Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Base maqueta madera + "foam"

Base maqueta madera + "foam"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estoy de acuerdo con Jadrià en que en general las maquetas -incluso mi óvalo de rodaje y mantenimiento de locomotoras fue construido así- tienen un peso excesivo, incluso con la estructura clásica de listones más contrachapado; parecen más hechas para soportar nuestro peso que el de nuestros trenes.

El problema que veo a las estructuras metálicas es su mecanización. Habida cuenta de las imperfecciones que se producen en los cortes por encargo de la madera por el sistema tradicional, excluyendo el láser, no quiero ni imaginar tener que limar milímetros de metal. en patas o estructuras. El foam y el contrachapado en la estructura, aunque es espesores muy reducidos me siguen pareciendo un buen sistema. Su trabajoe s más asequible para todos.

En cuanto al gasto de foam, sabiendo al precio que está, está complicado "desperdiciar" 25 metros cuadrados... si pesnamos en módulos de 900x600 mm :mrgreen:

Saludos
Carrington, al que le sigue dando dentera cortar metal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal