Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseñar maqueta

Diseñar maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2017 16:01

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos, como les va?
Les queria pedir una mano para diseñar en algun soft, el que tengo instalado SCRAM pero no termino de entenderlo.

Mi idea es hacer esto;
Imagen

En un espacio de 4,70 x 3.70 aprox. Redondeando para tener un "luz" ya que la idea es hacer que se guarde en el techo, estilo "techo bajo con durlock.

Por eso si me pudieran hacer el favor de diseñarmela en SCRAM alguno que tenga un ratito para calcular la cantidad de vías, aca en argentina consigo tyco y lima si no me equivoco. Como máximo en 4.60x3.50

Muchas gracias.
Saludos.

Nota 07 Abr 2017 16:03

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Me olvide lo mas importante!!!! ESCALA H0!

———– oo0oo ———–

Imagen

Línea 1.

La línea 1 tiene una parte de su trazado por la que circulan trenes en ambos sentidos (marrón). La parte que aparece en color naranja tiene muy poco desnivel y da acceso a la estación secundaria o serrería. Este parte es de sentido único como indican las flechas en el plano. También con un único sentido es el trayecto marcado en rojo. Este comienza bajo la estación secundaria y tras subir por la rampa helicoidal describe una amplia curva que termina en el puente más alto de la instalación. A continuación baja por la otra rampa y se incorpora de nuevo a la parte de doble sentido.

———– oo0oo ———–

Imagen

Línea 2.

La línea 2 es la que alberga la estación oculta. Esta línea es de sentido único. Las composiciones, que salen por el lado izquierdo, suben por una rampa de solo una espira para acceder a la estación principal. Una vez abandonada la estación se entra en la rampa central que se eleva a la parte más alta del trazado, discurriendo a continuación y en bajada por una amplia curva hasta la rampa del lado derecho, por la que se desciende de nuevo a la estación oculta.

———– oo0oo ———–

Imagen

Línea 3 y estación.

La estación principal de la maqueta esta en el lado izquierdo. Aparte de las dos vías de paso (que no se ven en este plano) dispone de una pequeña playa de vías, una zona de mantenimiento de locomotoras, un puente giratorio con cocherón y la terminal de la línea 3. Ésta parte de la zona derecha de la estación hacia abajo y tras dar una curva de 180° pasa por debajo de la estación, apareciendo junto al puente giratorio. A partir de aquí describe un trazado en bajada hasta la zona de la mina, donde una pequeña estación con placa giratoria permite las maniobras de carga y descarga.

———– oo0oo ———–

Imagen

En este último plano están representadas todas las líneas en su parte visible. Las flechas nos indican el sentido de circulación habitual cuando el funcionamiento es automático ya que gracias al sistema de control es posible hacer circular una composición en cualquier sentido por cualquier línea de forma manual.

Nota 08 Abr 2017 04:58

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, paisano. Bienvenido al Foro.

Parece que has diseñado un trazado algo complicado (el estilo de tu nick, ja ja). Tendrás algunos años de trabajo para terminarlo. Pero como se dice por acá, "para gustos, los colores".

Si bien has tomado como base la maqueta referenciada, no queda claro si la construirás con el mismo ambiente, época, tipo de tracción, y tipo de rieles con que la harás.
De ser lavadiza, ¿tienes pensado cómo sería el sistema de izado/arriado?
Seguramente los foreros más experimentados te podrán aconsejar mejor que yo (me sigo considerando novato). Seguiré este hilo para ver cómo implementas todo.

Saludos.

Nota 10 Abr 2017 17:50

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Muchas gracias por responder.
Si la idea base es esa.
Misma epoca que la que tomo de referencia, vaporeras y algunas diesel. ( Estilo transicion del vapor al diesel)
Aunque ambientado a la epoca del vapor mas que nada, pero bueno tengo algunas diesel asi que tratare de darles su lugar en algun puerto/embarcadero con algun deposito diesel.

El sistema elevadiso pensaba hacerlo tipo con cables de acero con algunas correderas sobre la pared para que suba "guiada".
Resumiendo un poco, es tomar de base la maqueta de referencia, ya que me gusto mucho el diseño, quizas con algunos agregados como en ves de una estacion media y otra pequeña 2 medianas, agregar en la parte mas baja algun puerto o una mina mas grande con via estrecha.
Pero bueno en fin esa seria la idea general.

Nota 11 Abr 2017 11:49

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Hola, si subes el diseño de alguien, por lo menos pon referencia a su web, no cuesta nada y así das crédito a la persona que ha diseñado los planos. No cuesta nada y quedas bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 11 Abr 2017 14:42

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola, no lo volvi a poner porque lo habia puesto en mi presentacion. Pero ahora lo agrego aca.

http://www.lamaquetadeesteban.es/copia- ... r-pruebas/

Nota 26 Abr 2017 02:58

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Gracias por el enlace. Es interesante, ver en el enlace la evolución de la maqueta de Esteban.

Nota 26 Abr 2017 15:20

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Esa maqueta la descubrí en 2011 o así y desde entonces llevo siguiendola. La construcción y algunos detalles están muy bien explicados además de contar algunos trucos como los motores de desvío con un lector de CD

Nota 27 Abr 2017 12:00

Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Lastima que no hay fotos de como quedo terminada. Una lastima que no haya actualizado mas la pagina.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal