Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DUDA ESCALAS VAGONES TREN.

DUDA ESCALAS VAGONES TREN.

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2017 18:14

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Buenas. pues después de la presentación. os planteo el tren que quiero el primero. ya me he echo con el. al menos en parte. se trata de una locomotora alco 2100 (ibertren) años 70. analógica. un vagon paquetería (ibertren) serie 8000. y dos vagones roco. serie 8000. todo ellos a escala HO. hasta la locomotora. la vías son fleichmann. la pregunta es. si todo esta a escala HO.¿ Por que la locomotora es mas alta que los vagones? he estado mirando fotos y videos de la real. y creo que el vagon debería tener la misma altura que la locomotora. no? tiene solución? o tengo que vender esta y hacerme con una actual de electrotren? por ej.
aquí os pongo unas fotos. del planteamiento del tren antes de empezar el circuito.
[urlImagen][/url]

[url][[URL=http://s1332.photobucket.com/user/emperador512/media/20170114_173909_zpsv3hx8xxc.jpg.html]Imagen[/url]/url]

[url][/[URL=http://s1332.photobucket.com/user/emperador512/media/20170114_173858_zpseohxecun.jpg.html]Imagen[/url]url]

en fin. ¿es normal? donde esta el fallo? que solución hay? si es que no es normal. si es normal. ya .. pues nada.

Nota 14 Ene 2017 18:49

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
En ocasiones, algunos vagones se hacen a escala 1:100 para que no sean demasiado largos y no tengan problemas al girar en curvas cerradas de maquetas pequeñas. No sé si será el caso de los que tienes.
saludos.

Nota 14 Ene 2017 19:59

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tanto tu locomotora como los coches tienen algunas inexactitudes en medidas y parece que la altura es una de ellas. No obstante tengo entendido que la actual 2100 de Electrotren si bien es un modelo muy superior también peca de ser mas alta de lo que debiera.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 14 Ene 2017 20:38

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Entonces la solucion?no hay.imagino. por que vagones a escala
1/87 con el verde renfe serie 8000 no hay.
y las alco 2100 todas estan a 1/87. Y el presupuesto
no me da para una arnold digital. Que aparte creo que son N.

Nota 14 Ene 2017 20:48

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Hay una de mftrain. Que ronda los 125€.que no se que tal
le ira a mis vagones. Que son roco ho. Obviamente estan
Agotadas.

Nota 14 Ene 2017 21:15

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

emperador512 escribió:
...por que vagones a escala
1/87 con el verde renfe serie 8000 no hay....


Si, los de Electrotrén son a 1/87.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Ene 2017 22:23

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
emperador512 escribió:
Hay una de mftrain. Que ronda los 125€.que no se que tal
le ira a mis vagones. Que son roco ho. Obviamente estan
Agotadas.


Se pueden conseguir en algunas tiendas, pero no creo que vayan nada bien con tus vagones pues son de escala N.

Nota 15 Ene 2017 01:29
pistacho

Desconectado
La 321 de Ibertren está sobredimensionada en altura y anchura, es un monstrenco. Los UIC-X de Ibertren están acortados en longitud.

La 321 de Electrotren es solo ligeramente más alta de lo que debería por error de diseño, pero su pretensión es estar correctamente dimensionada. Los UIC-X de Electrotren son correctos en longitud.

Personalmente los modelos de Ibertren en el contexto actual los consideraría un juguete antiguo y no habría que entenderlos con la rigurosidad que deseamos, tengan los modelos actuales.

Nota 15 Ene 2017 02:00

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Respecto a los coches puedes echarle un vistazo a este hilo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=71071.
Se refiere a coches alemanes, pero son UIC-X como los 8000 españoles las conclusiones del hilo se pueden aplicar a tus coches Ibertren, cuya escala es 1/87 (o muy cerca) en altura y anchura, pero no en longitud (que está a escala 1/100)

Espero que te sea de utilidad.

Ten en cuenta que los coches de galga H0 son compatibles independientemente de su longitud (otra cosa es que queden más o menos estéticos) pero el material H0 y el material N son siempre incompatibles.

Nota 15 Ene 2017 16:32

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
a ver. muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando. pues en tema trenes aun soy novato. y la verdad . dada mi condición de maquetista, soy bastante perfeccionista. y si me gustaría que los vagones quedaran a la altura de la locomotora. matizo que la locomotora mia alco 2100 es de ibertren. años 80. los vagones pasajeros son roco. HO. y el vagon de paquetería es IBERTREN HO. las locomotoras no me extraña pues , el dueño de electrotren fue socio de IBERTREN. y no se si será cierto pero , ELECTROTREN, usa el mismo molde que IBERTREN, en la fabricación de las carcasas de las locomotoras. asi que electrotren y ibertren , las ALCO 2100 es la misma carcasa de plástico inyectado. pues el molde de fabricación es el mismo. luego mftrain y arnold a pesar de ser N, con las nuevas tecnologías actuales y los sofiisticados programas de diseño informáticos para la fabricación de sus productos, tienen un molde a pesar de ser escala N, mas pequeño, la locomotora es mucho mas detallada y exacta que las antiguas de ibertren y electrotren. . en fin. mi problema no esta en anchura y longitud. puesto que veo que la anchura viene correcta. y la longitud casi también. el problema es que los vagones son mas bajitos que la locomotora. y este efecto no me gusta mucho. ya que por ahora solo dispongo de 3 vagones. pero mi intecion es hacerme con mas. tendre que mirarme la altura de un vagon de electrotren HO. ¿alguien tiene uno? podría decirme cuanto mide el vagon desde el suelo hasta el techo? un coche de electrotren HO. para compararlo con la locomomtora. y si es necesario ... cambiar todos los vagones antes de que sea tarde. un saludo.

Nota 15 Ene 2017 16:50

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Imagen

Imagen

Imagen

ahora ma salido bien. las fotos. ahí lo teneis. por no hablar del monton de modificaciones que hay que hacerle a este locomotora. por
ej: los cajones de abajo ... van negros. el techo... va gris. los números del frontal van blancos. y respecto a los vagones roco. HO.. son muy bonitos por fuera. pero llevan un fallo imperdonable en sus interiores. los compartimentos de pasajeros, NO.. van seccionados en su totalidad en los reales. llevan un pasillo lateral a todo lo largo del vagon para que los pasajeros accedan a sus compartimentos. un FALLO... GARRAFAL.

Nota 15 Ene 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
si alguien me pudiera dar la medida altura total de un coche de electrotren pasajeros escala HO. lo agradecería. por cierto. ¿alguien tiene un rivarossi? que medidas tiene. y que tal son en HO?

Nota 15 Ene 2017 17:38

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
No vas a encontrar coches de la misma altura que la locomotora, porque lo que está mal es la locomotora. La altura de los coches de Ibertren y Roco es correcta para 1/87.

Nota 15 Ene 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Te pongo una foto de una 2100 de elctrotren con tu mismo furgón de Ibertren. Como ves son de igual altura sobre la via.
Adjuntos
image.jpg

Nota 15 Ene 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cualquier parecido entre ellas, de las carrocerias de una alco 2100 de ibertren h0 y electrotren es mera coincidencia. No comparten nada y muchisimo menos son la misma o proceden de un mismo molde.

Nota 15 Ene 2017 20:59

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Pues. Ya ta claro. Que lo que hay que cambiar es la locomotora. Muchas gracias a todos. Ya ire diciendo.

Nota 16 Ene 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Una comparativa de ambas.

alco2100 (1).jpg



alco2100 (2).jpg

Nota 18 Ene 2017 17:17
pistacho

Desconectado
emperador512 escribió:
a ver. muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando. pues en tema trenes aun soy novato. y la verdad . dada mi condición de maquetista, soy bastante perfeccionista. y si me gustaría que los vagones quedaran a la altura de la locomotora. matizo que la locomotora mia alco 2100 es de ibertren. años 80. los vagones pasajeros son roco. HO. y el vagon de paquetería es IBERTREN HO. las locomotoras no me extraña pues , el dueño de electrotren fue socio de IBERTREN. y no se si será cierto pero , ELECTROTREN, usa el mismo molde que IBERTREN, en la fabricación de las carcasas de las locomotoras. asi que electrotren y ibertren , las ALCO 2100 es la misma carcasa de plástico inyectado. pues el molde de fabricación es el mismo. luego mftrain y arnold a pesar de ser N, con las nuevas tecnologías actuales y los sofiisticados programas de diseño informáticos para la fabricación de sus productos, tienen un molde a pesar de ser escala N, mas pequeño, la locomotora es mucho mas detallada y exacta que las antiguas de ibertren y electrotren. . en fin. mi problema no esta en anchura y longitud. puesto que veo que la anchura viene correcta. y la longitud casi también. el problema es que los vagones son mas bajitos que la locomotora. y este efecto no me gusta mucho. ya que por ahora solo dispongo de 3 vagones. pero mi intecion es hacerme con mas. tendre que mirarme la altura de un vagon de electrotren HO. ¿alguien tiene uno? podría decirme cuanto mide el vagon desde el suelo hasta el techo? un coche de electrotren HO. para compararlo con la locomomtora. y si es necesario ... cambiar todos los vagones antes de que sea tarde. un saludo.

No he entendido nada.

Nota 23 Ene 2017 12:30

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
pues por lo pronto creo que esta claro. de entrada voy a ir perfeccionando esta. para cuando al cambie por esa. de electrotren. sacarle algo mas. esta traía muchos fallos. los números laterales y las letras de renfe venían en blancas. y son amarillas. ya esta subsanado. e techo... viene verde. y debe ser gris pardo oscuro. subsanado. otra cosa ... paragolpes de abajo repintado . estaba todo desconchado. también el cajón central venia en verde. es negro en las reales. ya solo queda retrovisores y limpiaparabrisas. a ver como lo hago. y la dejo medio medio bien.
Imagen

Imagen

Nota 23 Ene 2017 22:49

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y vas a dejar esas toperas en rojo? :shock:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal