artesano francés después de haber pagado el pedido este nunca llegó a mi casa, y cuando le hice la pertinente reclamación de hizo el sueco. En fin, gajes del oficio. Yo en markits lo que tiro en falta es una pequeña imagen para identificar el producto y saber si es verdaderamente la pieza que buscas. Y otra pregunta, como realizas el pago en markits?


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Ok,. perfecto. Probaré a ver que tal. Muchas gracias.

Saludos.


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Y 241valvulas. Muy interesante el sistema de anclaje de carrocería del tender a la motorizacion y muy bien trabajo de ajuste de la mecánica y rodaje a nivel general en todas las máquinas. Enhorabuena.


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Proceso de fabricacion de las bielas: primero se marcan los centros entre ejes(hay que ser exacto)con un calibre y granete comosemuestra en la foto.El grosor de la lamina de laton depende de lo que queramos ,yo recomiendo minimo 0,5.estoy ilustrando bielas macizas como la 400(no tienen alma en H)
P1000855.JPG


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sierramenera escribió:
Y 241valvulas. Muy interesante el sistema de anclaje de carrocería del tender a la motorizacion y muy bien trabajo de ajuste de la mecánica y rodaje a nivel general en todas las máquinas. Enhorabuena.
Muchas gracias.Saludos


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Que conste que es el metodo que yo empleo,hay utiles y diferente herramienta para poder hacerlo.Mi metodo es con un simple taladro de mano(el inconbeniente es que requiere cierta practica) el lado positivo es que sale muy economico.Bueno,despues taladramos en vertical(angulo de 90 grados con respecto ala superficie a taladrar y por ultimo cortamos
P1000856.JPG


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Por ultimo se corta y finalmente se le da la forma deseada limandolas
P1000858.JPG


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bakertalgo escribió:
Considero que actualmente hay opciones tan buenas como los motores escap gracias a piñones de mejor calidad, como es la gama 4H de Markits, la cual está disponible con cajas reductoras de 1, 2 o más etapas o solamente piñones y sinfines. Hay que aguantar sus rarezas a la hora de hacer pedidos pero llegar a destino acaban llegando. Son el sistema de piñones que se han incluido en los últimos kits de ATF (Guadix, pacific de Andaluces y 4600). No tienen ningún problema a la hora de ajustar, permiten desplazamiento lateral y bien montados y lubricados son más silenciosos que los Escap, sobre todo a altas revoluciones se nota una diferencia de ruido. Yo tengo una reserva para sustituir en algunas locomotoras con piñones antiguos y para montar en locomotoras nuevas, tanto con motores Mashima como con cualquier otro de 5 polos se comportan gran precisión. Tengo claro que no voy a pagar una pequeña fortuna por un motor escap, tal y como se están pagando ahora los pocos que aparecen (y algunos son usados), esta es una opción perfecta y a la misma altura.


Saludos.

Esas reducciones las conozco bakertalgo lo que pasa es que ultimamente le estoy cogiendo mucha mania al sistema de sinfin-corona y estoy optando a sistemas de grupo conico o a 90 grados, pero claro me lo tengo que hacer yo casi todo y da mucha pereza pero el resultado merece la pena y el funcionamiento ya ni te digo :o


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241valvulas escribió:
Por ultimo se corta y finalmente se le da la forma deseada limandolas
P1000858.JPG

Menudo curro 241valvulas, espero que estás fotos las tuvieras guardadas anteriormente y ahora andes entretenido con la fontaneria :lol: :lol: :lol:
Enseña cómo va la cosa. Y ánimo.


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Si las fotos son anteriores(las bielas ya estan hechas)Ando retrasado porque me he liado con la marquesina y elbisel delantero.Trabajo sobre la marcha sin planificar.Si hago algo que no me gusta lo modifico o destruyo(ejemplo;la chimenea la tercera,el soporte de las paralelas3 etc...Si comparais fotos se ven diferencias)En fin me he propuesto hacerla de 0....Trabajo de chinos...Este fin de semana con tu bomba y un compresor aleman tratare de clavar la bomba MTM.ya esplicare todo el proceso.Saludos Bakertalgo
P1000859 (1).JPG
P1000860.JPG
P1000862.JPG


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Bielaje 400 terminado
P1000864.JPG
P1000865.JPG
P1000866.JPG


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Prueba dinamica bielaje 400

FPP

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Fantástico trabajo de artesanía pura.
ENHORABUENA a "241valvulas" y gracias para todos los que estáis compartiendo vuestros conocimientos.

Tengo una pregunta:

Para hacer bielas con perfil en "H", ¿como se haría el surco o hendidura de las mismas?, es decir, aquella parte que normalmente va pintada en rojo, al menos en los modelos RENFE?.
Gracias anticipadas y saludos.


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FPP escribió:
Fantástico trabajo de artesanía pura.
ENHORABUENA a "241valvulas" y gracias para todos los que estáis compartiendo vuestros conocimientos.

