Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagon cerrado para omnibus

Vagon cerrado para omnibus

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ene 2017 14:59

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Hola a todos.
Queria ponerle un cerrado a un omnibus epoca IV, formado por correos y coches cincomil.
Se que ktrain tiene un dv con uic que le iria bien, pero me gustaria saber que otras opciones tengo y si tambien puedo poner cerrados rn.
Gracias.

Nota 30 Ene 2017 15:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Claro un j 300.000 verde por ejemplo. Un negrito..

Nota 30 Ene 2017 16:38

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues mirando en tiendas solo veo j 300000 de ktrain con garita, electrotren no lo tiene sin garita?

Nota 30 Ene 2017 16:51

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si,pero tendras que buscar en mercadillos y el verde ni te cuento.
Este último salió a la par que los 5000's

Nota 30 Ene 2017 16:57

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muchas gracias Llerita73 por tu ayuda.
Saludos.

Nota 30 Ene 2017 17:15

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola ,

Electrotren sacó un cerrado J-300.000 de "acompañamiento" para los cincomiles, concretamente dos referencias creo recordar, con las inscripciones en amarillo y que adquirí para transformarlo algún día en un calderín que en el parque renfe se denominaban VT.
Estos vagones tuve ocasión de verlos en el ómnibus que pasaba por mi ciudad remolcado por las míticas cuatromil cuando yo era un crío, y que en aquél momento provocaron en mi mucha sorpresa al ver que tenían una chimenea igual a las que podía ver en cualquier tejado de las muchas casas de mi ciudad.
Esa era la característica más marcada de aquéllos cerrados, pero otros detalles que se me quedaron grabados es que sus portones siempre iban abiertos y con un operario que se asomaba continuamente y que era el encargado de alimentar la caldera que albergaba en su interior.
También era característico que fueran con bastante hollín debido a la combustión del carbón o gas-oil que alimentaban la caldera, y recuerdo también que llevaba el techo con una refuerzo de tela asfáltica en su parte central para evitar supongo las filtraciones de agua y sobre todo para proteger la madera del techo de posibles "chustas" que lo pudieran hacer arder.
Por supuesto te aconsejo que te hagas con alguno o te lo fabriques partiendo de uno convencional porque para los omnibus de aquéllos años es una seña de identidad imprescindible. Un saludo.

Nota 30 Ene 2017 17:23

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Mirare en el proximo mercadillo de la ASAF aqui en Sevilla a ver que veo.
Gracias de nuevo.

Nota 31 Ene 2017 00:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es bien real el vagón de acompañamiento que sacaron, tanto que no es un J, sino un furgón. Exteriormente es como un J.

Nota 31 Ene 2017 00:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La chapuza gorda corre de manos de ktrain y la Federación, del calderin Tipo J 300 con balconcillo que no ha existido y se ha vendido a 40 pavos. Y nadie ha dicho nada.

Nota 31 Ene 2017 14:07

Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FTS escribió:
Es bien real el vagón de acompañamiento que sacaron, tanto que no es un J, sino un furgón. Exteriormente es como un J.


Efectivamente, la matrícula así lo acredita: DV 339926 (en el que yo tengo).
Acompaño foto de la otra referencia que sacó ET, con matrícula diferente (creo que DV 338326, no se ve muy claro)...
Adjuntos
h0electdv300+.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 31 Ene 2017 15:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El verdadero Tren de la Fresa en sus inicios cuando salia de Delicias-Empalme lo llevaba, junto a tres Costas.

Nota 01 Feb 2017 08:54

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues es muy bonito el dv que has puesto Juancarlos.
Saludos.

Nota 09 Feb 2017 17:32

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Sabes que referencia tienen esos furgones de ET Juan Carlos? Los he buscado por la matricula pero imposible xD.
Creo recordar que Ktrain tambien sacó un furgón parecido a ese.
El DV de Ktrain no está bien reproducido diesel1977? o es el acabado lo que no te convence para buscar otras opciones?
Yo estoy interesado en hacer tambien un omnibus ep4 con yenkas J y DV tirados de 321 pero siempre tuve dudas, de referencias Ktrain, acabados, etc.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 09 Feb 2017 18:21

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ktrain hizo un "negrito" calderin,en base a su j300.000 con balconcillo. Y estos a falta de foto que lo desmienta,no existieron. Por eso el modelo de ktrain es ficticio.

Nota 09 Feb 2017 19:06

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Hubo Jotas simplemente renumerados como furgones, los más sencillos de reproducir repintándolos y cambiándoles la matrículaç, como los de Electrotren.

Sin embargo, para mí los más interesantes son aquellos Jotas que sin ser DV340.000, obtuvieron pequeñas/medianas modificaciones para cumplir con su papel d furgón/jefe de tren sobre todo en mercancías. Ejemplos hay varios en el foro:

El forero Lauria1226 subió alguna foto del Colector Mora-Zaragoza de este interesante ejemplar:

Colector Móra Zaragoza.jpg
Colector Móra Zaragoza.jpg (117.17 KiB) Visto 4830 veces


en donde se aprecia que se le ha añadido un baño. Estos furgones se distinguían de los J normales por tener en los testeros los soportes para luces de cola y modos diversos para subir al techo, pues podían ir tanto en cabeza como en cola de la composición.

Saludos
Carrington, suspirando por unos Jotas reales en HO
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Feb 2017 20:28

Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Mark escribió:
Sabes que referencia tienen esos furgones de ET Juan Carlos? Los he buscado por la matricula pero imposible xD.
...


La referencia del furgón que yo tengo es la 1342 de Electrotren.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 09 Feb 2017 20:57

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Es el acabado Mark, no me termina de gustar.
He estado mirando y no termino de aclararme, el dv con uic de k-train no termina de convencerme.
Cual me aconsejais, puedo ponerle simplemente un cerrado unificado, o son antiguos para esa composicion.
Tambien he visto un j epoca 3 de electrotren, en fin.
Adjuntos
ktrain-0801f.jpg
ktrain-0801f.jpg (33.79 KiB) Visto 4774 veces
vagn-cerrado-con-balconcillo-j301793-gris-ktrain-0703l-1.jpg
vagn-cerrado-con-balconcillo-j301793-gris-ktrain-0703l-1.jpg (67.88 KiB) Visto 4774 veces
vagn-unificado-cerrado-rn-electrotren-19016-1.jpg
vagn-unificado-cerrado-rn-electrotren-19016-1.jpg (58.9 KiB) Visto 4774 veces
vagn-cerrado-renfe-sin-garita-ibertren-45042-1.jpg
vagn-cerrado-renfe-sin-garita-ibertren-45042-1.jpg (19.74 KiB) Visto 4774 veces
vagn-cerrado-j-estado-de-origen-electrotren-1827-1.jpg
vagn-cerrado-j-estado-de-origen-electrotren-1827-1.jpg (46.96 KiB) Visto 4774 veces

Nota 09 Feb 2017 21:00

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Muy completa la información Carrington y llerita73 , rescato aquí también dos fotos de esos vagones que he encontrado por el foro subidas por el usuario DiscoCerrado en este post.
1.jpg
Foto del usuario DiscoCerrado
1.jpg (123.12 KiB) Visto 4773 veces
2.jpg
Foto del usuario DiscoCerrado
2.jpg (111.48 KiB) Visto 4773 veces


Para el omnibus de Yenkas valdría el DV de ktrain verde(0801-D) o gris(0801-A)? Has mirado estas referencias diesel1977? Supongo que te valen a ti también para ese omnibus de cincomiles
Podría añadirle también el furgón de acompañamiento de ET o un J 300 rojo por ejemplo o un correos?

Dejo para diesel1977 un link de transformaciones de J en calderín por si le interesa también. Me ha parecido muy interesante sobre este tema.
Última edición por Mark el 09 Feb 2017 21:18, editado 3 veces en total
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 09 Feb 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
JuanCarlos escribió:
Mark escribió:
Sabes que referencia tienen esos furgones de ET Juan Carlos? Los he buscado por la matricula pero imposible xD.
...


La referencia del furgón que yo tengo es la 1342 de Electrotren.


Muchas gracias Juan Carlos por la información : )

Añado este enlace con mas furgones aunque no todos son de época IV. Aparece una matrícula distinta para el vagón que decías Juan Carlos, con ref de electrotren 1343.
Hay un J rojo oxido tambien con referencia 1353 de electrotren que igual tmb te puede valer diesel.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 27 Feb 2017 16:49

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias Mark, ese 1353 electrotren me gusta, pero parece que esta descatalogado ya.
Finalmente me hare con un par de dv de ktrain, uno en verde y otro con fileteado, para darle algo de variedad.
Quedaran muy bien junto con un coche correos y los 5000.
Saludos.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal