Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda, busco libros o esquemas de planos de vias

Ayuda, busco libros o esquemas de planos de vias

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Dentro de poco si no pasa nada dispondré de un hueco para hacerme una maqueta y estoy buscando ideas sobre libros de planos de esquema de vías, etc Hay algún librito o planos de esquemas en que se pueda descargar para ojearlos? he estado mirando en descargas del foro y no hay nada parecido.
Si alguien sabe de algo, le ruego me lo diga y le estaré sumamente agradecido
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Hola, busca en este mismo apartado hilos sobre maquetas, hay algunos muy interesantes y de los que se puede aprender mucho. También lo que puedes hacer es presentar lo que tienes pensado (tipo de maqueta, tipo de explotación, espacio disponible...).
Justo ayer por la tarde encontré en la biblioteca de Rubí el libro maquetas de ensueño, de Ivo Cordes. Le estuve echando un vistazo y tenía buenos diseños sobretodo por las ideas que proponía. Un gran pero que vi en ese libro fue la falta de maquetas perimetrales, eran todas compactas o ya las que eran estilo perimetral ocupaban al 100% el espacio de una habitación, huyendo del modo "estantería".

Saludos :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
A ver si os puede servir de guía. Es lo que tengo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
planols de circuits fratesch.pdf
(18.98 MiB) 275 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me lo mirare Betulo237
Gracias


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 19:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Muchas gracias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si quieres representar ambiente RENFE, ¡cuidado con los libros extranjeros! Aunque existen verdaderas joyas, sobre todo por las ideas, diferentes planteamientos y formas de explotación que ofrecen, sus esquemas se basan en realidades ferroviarias distintas. Por tanto, para trasladarlos a RENFE habría que hacer cambios más o menos profundos. De otra forma, saldrían estaciones muy poco o nada comunes en España.

Como modelistas, estamos obligados a aprender de trucos, consejos y la vasta experiencia de británicos, franceses, alemanes y americanos. Sin embargo, una de las mejores formas que conozco de reproducir estaciones reales es revisar todos los libros sobre líneas de fc. reales de España. Casi todos ellos cuentan con los inmejorables planos de Pedro Pintado Quintana. Y aunque utilicemos muchas veces soluciones extranjeras a la problemática que se nos presenta, en cuanto a esquemas de vías RENFE, repasando sus contribuciones, tanto en vía ancha como estrecha, hay ideas para parar un tren, nunca mejor dicho. Libros como el del Valladolid-Ariza, el Soria-Castejón, los diferentes libros sobre Vascongados, artículos de otras líneas como sobre el SM... Esos planos encierran toda la realidad que necesitamos. Sólo queda un poco de oficio para trasladarlos a algo maquetable y con posibilidades de juego.

Saludos
Carrington, intentando dar con un plano del teatro para poder salir y llegar a casa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Tal vez te puede servir este enlace
http://trenonline.revistatren.com/
En números anteriores: num. 30 Especial Tren on line - Maquetas - Planos y Maquetas Vol. 1
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
alguien lo tendria descargado para poder verlo?
Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal