Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Lo chocantees que cada vez que han intentado representar la atomica o bonita,han fallado con las ruedas acopladas.El kit de model-loco le pusieron un rodaje de juef,que es de una montaña francesa cuyas ruedas son: 1850m y muchos no es enteraron,hasta tal punto que hicieron un chasis de laton copiando la medida de la juef(eneste foro esta el reportaje)y has mas ejemplos.....ES decir model-loco por exceso y ibertren por defecto....esta condenada a ser mal representada


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
241valvulas escribió:
Lo chocantees que cada vez que han intentado representar la atomica o bonita,han fallado con las ruedas acopladas.El kit de model-loco le pusieron un rodaje de juef,que es de una montaña francesa cuyas ruedas son: 1850m y muchos no es enteraron,hasta tal punto que hicieron un chasis de laton copiando la medida de la juef(eneste foro esta el reportaje)y has mas ejemplos.....ES decir model-loco por exceso y ibertren por defecto....esta condenada a ser mal representada

Desde luego que si, es verdad esta Locomotora esta gafada :lol:


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, pues yo ya encontré timoneria para sujetar las zapatas originales de la locomotora. Resulta que tenía unas.piezas sobrantes de los blister de una locomotora 462 de trendiseño, y aunque realmente buscaba otra pieza en concreto... Resulta que esta me va a venir mejor, hasta las distancias entre zapatas coinciden, ni hecho a medida. Y ni me acordaba que la tenía.....

Así que.... Manos a la obra.
Adjuntos
IMG_20170305_133223.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
Bueno, pues yo ya encontré timoneria para sujetar las zapatas originales de la locomotora. Resulta que tenía unas.piezas sobrantes de los blister de una locomotora 462 de trendiseño, y aunque realmente buscaba otra pieza en concreto... Resulta que esta me va a venir mejor, hasta las distancias entre zapatas coinciden, ni hecho a medida. Y ni me acordaba que la tenía.....

Así que.... Manos a la obra.

Pero habras tenido que unir dos timonerias de freno por que la garrat tiene 3 ejes acoplados solamente :shock: y claro la Garrat doble Pacific lleva ruedas de 1750 mm. en la realidad como la Montaña, si señor que suerte y muy bien mirado ;)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
Bueno, pues yo ya encontré timoneria para sujetar las zapatas originales de la locomotora. Resulta que tenía unas.piezas sobrantes de los blister de una locomotora 462 de trendiseño, y aunque realmente buscaba otra pieza en concreto... Resulta que esta me va a venir mejor, hasta las distancias entre zapatas coinciden, ni hecho a medida. Y ni me acordaba que la tenía.....

Así que.... Manos a la obra.

Pero habras tenido que unir dos timonerias de freno por que la garrat tiene 3 ejes acoplados solamente :shock: y claro la Garrat doble Pacific lleva ruedas de 1750 mm. en la realidad como la Montaña, si señor que suerte y muy bien mirado ;)

En ello estoy....
Adjuntos
IMG_20170305_134902.jpg


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Muy bien bakertalgo.Llevas la delantera en la carrera espacial.....Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
Muy bien bakertalgo.Llevas la delantera en la carrera espacial.....Saludos

Pienso mandar un mono en el primer vuelo :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Mejor que mandar una perra... :D :D :D .Saludos(que es la vida sin humor?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues os expongo la solución que se me antoja más sencilla. Intento hacer un postizo que sea una pieza aparte de la tapa de ejes, ya que si fuera solidaria una a otra acabaría dando problemas, básicamente la tapa de ejes es flexible y aparte de ir fijada con tornillos lleva dos presillas, me parece más fácil poder colocar primero una pieza y luego colocar la timoneria con zapatas aparte.
De la tapa de ejes he retirado todas las zapatas menos las del cuarto eje, que son las únicas que no van entre dos ruedas y por ese motivo no rozan. Además me sirven de referencia de altura para la timoneria y para las zapatas y de soporte de la timoneria gracias a unos taladros que he hecho por la parte interior y queda encajada sin necesidad de tornillos ni pegamentos.
Por ahora así se queda. Que esta tarde toca modelismo en manada en la asociación.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20170305_144416.jpg
IMG_20170305_145012.jpg


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Solucion muy bien estudiada.Saudos


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Siguiendo con el hilo de la maldicion del rodaje acoplado de la bonita.Viendo diferentes hilos me encontre lo siguiente:"la reforma de la BONITA de MODEL-LOCO.Casualidades de la vida yo conocia a ese señor.El tal(hace mucho tiempo) se dedicaba a copiar mis ideas,no contento con esto,informaba a los demas vendiendolas como suyas(perteneciamos a la misma asociacion)y tenia tan poco honor ,que me daba explicaciones a mi(artifice de dichas ideas) delante de los demas(complejo de superioridad) EN fin......Pues la bonita que expone y que prometio daros las instrucciones y nodio desapareciendo..........YO os contare como esta hecha:copio el chasis de juef ,y con esto tambien el rodaje,metiendo ruedas Romford de 21mm (eldiametro mas aproximado alas ruedas de juef,que representan la motaña francesa que tiene 1850000mm de diametro,21mm en HO) y el tender de K,s le pase yo las piezas(para que veis que se de lo que hablo) dicho tender no pertenece a model -loco.Tengo mas casos para esponer.Seguira la maldicion del rodaje de la bonita?Adjunto una foto de la maquina en cuestion para refrescaros la memoria.Saludos
DSCI0229.JPG


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, pues la timoneria de freno de la bonita de Ibertren está prácticamente acabada, y ahora si, se va a quedar una semana mínimo dentro de una caja esperando a avanzar. Al final la fijación de la timoneria por la parte delantera va en una chapa de recorte de blister con piecería de forné para simular la palanca de freno que transmite la fuerza de los cilindros de freno a la timoneria. Pieza procedente de despiece forné, los cilindros son simple tubo de latón. La pieza se atornilla con el tornillo original de Ibertren. Al final ha merecido la pena, la máquina gana más detalle por los bajos, la semana que viene los capítulos finales.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20170306_134223.jpg
IMG_20170306_134322.jpg
IMG_20170306_134127.jpg
IMG_20170306_134141.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
Bueno, pues la timoneria de freno de la bonita de Ibertren está prácticamente acabada, y ahora si, se va a quedar una semana mínimo dentro de una caja esperando a avanzar. Al final la fijación de la timoneria por la parte delantera va en una chapa de recorte de blister con piecería de forné para simular la palanca de freno que transmite la fuerza de los cilindros de freno a la timoneria. Pieza procedente de despiece forné, los cilindros son simple tubo de latón. La pieza se atornilla con el tornillo original de Ibertren. Al final ha merecido la pena, la máquina gana más detalle por los bajos, la semana que viene los capítulos finales.
Un saludo.


Baker, te va a tocar tornear las pestañas de las ruedas libres, porque al lado de las finísimas de las motoras, parecen cejas. :lol: :lol: :lol:

Me admiro de la paciencia, el pulso, el arte y las manos que voy viendo en éste hilo. :oops: :oops: :oops:

Saludos y agradecimiento a todos.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Si,señor.Muy bien pensado y elavorado, esperando impaciente los siguientes pasos.Saludos


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
JSA escribió:
bakertalgo escribió:
Bueno, pues la timoneria de freno de la bonita de Ibertren está prácticamente acabada, y ahora si, se va a quedar una semana mínimo dentro de una caja esperando a avanzar. Al final la fijación de la timoneria por la parte delantera va en una chapa de recorte de blister con piecería de forné para simular la palanca de freno que transmite la fuerza de los cilindros de freno a la timoneria. Pieza procedente de despiece forné, los cilindros son simple tubo de latón. La pieza se atornilla con el tornillo original de Ibertren. Al final ha merecido la pena, la máquina gana más detalle por los bajos, la semana que viene los capítulos finales.
Un saludo.


Baker, te va a tocar tornear las pestañas de las ruedas libres, porque al lado de las finísimas de las motoras, parecen cejas. :lol: :lol: :lol:

Me admiro de la paciencia, el pulso, el arte y las manos que voy viendo en éste hilo. :oops: :oops: :oops:

Saludos y agradecimiento a todos.
En cuanto a las ruedas libre puede poner unas romford(las originales son mas pequeñas,que su medida a escala correcta).Saludos


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Bueno, pues la timoneria de freno de la bonita de Ibertren está prácticamente acabada, y ahora si, se va a quedar una semana mínimo dentro de una caja esperando a avanzar. Al final la fijación de la timoneria por la parte delantera va en una chapa de recorte de blister con piecería de forné para simular la palanca de freno que transmite la fuerza de los cilindros de freno a la timoneria. Pieza procedente de despiece forné, los cilindros son simple tubo de latón. La pieza se atornilla con el tornillo original de Ibertren. Al final ha merecido la pena, la máquina gana más detalle por los bajos, la semana que viene los capítulos finales.
Un saludo.



No te estas flipando ni nada, que bonita!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
Siguiendo con el hilo de la maldicion del rodaje acoplado de la bonita.Viendo diferentes hilos me encontre lo siguiente:"la reforma de la BONITA de MODEL-LOCO.Casualidades de la vida yo conocia a ese señor.El tal(hace mucho tiempo) se dedicaba a copiar mis ideas,no contento con esto,informaba a los demas vendiendolas como suyas(perteneciamos a la misma asociacion)y tenia tan poco honor ,que me daba explicaciones a mi(artifice de dichas ideas) delante de los demas(complejo de superioridad) EN fin......Pues la bonita que expone y que prometio daros las instrucciones y nodio desapareciendo..........YO os contare como esta hecha:copio el chasis de juef ,y con esto tambien el rodaje,metiendo ruedas Romford de 21mm (eldiametro mas aproximado alas ruedas de juef,que representan la motaña francesa que tiene 1850000mm de diametro,21mm en HO) y el tender de K,s le pase yo las piezas(para que veis que se de lo que hablo) dicho tender no pertenece a model -loco.Tengo mas casos para esponer.Seguira la maldicion del rodaje de la bonita?Adjunto una foto de la maquina en cuestion para refrescaros la memoria.Saludos
DSCI0229.JPG


Pero esa bonita se ve que es mucho mas grande y que las ruedas estan separadisimas, la distribución que esta fuera de escala, debido a que la locomotora de model loco esta fuera de escala por completo en longitud, aletas etc, la cabina si que ha quedado bien, y el tender siempre me ha gustado mas el ks que el model loco, el bisel se ve que es el de model loco simplon original

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Y que luego digan que el Grafiti es arte.
¡¡¡ ESTO SI QUE ES ARTE !!!


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
KINO escribió:
Y que luego digan que el Grafiti es arte.
¡¡¡ ESTO SI QUE ES ARTE !!!
Gracias.Saludos


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Aqui muestro las ruedas del bogie de la bonita, junto a las ruedas romford mas aproximadas a las medidas reales.La medida real del diametro de rueda es:975000mm que en HO es;11,20 lo mas aproximado en ruedas romford es;JC3(diametro 10,5) si uno no se quiere complicar la vida.Si por el contrario os gusta la exactitud .Se tornea la rueda romford JR11(12mm) a 11,20 medida exacta.Adjunto foto rueda ibertren(demasiado pequeña y pestaña desproporcionada) junto a rueda romford jc3(la mas aproximada a la medida real
DSCN2127.JPG
DSCN2128.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal