Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tren Payá 987. Restauración

Tren Payá 987. Restauración

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2017 20:27

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2017 19:49
Muy buenas tardes a todos. Me llamo Joan, tengo 16 años y vivo en Barcelona.
Este año estoy estudiando 1º de Bachillerato en el instituto y estoy empezando a hacer un trabajo de fin de curso. Mi idea inicial es restaurar una locomotora Payá 987 de la década de los 50 a escala H0, si no estoy mal informado. Primero quería desmontarla y hacerla funcionar y después restaurar la pintura, también tengo los vagones y las vías y tengo en mente hacer lo mismo. Aparte tengo una estación en mal estado y he pensado en repintarla y hacer una pequeña instalación eléctrica.
Me gustaría saber como desmontar bien la locomotora, porqué he empezado hace unos días pero en estos momentos estoy atascado, abajo os dejo unas imágenes, también quería saber dónde puedo encontrar recambios, ya sea internet o tienda física, pintura para trenes en miniatura, que productos utilizar para sacar pintura y limpiar las vías y finalmente algun consejo para realizar mi proyecto. Para terminar ya que son muchas cosas de golpe que problemas puede tener la locomotora y como hacerla funcionar. Parece que no se nada, y es verdad, ya que soy nuevo en este mundo peculiar de los trenes pero con alguna información podré empezar a investigar y hacer pruebas.

Muchas gracias a todos.

Correo de contacto: lfloris1@iescanet.cat


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Interesante material Joan, pero yo me lo pensaría mucho antes de pintar nada.
Desconozco el valor que puede tener como antigüedad pero perdería mucho dependiendo de lo que se le haga.
Vigila el tema eléctrico, no te vayas a quedar enganchado.
A ver si algún veterano forero te puede ayudar.
Suerte con esa restauración.
Saludos

Vive y deja vivir.