Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas existenciales Necesito respuestas!! ;)

Dudas existenciales Necesito respuestas!! ;)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
Buenos dias,

Estoy en una fase muy embrionaria de mi maqueta y tengo muchas dudas que entiendo se han de resolver antes de empezar antes incluso que el dibujo de la propia maqueta.
Os lanzo varias preguntas:
Quiero hacer una maqueta de corriente alterna y tres carriles, eso me limita a solo poder tener material Marklin?
Hay alguna otra marca que me sirva con corriente alterna?
Todas las marcas vienen preparadas para corriente alterna?

Gracias y perdonad el interrogatorio.

Saludos,

José


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola José.
pues si tus dudas existenciales son sólo estas..¡estás en buen momento!!!
Marklin tiene sus peculiaridades pero no son los únicos que tienen material para 3 carriles. Puedes comprar otras marcas. En material tracción hay, en material remolcado el que quieras porque suele ser suficiente con cambiar los ejes que traen para CC por los de CA. Otro asunto son las vías: ahí el matrimonio no es de conveniencia sino forzado... que yo sepa sólo Marklin tiene vías 3 carriles.
Un saludo y espero que algo te haya aclarado.
JorgeRa


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
También puedes usar vía Peco con las tiras de "puntos" que se colocan en el centro de la vía.
Saludos y adelante sin miedo.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, creo que casi todo el material tractor que sale en corriente continua. se le puede acoplar el patín central y modificar algún parámetro de la loco para hacerla funcionar en corriente alterna

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
JOrgeRA escribió:
Hola José.
pues si tus dudas existenciales son sólo estas..¡estás en buen momento!!!
Marklin tiene sus peculiaridades pero no son los únicos que tienen material para 3 carriles. Puedes comprar otras marcas. En material tracción hay, en material remolcado el que quieras porque suele ser suficiente con cambiar los ejes que traen para CC por los de CA. Otro asunto son las vías: ahí el matrimonio no es de conveniencia sino forzado... que yo sepa sólo Marklin tiene vías 3 carriles.
Un saludo y espero que algo te haya aclarado.
JorgeRa


Jorge gracias!

Creo que sí has resuelto esas dudas pero siguen saliendo más preguntas con los comentarios de los otros dos compañeros de foro.
Es complicado cambiar los ejes de CC por CA?
Me encantan las epocas V y VI, cuales son las marcas que pueden tener mejor y más extenso material (tanto vagones como maquinas) en estas epocas? y la ultima por ahora (saldran más, perdona) jejeje. A parte de NOCH alguna marca más fabrica plataformas completas para maquetas? No he visto ninguna marca que lo haga pero quizas como llevas más tiempo en esto te suene que haya algo en el mercado. Gracias!


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
serranito escribió:
Hola, creo que casi todo el material tractor que sale en corriente continua. se le puede acoplar el patín central y modificar algún parámetro de la loco para hacerla funcionar en corriente alterna

SALUDOS


Gracias Serranito. Lo tendré en cuenta! ;) Es complicado acoplar ese patin central? El tema de la loco ya lo miraré cuando me las compre.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
I5796 escribió:
Hola a todos.
También puedes usar vía Peco con las tiras de "puntos" que se colocan en el centro de la vía.
Saludos y adelante sin miedo.


Gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenass, aqui un 3carrilero jeje.
Material motor de epoca IV, principalmente Electrotren, hasta ahora lo fabricaba todo en alterna tambien, a partir de ahora ya no pero en tiendas de modelismo te las pueden convertir. Tengo entendido que con las locomotoras actuales es bastante sencillo, como comentaba el compañero. Roco tambien suele fabricar sus modelos españoles en alterna.
El tema de los ejes, yo todo el material remolcado que tengo esta de fabrica, los ejes de continua al estar aislados pueden circular por vias Marklin sin problemas. ¿Que tipo de via vas a usar?


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
charly1986 escribió:
Buenass, aqui un 3carrilero jeje.
Material motor de epoca IV, principalmente Electrotren, hasta ahora lo fabricaba todo en alterna tambien, a partir de ahora ya no pero en tiendas de modelismo te las pueden convertir. Tengo entendido que con las locomotoras actuales es bastante sencillo, como comentaba el compañero. Roco tambien suele fabricar sus modelos españoles en alterna.
El tema de los ejes, yo todo el material remolcado que tengo esta de fabrica, los ejes de continua al estar aislados pueden circular por vias Marklin sin problemas. ¿Que tipo de via vas a usar?


Gracias! Pues tengo pensado utilizar Via K y Via C ya que me gustaria hacer una estación oculta en algun ricon o en un nivel inferior a decidir todavia.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
viajero_38 escribió:
Gracias! Pues tengo pensado utilizar Via K y Via C ya que me gustaria hacer una estación oculta en algun ricon o en un nivel inferior a decidir todavia.


¿Vía C para la parte oculta?


Desconectado
Mensajes: 581
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola: yo empece con Paya, Electrotren y Märklin todo en AC, las vías metálicas de Electrotren y Märklin.

Luego incorpore la CC con via Roco y Peco.

En la maqueta actual tengo CC con via Peco y Roco (normal, sin balasto), otros dos circuitos de alterna, uno con via K y otro con via metalica.

La via metalica la voy sustituyendo por tramos K.

Con mi experiencia, para mi, repito, para mi, la mejor es la via K de Märklin, dura y fiable, no será muy "real" pero si quieres un funcionamiento sin problemas esa es la via Märklin K.

Las locomotoras de Märklin, lo mismo. duras, robustas y fiables ( tengo maquinas desde 1964) y funcionan sin ningún problema (3034, 3022, 3003, 3098, 3037,3064, 3021, 3000, 3030, 3001)

Las locomotoras de Electrotren, sobre todo las 276, 316, 318, 321, 277, 592, 594, 440, y Mikados, entre la "piñonitis" inestabilidad de los bogies y la longitud de los automotores, como no tengas una maqueta plana, pero plana plana. me desespero con los descarrilos totales o parciales.

Las maquinas de Roco y Mabar, también funcionan perfectamente.

Un tema fundamental, en este punto, es que te plantees si quieres "jugar" con tus trenes, o si quieres tenerlos en una vitrina para verlos sin mas pretensiones, puedes comprarte maquinas de Electrotren para ponerlas en una vitrina con las composiciones, pero a la hora de "jugar" colocas las maquinas de Roco, Fleischmann, Mabar, Südexpress.

Saludos:

JR
Adjuntos
Maq1_002.jpg
Maq1_002.jpg (328.69 KiB) Visto 2322 veces
maq8008 (2).jpg
maq8008 (2).jpg (155.16 KiB) Visto 2322 veces


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal