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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Buenos dias.Aqui os muestro cajas de grasa en los roblones de los ejes acoplados,son funcionales y lpuedes regularlos con un tornillo
P1000877.JPG
P1000878.JPG
P1000874.JPG
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P1000876.JPG

Tengo hecho un rodaje de mikado con ese sistema, que por curiosidad quise intentarlo cuando lo vi en el catálogo de Mabar. No gracias !! :lol: :lol: . Evidentemente la locomotora funcionará de una manera más real, pero requiere mucho tiempo para ejecutarlo y ajustarlo. Además a mi entender los muelles son demasiado fuertes y demasiado recorrido de suspensión. Prefiero ahorrar tiempo y hacer otras cosas (hablo a nivel modelismo).

Saludos.
Por eso lo he puesto.Lo que he hecho en la 400 produce el mismo efecto sin tanta parafernaria.Una aclaracion,si lo montas correctamente funciona bien.(al menos a mi)Saludos


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241valvulas escribió:
bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Buenos dias.Aqui os muestro cajas de grasa en los roblones de los ejes acoplados,son funcionales y lpuedes regularlos con un tornillo
P1000877.JPG
P1000878.JPG
P1000874.JPG
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Tengo hecho un rodaje de mikado con ese sistema, que por curiosidad quise intentarlo cuando lo vi en el catálogo de Mabar. No gracias !! :lol: :lol: . Evidentemente la locomotora funcionará de una manera más real, pero requiere mucho tiempo para ejecutarlo y ajustarlo. Además a mi entender los muelles son demasiado fuertes y demasiado recorrido de suspensión. Prefiero ahorrar tiempo y hacer otras cosas (hablo a nivel modelismo).

Saludos.
Por eso lo he puesto.Lo que he hecho en la 400 produce el mismo efecto sin tanta parafernaria.Una aclaracion,si lo montas correctamente funciona bien.(al menos a mi)Saludos

Si si, he visto locomotoras artesanales inglesas que funcionan con el, pero es una cuestión de elegir que hacer, yo prefiero simplificar el montaje y no complicarmelo. Y enseguida me di cuenta que es un alarde demasiado laborioso como para ponerlo en todas las locomotoras. Yo lo intenté y lo deje por imposible. Es casi más efectivo poner la vía de una forma pulcra y utilizar desvíos amplios. Pero bueno, es una de tantas cualidades que le podemos dar a nuestras locomotoras y que dependerá de gustos. Como los motores.

Aún así, me gustaría ver una locomotora RENFE con ejes acoplados dotada de suspensión. La única que tengo venía con suspensión en los ejes centrales y la bielas acopladas venían de una pieza y sin articular. Mi chasis de mikado quedó en anécdota.

Saludos.


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Hoy le atocado al tender:
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P1000892.JPG


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Luce muy bien ese tender ya, poco le debe faltar. Tienes pensado hacer recrecido? El borde lo vas a dejar así o vas a rematarlo con hilo soldado? Es que he visto que en algún caso has hecho eso (con algún levantahumos casero creo recordar) y queda de escándalo.

Un trabajo estupendo, pendiente de la evolución, ánimo que dentro de nada te veo pintando, un saludo.


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bakertalgo escribió:
Luce muy bien ese tender ya, poco le debe faltar. Tienes pensado hacer recrecido? El borde lo vas a dejar así o vas a rematarlo con hilo soldado? Es que he visto que en algún caso has hecho eso (con algún levantahumos casero creo recordar) y queda de escándalo.

Un trabajo estupendo, pendiente de la evolución, ánimo que dentro de nada te veo pintando, un saludo.
Gracias bakertalgo,me as dado una buena idea con el borde no habia caido.Lo intentare rematar como tu bien dices.Saludos


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241valvulas escribió:
bakertalgo escribió:
Luce muy bien ese tender ya, poco le debe faltar. Tienes pensado hacer recrecido? El borde lo vas a dejar así o vas a rematarlo con hilo soldado? Es que he visto que en algún caso has hecho eso (con algún levantahumos casero creo recordar) y queda de escándalo.

Un trabajo estupendo, pendiente de la evolución, ánimo que dentro de nada te veo pintando, un saludo.
Gracias bakertalgo,me as dado una buena idea con el borde no habia caido.Lo intentare rematar como tu bien dices.Saludos

Es que he visto que es un recurso que se te da muy bien, los levantahumos parecían fotograbados de lo bien rematados que estaban. El tender ganará en estética un montón!! Otra cosa es el recrecido (si se lo llegas a poner) que en ocasiones no tenía ningún reborde ni nada. Intentaré poner alguna imagen al respecto.

Saludos.


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Por ejemplo...
1502266386420528659580.jpg


Imagen parcial de un tender de 400 Nte. Del libro vapor en España 1961 de Harald Navé (Maquetren). Totalmente recomendable la compra y lectura del libro.
Última edición por bakertalgo el 09 Ago 2017 09:34, editado 1 vez en total


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bakertalgo escribió:
Por ejemplo...
Gracias.Pensare lo del recrecido.Saludos


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Tu idea hecha realidad ,espero que te guste.Saludos
P1000898.JPG
P1000899.JPG
P1000900.JPG


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Al final lo he bordeado todo ,incluso la cabina:
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P1000902.JPG
P1000904.JPG
P1000905.JPG
P1000907.JPG
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Sencillamante soberbio 241válvulas. Desde el principio al final de este hilo que no salgo de mi asombro y debo felicitarte por el regalo visual que nos ofreces. Gracias.


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mikadoalco escribió:
Sencillamante soberbio 241válvulas. Desde el principio al final de este hilo que no salgo de mi asombro y debo felicitarte por el regalo visual que nos ofreces. Gracias.
MUCHAS GRACIAS.Me alegro de que disfrutes.Saludos


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Prueba dinamica tender 400


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Hoy toca lado cambio de marchas
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BOMBA WORTHINGTON VERTICAL:
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bakertalgo escribió:
Vaya color va tomando la locomotora... Está casi a punto!!!. Ánimo , que no queda nada casi para verla de negro.

Y el reborde del tender, vaya que si se nota. Chapeau!!!
MUCHAS GRACIAS.Gracias por los consejos y las fotos me han servido de mucho.Saludos


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un excelente trabajo 241, y esa locomotora es preciosa. Veo que tu no las patinas, pero yo la imagino y alucino en colores.


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Al final descartas el recrecido de la carbonera? Para una versión Norte aún podría valer, pero para una RENFE no creo. Lo digo para copiar el tuyo... Que todavía tengo que hacerlo :lol: :lol: :lol:


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v200 escribió:
un excelente trabajo 241, y esa locomotora es preciosa. Veo que tu no las patinas, pero yo la imagino y alucino en colores.
MUCHAS GRACIAS.A quev terefieres con patinar? Saludos


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bakertalgo escribió:
Al final descartas el recrecido de la carbonera? Para una versión Norte aún podría valer, pero para una RENFE no creo. Lo digo para copiar el tuyo... Que todavía tengo que hacerlo :lol: :lol: :lol:
No seas cabron,y no me des mas trabajo .A este paso no acabare nunca :lol: :lol: :lol: .Saludos

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