Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda semafórica

Duda semafórica

Moderador: 241-2001


Nota 19 Oct 2017 10:55

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Cuando M.Z.A. adquirió la compañía T.B.F., durante un largo periodo, Mza denominó éstas líneas
como Red Catalana. Nada que ver con vía métrica. Unos datos:

Bloc System MZA 1928 Red Catalana.jpg


Bloc System MZA 1928 Red Catalana.jpg




Notar que los colores de los cristales cambiarían poco después y pasarían a ser Rojo, Amarillo y Verde, por orden decreciente de restrictividad. Cierto es que hubo debate acerca de los diferentes colores a adoptar, e incluso se contempló la idea de usar Rojo, Verde, Amarillo, por el mismo orden decreciente de restrictividad. Por motivos obvios se descartó la idea.

saludos cordiales

Nota 20 Oct 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Gracias Pepe. Realmente no tengo ni idea, hablamos de hace 43 años...
Si alguien sabe lo de los anillos se agradecerá la información.


Son bobinas de self

saludos cordiales

Nota 20 Oct 2017 21:25
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Midi escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Gracias Pepe. Realmente no tengo ni idea, hablamos de hace 43 años...
Si alguien sabe lo de los anillos se agradecerá la información.


Son bobinas de self

saludos cordiales


Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.

Nota 20 Oct 2017 23:14

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
JSA escribió:

Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.


De nada. Los postes, al menos en origen, sólo eran para líneas de corriente, alta y baja tensión, para la alimentación de las señales y circuitos de bloqueo, no había cables telegráficos ni telefónicos. La bobina de self junto con el pararrayos eran los "sistemas" de protección con contaba cada poste.

saludos cordiales

Nota 23 Oct 2017 19:27

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
DB siempre ubica sus señales a la derecha según sentido de la marcha y los brazos, en las Hauptsignale / Formsignale siempre caen hacia la derecha según el sentido de la marcha, es decir, hacia el otro lado de la vía.

Si es lo que preguntabas.

Saludos cordiales.


Precisamente al revés, preguntaba sobre las señales Renfe ( o MZA). Las que quito son algunas de la DB. Es que tengo mas material Renfe que DB, aunque sea 3carrilero.

Salu2
7200

Nota 23 Oct 2017 20:48

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
7200 escribió:

Precisamente al revés, preguntaba sobre las señales Renfe ( o MZA). Las que quito son algunas de la DB. Es que tengo mas material Renfe que DB, aunque sea 3carrilero.

Salu2


Entiendo. Entonces deberías acotar qué tipo de señales o qué época y que línea quieres representar. RENFE heredó de las antiguas compañías muchos tipos de señalización con diferentes tipos de reglamento y se tardó bastante en unificar convenientemente, es más, tras la unificación, se tuvieron que modificar señales para adaptar lo existente a lo requerido (nuevas pantallas, nuevos colores, etc.) y a eso hay que sumarle que con el paso del tiempo y la carencia de medios el mantenimiento era pésimo y es estado de las señales tendía a ser lamentable. De hecho, se podría decir que de una señal mecánica cualquier parecido con la original es pura coincidencia.

saludos cordiale.s

Nota 24 Oct 2017 17:52

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Midi escribió:
JSA escribió:

Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.


De nada. Los postes, al menos en origen, sólo eran para líneas de corriente, alta y baja tensión, para la alimentación de las señales y circuitos de bloqueo, no había cables telegráficos ni telefónicos. La bobina de self junto con el pararrayos eran los "sistemas" de protección con contaba cada poste.

saludos cordiales


Me queda la duda de como se alimentaban tanto las luces como los motores de estas señales: creo que una serie iban a 12 V. y otra serie a 125 V. Los cables creo que iban por tierra, si bien recuerdo que entre poste y poste colgaban en modo arriostrado cables muy gordos a media altura.

Salu2
7200

Nota 24 Oct 2017 18:46

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
7200 escribió:

Me queda la duda de como se alimentaban tanto las luces como los motores de estas señales: creo que una serie iban a 12 V. y otra serie a 125 V. Los cables creo que iban por tierra, si bien recuerdo que entre poste y poste colgaban en modo arriostrado cables muy gordos a media altura.

Salu2


¿Los cables te refieres a los cables eléctricos? No irían por tierra si existían postes. Luego, desde que se instalaron hacia mediados de 1920 hasta la época que recuerdas las modificaciones, alteraciones, y cambios debieron ser de aúpa, vamos, que cualquier parecido con la realidad debía ser pura coincidencia. En origen los postes eran para la alimentación de señales y circuitos de block-system, lo que MZA y luego RENFE hicieron luego eso ya se me escapa.

saludos cordiales

Nota 19 Mar 2018 20:22

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
A falta de decoración y aunque el video no es muy bueno, siempre quise tener eso:

https://www.dropbox.com/s/7xgu2vc97np7k ... S.avi?dl=0

Salu2
7200

Nota 19 Mar 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Al final lo has conseguido. Felicidades.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal