Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Señales luminosas y realidad

Señales luminosas y realidad

Moderador: 241-2001


Nota 18 Mar 2017 11:16

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Hola

quería plantear una duda sobre el aspecto de los semáforos tipo renfe que hay en el mercado ¿que marca creéis que se acerca más a la realidad en su reproducción, Mafen o Aneste (bueno, si hay alguna más también)?

Un saludo al foro
Última edición por derfel el 22 Mar 2017 23:53, editado 1 vez en total
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 21 Mar 2017 08:42

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
A mí particularmente me gustan más Anestesia. Tiene unos puentes de semáforos que son la bomba. Y luego, cualquier semáforo que busques son muy reales en cuanto a tamaño y detalle.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 21 Mar 2017 09:59

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Aneste para los semaforos con poste (los de entrada/salida), y mafen por los bajos de cuatro señales para dentro de la estación.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 22 Mar 2017 18:53

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Ok. Gracias por vuestra opinión, parece que aneste está ligeramente por delante

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 22 Mar 2017 19:03

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mi me parece que los de Mafen están a años luz de los de aneste (el corrector también quería ponerme anestesia :lol: :lol: :lol: ).

Y sobre todo son reales y a escala. El tema precio también es un factor a tener en cuenta.

No digo que los de aneste sean malos ni estén exageradamente desproporcionados, simplemente veo más logrados los de Mafen, y tienen prácticamente todos los tipos de señales y monos bajos.

Solo una puntualización más, no se llaman semáforos, al menos en el ámbito ferroviario español, son señales. Un saludo.

Nota 22 Mar 2017 19:56

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Según me comentaron, son señales luminosas, hasta podemos decir que son señales luminosas de tipo semafórico.

En el ferrocarril español, los semáforos eran las señales mecánicas de brazo.

A mi también me gustan más las de Mafen. Y en N, las FiNe-Scale son una monada.

Nota 22 Mar 2017 23:43
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:

Solo una puntualización más, no se llaman semáforos, al menos en el ámbito ferroviario español, son señales. Un saludo.


Querido amigo Baker. Si no me equivoco, las señales en Renfe se consideran de tres tipos: las de pantalla (cuadradas, discos y triángulos), semafóricas, (las de brazo o paleta) y las luminosas (o sea, con bombillicas o leds). A pesar de que a las señales mecánicas, tanto de pantalla como semafóricas, se les dotó de iluminación, al principio con faroles de petróleo y después con luz eléctrica, se siguen denominando igual que antes. Igual estoy equivocado, pero creo que es así.

Una aclaración. En el ámbito de las señales de circulación por carretera, tomaron del ferrocarril el concepto del semáforo, siendo inicialmente también señales mecánicas. Aunque posteriormente se modernizaron, pasatdo a mostrar sus indicaciones mediante luces eléctricas, mantuvieron el nombre de semáforo. De ahí la frecuente confusión.

Saludos cordiales.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Mafen. Opino lo mismo que Bakertalgo


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sin duda alguna los de Mafen están hechos a escala 1:87, mientras que los de Aneste están desprorcionados, sobre todos las señales luminosas (semáforos) bajos. Hay muchos años de diferencia entre unos y otros, y eso se nota. No hay color.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Creo que además hay que valorar los esfuerzos de esta marca en ofrecer productos fieles a la realidad ya no solo en detalle sino en funcionalidad. Por ejemplo; tienen representada hasta señales altas que no pueden presentar parada y la posición de la luz roja viene cubierta y sin visera, es un detalle que dice mucho del interés que se ha puesto en todos los detalles, y esto que recuerde ahora mismo de un vistazo rapido que eché ayer en una tienda.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Exacto. Detalles como el que comentas ya nos dan una idea del interés que tienen por hacer bien las cosas. Sólo por eso ya merecen un voto de confianza.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Agradeciendo todas vuestras opiniones, se deduce de la mayoría de ellas que las señales de Mafen están más ajustadas a nuestra escala y por lo tanto son más reales.
Ahora, con respecto al resto de señales que hay en el mercado (Lacalle, etc) ¿Qué marcas o fabricantes serían los más logrados en cuanto a realismo?

Un saludo agradecido al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
derfel escribió:
Agradeciendo todas vuestras opiniones, se deduce de la mayoría de ellas que las señales de Mafen están más ajustadas a nuestra escala y por lo tanto son más reales.
Ahora, con respecto al resto de señales que hay en el mercado (Lacalle, etc) ¿Qué marcas o fabricantes serían los más logrados en cuanto a realismo?

Un saludo agradecido al foro

Las de los fabricantes artesanos suelen estar bien logradas, pero principalmente tendrás que elegir entre tú necesidad y tu habilidad a la hora de montarlas o comprarlas montadas. El mundo de las señales mecánicas es otra historia, y más aún si las quieres dotar de movimiento.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Mafen sin duda, años luz por delante de las de Aneste. En cuanto a otro tipo de señales, Lacalle y AMF ofrecen modelos de gran calidad.
Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron