Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
QUE PENA QUE NO REPRODUZCAN LA 1600 MZA EN ESCALA 1/87 ALGUNA FIRMA COMERCIAL.


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
LO MISMO DIGO DE LAS 2400 MZA.


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola los planos de la perruca y de la 1600 los teneis en Cuadernos de Modelismo Ferroviario subidos por mí y modificados por Bétulo... también están los planos de vagones Costa y de otros articulos
si pasais por descargas hay mas Cuadernos subidos... y planos de la 232 Maffei por ejemplo

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Mira tu por donde, andaba buscando Planos de este Furgón y resulta que en el Obrador los había. Si algún amable Forero quisiera compartir 8-)

Furgon-MZA.jpg


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Gracias por la información y por el trabajo añadido de Baetulo al montar las imágenes.
Esta lámina n°3 no la tengo. No obstante tengo a un amigo que me ha dicho que buscaría en su archivo por si tiene alguna más.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Te agradezco la iniciativa de publicar esquemas.

Cierto es que lo publicado hasta ahora en el hilo es de gran calidad. Hecho a faltar que empiecen ya ha salir y hacerse públicos, planos originales del material, las famosas copias azules, originales de fabricación. Que los hay y muchos.

A falta de originales, muy buenos son estos. Contrasta su gran calidad y fidelidad, comparada con las interpretaciones más o menos dudosas que hay de material en publicaciones y revistas.

Siempre he pensado que la información compartida enriquece a las personas, a la afición y al modelismo. De poco o nada sirve que la información duerma en un cajón pérdida en el tiempo.

Saludos y que crezca el hilo.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
totalmente de acuerdo en lo expresado por Joaquin, hay mucha informacio que seria una pena que se quedase en el olvido en por desgracia un pais que poco o nada le gusta el patrimonio historico industrial y de Transporte.
Una pena.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Hola

Te agradezco la iniciativa de publicar esquemas.

Cierto es que lo publicado hasta ahora en el hilo es de gran calidad. Hecho a faltar que empiecen ya ha salir y hacerse públicos, planos originales del material, las famosas copias azules, originales de fabricación. Que los hay y muchos.

A falta de originales, muy buenos son estos. Contrasta su gran calidad y fidelidad, comparada con las interpretaciones más o menos dudosas que hay de material en publicaciones y revistas.

Siempre he pensado que la información compartida enriquece a las personas, a la afición y al modelismo. De poco o nada sirve que la información duerma en un cajón pérdida en el tiempo.

Saludos y que crezca el hilo.

Los pocos planos que tengo en ferroprusiato los he mandado escanear puesto que son auténticas sábanas. En su día pague una pequeña fortuna por ellos, pero no dudes que acabarán en este hilo, no concibo el acaparar información para tenerla oculta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Yo soy un enamorado de los planos de material ferrovario, y este hilo esta tomando un camino muy interesante, asi, para que la gente se anime a compartir estas maravillas, subo unos plano de la Maquinista Terrestre y Maritima de la locomotora de MZA serie 547 a 561. Estos planos estan escaneados del original el cual esta dibujado tal como se ve en los planos.
Adjuntos
Plano de Vista superior y detalle del bielaje.jpg
Plano del Tender.jpg
Plano montado de vista lateral y frontal con detalles.jpg
Plano montado. Vista lateral de la locomotora.jpg


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Bravo, si señor! Gracias por compartir estas maravillas
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
repetido :oops: :oops: :oops:
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
sierramenera escribió:
Yo soy un enamorado de los planos de material ferrovario, y este hilo esta tomando un camino muy interesante, asi, para que la gente se anime a compartir estas maravillas, subo unos plano de la Maquinista Terrestre y Maritima de la locomotora de MZA serie 547 a 561. Estos planos estan escaneados del original el cual esta dibujado tal como se ve en los planos.

Que preciosidad!!! Muchísimas gracias por compartir, las cosas que estáis sacando :o :o :o


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Para los amantes del antiguo Vapor Britanico. Esta claro que siempre nos van ha dar Sopas con Honda de los Pirineos para arriba.

locs.rar
(104.29 MiB) 266 veces


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Locomotoras Británicas en el Ferrocarril Español de Epoca I.

Epoca-I.jpg


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Una Sharp&Steward 1-1-0 de 1859? Las tengo todas localizadas menos esta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Asi viene en la publicación de "The Engineer" de Feb. de 1895, refiriéndose a modelos exportados por Sharp en 1859. En este caso de la 1-1-0, dice ser para los Ferrocarriles del Estado Español ¿?, Yo no se que Compañía es esta :(

publicacion.jpg


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Apreciado jordimsp y demás compañeros.
Un hilo realmente magnifico y a buen seguro deseado. :o
Es una maravilla el que este material técnico vea la luz.
Muchas gracias por compartir.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, saliendome del tema del material ibérico, para los os gusten las locomotoras de vapor brtiánicas os recomiendo esta página donde se pueden adquirir posters, a diferentes tamaños, de varios modelos de locomotoras. Yo encargué uno hace tiempo y la calidad y detalle del dibujo es excepcional.

https://www.locos-in-profile.co.uk/

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Aquí dejo una muestra de copias en ferroprusiato, que corresponden al conjunto de la caja de humos de la primera serie de las 1700. Aprovechando estas imágenes quisiera hacer algunas observaciones sobre este tipo de material.
En primer lugar decir que cuando abrí este hilo en el apartado de modelismo fue para divulgar algunos dibujos cuya finalidad era ayudar a los modelistas a desarrollar proyectos de reproducción a escala o en cualquier caso para su simple contemplación, ya que son de gran belleza. No esperaba, la verdad, que despertara tanto interés y que se sumaran tantas personas con sus aportaciones. Os lo agradezco sinceramente.
Sin embargo el problema que hago evidente sobre las colecciones de planos a escala de material real, como el de este ejemplo, es que debería abordarse desde un proyecto global. Se trataría de digitalizar, tratar la imagen, catalogar y poner sobre una base de datos para consulta telemática, una ingente cantidad de planos para así disponer de un archivo consistente y que realmente fuera útil. Para realizar todo esto se requieren muchos recursos económicos y hoy por hoy todo esto resulta inviable. Quizá con el tiempo las instituciones públicas o el patrocinio de grandes empresas lo puedan hacer posible. De momento ya es mucho que se hayan podido salvar de la quema (nunca mejor dicho).
Se aceptan propuestas, claro está, para dar solución a esta situación.
Adjuntos
IMG_20170917_185801.jpg
IMG_20170917_190233.jpg
IMG_20170917_190337.jpg


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Impresionante que buen hilo

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron