Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
Gracias bakertalgo.241-2001 vabamos a hablar de la ibertren.Sabes que distancia tiene entre centros las ruedas acopladas?



Que yo sepa la distancia real, de ahi que las redujesen de tamaño por la pestaña, cuenta cuenta que has hecho con ese bastidor :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
TE lo digo porque tiene que tener minimo 21mm ,si es asi, se pueden poner ruedas romford.yo no me acuerdo.Es decir aprobechar toda la maquina.TEndrias que medirlo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
TE lo digo porque tiene que tener minimo 21mm ,si es asi, se pueden poner ruedas romford.yo no me acuerdo.Es decir aprobechar toda la maquina.TEndrias que medirlo



21,5 asi que... lo malo es que el diametro de eje rlmford es mas grande y no cabe en bastidor, unido a que hay que meter el piñon me da miedo pero tengo muuuchas ganas de hacerlo :)
Adjuntos
IMG_4178.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Si del centro a la bancada tienes minimo 10,5 estas salvado tengo la solucion.Midelo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
Si del centro a la bancada tienes minimo 10,5 estas salvado tengo la solucion.Midelo



Hay como 3-4 mm desde la llanta, espacio de sobra eso ya lo tengo fichado que el resto de la locomotora la tengo detallada con toperas en su sitio y quedaria perfecta!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
tienes que estar seguro de los centros 21,5 al ser las romford modernas de un diametro exterior de 20,5 entre pestañas te queda 0,5 tienes que cortar las zapatas son de plastico y modificar las patillas de contacto.LOs ejes romford yo te paso unos torneados de 3,25 a 2,5 que creo que es la medida de las de ibertren que es la medida justa de los vertices de los cuadradillos exteriores ejes romford


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Hola 241valvulas, te queria hacer una pregunta, ¿que sistema de captacion de corriente utilizas en las locomotoras?. Es que no me parecido verlo.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Los ejes libres toman el polo opuesto a las acopladas.Es decir aislo el bogie y el bisel .En los ejes meto un hilito de cobre y pasa la tension de la rueda pequeña al eje del eje al bisel aislado yaqui suel do un cable.Mis maquinas que tienen motor en la caldera andan sin necesidad de tender


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
241valvulas escribió:
TE lo digo porque tiene que tener minimo 21mm ,si es asi, se pueden poner ruedas romford.yo no me acuerdo.Es decir aprobechar toda la maquina.TEndrias que medirlo



21,5 asi que... lo malo es que el diametro de eje rlmford es mas grande y no cabe en bastidor, unido a que hay que meter el piñon me da miedo pero tengo muuuchas ganas de hacerlo :)

Que los voy a tornear ansioso!!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
tienes que estar seguro de los centros 21,5 al ser las romford modernas de un diametro exterior de 20,5 entre pestañas te queda 0,5 tienes que cortar las zapatas son de plastico y modificar las patillas de contacto.LOs ejes romford yo te paso unos torneados de 3,25 a 2,5 que creo que es la medida de las de ibertren que es la medida justa de los vertices de los cuadradillos exteriores ejes romford



Si si, medi la biela que es la distancia exacta, las zapatas o cortar o limar, si quieres t escribo por mensaje privado y vemos?


Gracias :D mil!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Como quieras.LAS bielas tienen agujero grande ,pero roford vende vastagos roscados con casquillos grandes.Tienes que medir el eje de las ruedas muy importante con calibre. Las ruedas salen facil se levanta toda la pletina de plastico que es un cuerpo con las zapatas


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241valvulas escribió:
Como quieras.LAS bielas tienen agujero grande ,pero roford vende vastagos roscados con casquillos grandes.Tienes que medir el eje de las ruedas muy importante con calibre. Las ruedas salen facil se levanta toda la pletina de plastico que es un cuerpo con las zapatas



Ok, mañana te digo el diametro del eje con pie de rey, las bielas habia pensado eso o usar bielas lemabo o forne para las acopladas, pero casi seguro que use las ibertren y vastago ancho romford que con esas la precision sera total y andara perfecta
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Podrias mandar una foto como antes pero que se vea todo el rodaje desde los cilindros?


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
bakertalgo GRACIAS por videos.no as podido bajar el de la Confederacion en la placa?


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Se coge primero yse agarra todo el eje se lehace el centro con broca de 0,5 y despues se sujeta con las tuercas ronfort


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
YO lo intente planear pero no me acuerdo.Hay algo insalbable-Aparte tiene muchos mas fallos: frotal,pantallas, bisel tuberia etc.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
HAy que tenerlo muy claro si empiezas a modificar algo,despues no hay marcha atras.Se aprende a hostias y en este caso mucha pasta.El rodaje debido al decalaje de las ruedas necesita mucha precision


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
POr eso pregunto sobre diferentes cotas para ver si me viene a la cabeza, porque no se puede.El margen entre pestañas 0,5 es my critico.Los ejes ademas se apollan en medio cañas labradas en el chasis de fundicion y sujetos por la plancha portazapatas de plastico el rodaje sale entero con las bielas


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
HAy que tenerlo muy claro si empiezas a modificar algo,despues no hay marcha atras.Se aprende a hostias y en este caso mucha pasta.El rodaje debido al decalaje de las ruedas necesita mucha precision

Para el decalado de ruedas tengo un útil, pero normalmente anoto el orden de ruedas y ejes y el estriado me ayuda a dejar el decalado igual que el original.
Y a ostias.... Todos hemos aprendido algo siempre, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
El cigueñal que hice a huevo eso es muy jodido yno es un postizo de escentricas.Lo hice con los embellecedores de las tuercas ronfort ahora seria capaz de hacer los que quiera la practica es la que manda

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal