Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prueba solucion piñonitis.

Prueba solucion piñonitis.

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ene 2017 13:49

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 11:59
Buenos dias.
Despues de recibir un trd de electrotren con piñonitis segun salio de la caja me acordé del que diseñó los famosos piñones.
No me apetecia esperar meses a que me lo solucionaran ni tampoco acabar dejando el modelo en la vitrina de por vida asi que me lie la manta y me puse manos a la obra.[FACE WITH MEDICAL MASK]
La solución que he probado y que de momento me ha dado muy bien resultado ha sido pegar los piñones al eje con loctite aplicado con un pincel finito para no dar demasiada cantidad y antes de que se seque añadirle bicarbonato sodico de farmacia de toda la vida. Produce una reacción química que deja el pegamento como una roca. Con la particularidad de que el loctite al ser líquido penetra bien en las ranuras centrales de asiento del piñón que lleva el eje.
Después de 2 semanas de pruebas va como el primer dia. [SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]
No se si con el tiempo fallará pero de momento puedo disfrutar del modelo rodando perfectamente.
Espero que esta idea pueda ayudar a alguno a solucionar este dichoso problema.
Saludos a todos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pero supongo que antes tocará sacar toda la grasa y desengrasar completamente el piñón para que pueda agarrar el Loctite.
Que método utilizas. . . .? ? ?
Imagino que todo lo harás sin desmontar el ni el piñón ni las ruedas de los ejes. . . . ? ? ?

Yo había pensado incluso pegar una arandela exterior de refuerzo al piñón, pero en el caso de la escala N, se hace bastante complicado por lo diminuto del piñón y el poco margen de maniobra.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 11:59
He desengrasado con desengrasante y ultrasonido. Secar bien y aplicar. Sin desmontarlo. Simplemente aplicar el loctite que entre bien entre el piñón y el eje y bien de bicarbonato. Luego se engrasa bien y listo. Acabo de dejarlo una horita seguida rodando mientras comía y rueda sin problema. ¿duracion? El tiempo dirá pero la alegria de poder rodarlo y que este aguantando sin problemas no tiene precio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Esta solución la intenté y no quedé muy conforme, no utilice bicarbonato, sino el endurecedor de ciano "deluxe materials" (básicamente igual que el bicarbonato pero mucho más fino). Desde luego que el piñón quedo fijado en su sitio, pero a marchas lentas se notaba una irregularidad en el funcionamiento cuando el engranaje intermedio engranaba el otro piñón del eje (el de la piñonitis), por no correr riesgos sustituí el piñón no fuera a ser que al final se dañara dicho piñón intermedio. Y que piñón puse? Pues unos de slot del mismo número de dientes, desde ese día mis piñonitis y las de mis colegas de afición las hemos solucionado así.
No obstante, ole por conseguirlo. Y que dure mucho.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6424
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una vez el piñón está partido, no hay solución posible excepto su sustitución.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron