Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Color techo 8000 y costas. Resultado

Color techo 8000 y costas. Resultado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Ene 2010 01:08
Hola a todos,
Tengo que pintar o mejor dicho repintar los techos de unos vagones costas y 8000 de la antigua Ibertren en escala N y puestos a ello quiero darles el color original o más adecuado a éstos. Si sabéis el color RAL perfecto pero si conocéis la referencia de color de Vallejo tanto en pintura model color como model air sería todavía mejor.

He leído que a menor escala a la hora de reproducir un color original en nuestras maquetas conviene aclararlo ya que por las medidas del modelo nos podemos encontrar en que el resultado difiere de la realidad. Que opinais?

Gracias a todos de antemano por vuetras respuestas.

Saludos a toda la afición desde Barcelona
Última edición por leonegr el 01 Mar 2017 18:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
hola leonegr puedes pintarlos con pintura vallejo para maquetas color dark grey o german grey si los quieres mas oscuros, no te hace falta ningun ral, con estos tonos te van a quedar bien.
si necesitas cualquier consejo al respecto no tienes mas que preguntar y gustosamente te indico.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Ene 2010 01:08
Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que en los 8000 la tonalidad también es similar, he leído y he visto fotos de época y de los costas solo he encontrado material en blanco y negro y documentalmente no especifica ningún color, y respectos a los 8000 he visto diversas tonalidades como su color verde, ya que fué variando durante las épocas.

Ndigital, en las fotos se ve muy bien ese color seguiré tu consejo y lo pintaré así. Insisto muchas gracias!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Ene 2010 01:08
He encontrado esto por la red sobre el color del techo recomendado para la UT 440, que a mi parecer es similar al de los 8000.
Gris techo -> RAL7012 -> ModelColor 869
Por otro lado he pintado techos de material alemán con el light grey de Vallejo 71050, y el resultado es magnífico, quizás el dark grey sea más apropiado para los costas y este último para los 8000, iba a sacar una foto de uno que tengo pintadonpero con el móvil se ve mucho más claro de cómo es en realidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Ene 2010 01:08
Hola a todos,
Os pongo una foto del resultado de cómo han quedado los techos de estos 8000 Y otro material para que veáis cómo quedan con el color light grey de model air de Vallejo

Saludos
Adjuntos
IMG_4466.JPG
IMG_4468.JPG


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal