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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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Devido a la holgura de los ejes en sus alojamientos la distancia entre estos se mantiene por las bielas acopladas de cien,cien


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Y otro factor determinante,el decalado a 90 grados produce un banvoleo que si las bielas no tienen bien los centros la cosa no funciona.Es mas importante el centrado de las bielas acopladas que los centros del bastidor de los ejes(estos teniendo cierta holgura ,la cosa funciona)


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Seccion de la llanta de una rueda acoplada de vapor RENFE.La pestaña tiene una altura de 30mm.(30:87=0,34)en escala HO 0.34mm
DSCN2123 (1).JPG


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No hay que tener miedo ha tornear las pestañas,ya voy a esplicar ,las precauciones a seguir.Saludos


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DiegoAlco escribió:
madre mia, lo que corre el hilo y lo que se aprende...!!!!
Gracias .Saludos


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Bueno,sabemos que tenemos una distancia de 1,2mm entre llantas.le pondremos 0,5 entrepestañas 1,2-0,5=0,7 esto es lo disponible en pestaña,lo dividimos entre dos o,7:2= 0,35mm de pestaña practicamente a escala real(la real es.0,34)la rueda romford mide:21,1(pestaña de 0,55x2 =1,1+20=21,1)Rueda romford modificada:20,7(pestaña de 0,35x2=0,7+20=20,7.Rueda romford 21,1 -20,7= 0,4mm de diametro en la pestaña hay que tornear en la rueda romford original,es dejarla con una pestaña de 0,35(laoriginal tiene:0,55).Alguna duda?


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El rebajar la altura de las pestañas 2 decimas no es ningun crimen y la locomotora NO descarrila.Lo que pasa que al estar acostumbrados a la norma NEM.....la rueda original de la Ibertren mide 1mm eso es un pestañon, pasandolo a la medida real serian 87mm(la real 30mm)Casi el triple,coger el metro y vereis


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Las cuentas se ven bien claras compañero, en mi caso, en la medida de lo posible intentaré evitar el tornear la pestaña, si bien es cierto que dos décimas es muy poco, mis locomotoras suelen circular por maquetas de lo más variopinto y la calidad de las instalaciones , vías y demás es un handicap, no quiero que descarrile cada dos por tres. Si toda la vía estuviera en perfectas condiciones lo mismo acababa por meterme con la pestaña. Pero salvo que me dé problemas... Así se va a quedar. Es verdad que las pestañas están muy próximas pero no se tocan. Puede que haga un efecto feote, pero como en la zona de proximidad de pestañas va a llevar zapatas... Esa proximidad quedará escondida a ojos del espectador.
IMG_20170304_181707.jpg

Y ojo, todo esto que expongo es según mi criterio, que no digo que sea correcto pero para mis gustos es más que suficiente. La locomotora no parece la misma ni de broma y en cuanto sepa si tengo disponibilidad de algunas bielas acopladas de fundición LEMABO remataré la obra. Si no es así, le daré una solución con las bielas acopladas originales. Se puede hacer casquillos a medida o usar un set de vástagos roscados con tuerca para biela del catálogo Markits, parecen bastante próximos de medidas a lo que hace falta... Pero vamos, yo lo tengo claro, llegado el caso de necesitar algo asi...casquillos torneados
Screenshot_2017-02-27-22-55-14-131_com.google.android.apps.docs.png


En fin, sin prisa pero sin pausa. En un par de semanas le daré solución, antes está Lleida. Un saludo.


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Me parece bien.pero,trendras que afinar mucho(1 deima no es nada,yo lo digo por la funcionabilidad no por la estetica)El centrado de las bielas tendra que ser precision suiza.Ya iras contando la evolucion.Ojala lo consigas con tu criterio.


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Otro problema es como acoplar la biela maestra y biela del sector(en la original van sujetas con un tornillo)Saludos


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241valvulas escribió:
Otro problema es como acoplar la biela maestra y biela del sector(en la original van sujetas con un tornillo)Saludos

Si si, ese eje tiene una sujección especial para bielas acopladas , maestras y distribución. El desafío ya me parece una broma al lado de haber torneado los ejes.
Saludos.


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Yo no tengo problema(ya tengo la mia)Trato de dar mi vision,para que os salga bien.Pero me puedo equivocar,el problema es que no tengo una en las manos(soy un caga prisas :lol: :lol: :lol: )Saludos....Y valoro mucho el que te hayas decidido....con un par de cojo...... :lol: :lol: :lol:


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241valvulas escribió:
Yo no tengo problema(ya tengo la mia)Trato de dar mi vision,para que os salga bien.Pero me puedo equivocar,el problema es que no tengo una en las manos(soy un caga prisas :lol: :lol: :lol: )Saludos....Y valoro mucho el que te hayas decidido....con un par de cojo...... :lol: :lol: :lol:

No desprecio ni un solo consejo tuyo, y si aquí alguien se equivoca desde luego que no eres tú, que ya la tienes hecha a estricta escala. Los demás estamos a ver si acertamos o fallamos :lol: :lol: :lol:
Menos mal que el apaño es reversible, siempre nos podremos quedar igual. Por aquello de tener un plan para todo...
Saludos y buen finde.


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bakertalgo escribió:
241valvulas escribió:
Yo no tengo problema(ya tengo la mia)Trato de dar mi vision,para que os salga bien.Pero me puedo equivocar,el problema es que no tengo una en las manos(soy un caga prisas :lol: :lol: :lol: )Saludos....Y valoro mucho el que te hayas decidido....con un par de cojo...... :lol: :lol: :lol:

No desprecio ni un solo consejo tuyo, y si aquí alguien se equivoca desde luego que no eres tú, que ya la tienes hecha a estricta escala. Los demás estamos a ver si acertamos o fallamos :lol: :lol: :lol:
Menos mal que el apaño es reversible, siempre nos podremos quedar igual. Por aquello de tener un plan para todo...
Saludos y buen finde.
De eso se trata,no joder nada que despues no tenga solucion.Lo bueno de esto es compartir informacion,contra mas ideas mejor.Saludos


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Yo recuerdo en la mikado de Keyser al ponerle ruedas Romford tambien quedaban muy justas pero no recuerdo cuanta era la separacion entre pestañas y no recuerdo haberlas torneado :roll:


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El del Puro escribió:
Yo recuerdo en la mikado de Keyser al ponerle ruedas Romford tambien quedaban muy justas pero no recuerdo cuanta era la separacion entre pestañas y no recuerdo haberlas torneado :roll:

Yo creo que si las hubieras torneado te acordarias :lol: :lol: :lol: :lol: .
Esta noche le echare un ratito a la locomotora, prometo poner avances, un saludo.


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El del Puro escribió:
Yo recuerdo en la mikado de Keyser al ponerle ruedas Romford tambien quedaban muy justas pero no recuerdo cuanta era la separacion entre pestañas y no recuerdo haberlas torneado :roll:
Lo que en este caso,las ruedas que se han colocado son de medida mas grande(la locomotora Ibertren la diseñaron ,con un espacio para rueda mas pequeña)Saludos


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bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
Yo recuerdo en la mikado de Keyser al ponerle ruedas Romford tambien quedaban muy justas pero no recuerdo cuanta era la separacion entre pestañas y no recuerdo haberlas torneado :roll:

Yo creo que si las hubieras torneado te acordarias :lol: :lol: :lol: :lol: .
Esta noche le echare un ratito a la locomotora, prometo poner avances, un saludo.
Desde luego el tornearlas no es moco de pavo :lol: :lol: :lol:


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De todas maneras,se podria animar alguien mas.Como en la carrera espacial.....y al igual que en aquella la gente permanece espectante....con el desenlace... buenos argumentos para una pelicula..... :lol: :lol: :lol:


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Aqui se aprecia la diferencia de tamaño, de las ruedas en cuestion
DSCN2125.JPG

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