Tengo una pregunta:

Para hacer bielas con perfil en "H", ¿como se haría el surco o hendidura de las mismas?, es decir, aquella parte que normalmente va pintada en rojo, al menos en los modelos RENFE?.
Gracias anticipadas y saludos.
Muchas gracias.Para hacer bieles en H,o en U (solo se ve una cara de la biela).SE adquiere perfil de laton en H del tamaño a representar.En los estremos se suelda dos trozos de pletina y con la lima se les da la forma adecuada representando el pie yla cabeza de biela.A falta de perfil los carriles comerciales tambien sirven.Lo mas importante es :hacer los taladros exactos de la distancia de los ejes(si no sehacen bien todo se clava yel rodaje no funciona)Lo siguiente es lima y un poco de imaguinacion.Saludos


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Y además las opciones no escap te dan la posibilidad de montar un volante de inercia.


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bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Bielaje 400 terminado
P1000864.JPG
P1000865.JPG
P1000866.JPG

Impresionante lo fina que funciona, es tu punto fuerte 241valvulas, el funcionamiento sin puntos duros y de una forma suave. Haces rodaje sin engrase para asentar puntos de giro?

Un saludo.
Muchas gracias.Impresionante lo tuyo con esa super comparativa..... muy buena.El punto fuerte es ser muy preciso,con los centros de los ejes acoplados que sean iguales alos centros de bielas acopladas.Si, las engraso y tengo un buen rato rodando ,para despues de pintar las manipule lo menos posible y tenerla seguridad de su correcto funcionamiento.para migusto lo mejor es taladrar directamente el chasis con la medida del eje romford(3,25mm),no soy partidario de utilizar cojinetescomo algunos kit,s.En cuanto a los escap,lo que mas me gusta es su facil montaje y que los puedas girar a mano estando montados ,eso ala hora de construir ymanipular y esperimentar te facilita mucho las cosas y te da margen de maniiobra,en los otros casos solo montar el motor es un suplicio y como te equivoques otra vez a desmontar y ver lo que ocurre etc.....En cambio en escap jiras con la mano ysin quitarlo puedes solucionar el problema.....ESo si haces rodajes con bielas y tienes que partir de cero te facilita mucho las cosas.Un cordial saludo


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241valvulas escribió:
bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Bielaje 400 terminado
P1000864.JPG
P1000865.JPG
P1000866.JPG

.para migusto lo mejor es taladrar directamente el chasis con la medida del eje romford(3,25mm),no soy partidario de utilizar cojinetescomo algunos kit,s.

Toma claro!! Utilizando chapa de 1mm para el chasis si lo permite, pocos kits llevan ese grosor de chapa, salvo los kits desaparecidos de Forné.

241valvulas escribió:
En cuanto a los escap,lo que mas me gusta es su facil montaje y que los puedas girar a mano estando montados

Completamente de acuerdo, es la característica más notable del conjunto escap, que permite mover todo a mano. Pero no vamos a estar suspirando por ellos si ya no se venden o comprarlos a precio de oro. Las otras opciones en caso de tener algún problema se desmontan en conjunto como el bloque escap. En cuanto a poder mover el rodaje, es tan fácil como soltar el tornillo de bloqueo de la corona del eje y entonces todo gira libremente. Pero no me negarás que si en las pruebas todo va correcto... Rara vez te llevas sustos en el montaje.

De todas formas, ventajas e inconvenientes de cada sistema ahí están. Cada uno que elija al gusto.

Saludos.


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Yo no soy un fanatico de los escap,simplemente he citado ciertas ventajas.Particularmente me adapto a cualquier motorizacion.y para mi gusto, lo mas practico,mas traccion ,menos ruido y donde no hay limites de representarlo todo es motorizar el tender(con una motorizacion de una locomotora comercial, las que tengo con dicha motorizacion de dan mil vueltas alas otras)pero pare que tienen menos prestigio si esta motorizado el tender.En cuanto afflojar la corona tambien es un engorro :hay que tener cuidado con el tornillito de no perderlo,despes encontra el punto en eje para apretaretc....ademas no me entusiasma que la maquina se quede clavada de rodaje estando parada...Yo tampocb estoy dispuesto a pagar una fortuna...Pero para hacer una locomotora de cero me parece la mejor opcion ,si dispones de un escap.Tengo intencion de hacer una 1700 y no empezado en serio por la falta de escap .Saludos


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A,en cuanto al grosor de los roblones,todos los kit,s que dispongo tienen 1mm,las de forne tienen 0,9mm, las de ATF 0,3 y mi 400 tiene 1,35(no hace falta meter plomo,yes bien robusta)PEr0 igualmente se pueden taladrar directamente y quedan bien.Las casquillos son los que producen desajustes en los centros de ejes acoplados,por eso digo que lo mejor es taladrar directamente independientemente del grosor de la pletina para representar los roblnes.Saludos

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