Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias En algún lugar de... la France

En algún lugar de... la France

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Hola forotreneros, parece que esta vez esta maqueta (y no es el primer proyecto) va cogiendo realmente forma.

Os presento mi maqueta a escala N que representa una linea secundaria (de momento no electrificada) relegada a un próspero tráfico de mercancías en algún lugar de la France.

La maqueta descansa sobre unas estanterías altas en un tablero de 1,80 x 50 , algo estrecho pero el fondo de la estantería mandaba en este caso.
Intento representar una estación de paso con apartadero industrial, un poco multimodal para poder acomodar diferentes tráficos de mercancías. La estación dispone de una vía de sobrepaso y otra bajo un almacén cubierto de mercancías que encontré por casualidad de la marca PNsudmodelisme.
El edificio de la estacion todavía no lo tengo y estoy pensando en alguno que se pueda adaptar que no sea muy grande para no tapar en exceso el decorado de fondo.

Algunas fotos desde el principio y otras mas actuales

Saludos
Adjuntos
IMG_1004.JPG
IMG_E1307.JPG
IMG_E1334.JPG
IMG_1525.JPG
IMG_1545.JPG


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Pues tiene buena pinta, me la apunto para seguirla. Porque no nos pones un plano o un esquema para que nos hagamos una idea de como es.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
El circuito es un óvalo alargado con dos vías de sobrepaso , una de ellas con paso bajo almacén y una vía muerta del apartadero. Hay una zona oculta con dos vías que permiten estacionar una larga composición. En La foto se puede ver bien el circuito. Un pequeño error fue utilizar esos cambios curvos de fleischmann , pero me ahorraban bastante espacio, ya que de ancho, el tablero es de 50 cm

Imagen


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
Hola Norte1972

Me gusta tu maqueta. Salvo porque la mía es de ambiente andaluz, se parece mucho a la mía. Incluso el planteamiento (esquema de vías realista, fondo para tapar la estación oculta) es muy parecido. De hecho, yo he cometido el mismo error que tú con esos cambios curvos Fleishmann a los que –me temo– acabaré refiriéndome como "los cambios del infierno".

La seguiré con mucho interés.

Un saludo

jbartolomero


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Gracias jbartolomero,

Paso alguna foto con el paso a nivel acabado , es un accesorio de la marca francesa www.drim3d.com que tiene bastante cosa de elementos de vía y señales, pero que hay que pintar

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
buen nivel de detallado que tienes. me gusta no, me encanta.


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Anghell escribió:
buen nivel de detallado que tienes. me gusta no, me encanta.


Gracias Anghell


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
La caseta del paso a nivel ( rescatada de ibertren ) no me convencía mucho, y decidí buscar fotos para poder imprimir en papel y cartón una caseta guarda barreras más acorde con el paso a nivel. Al principio no me convencía mucho , pero después de rematarla con restos de kits comerciales que tenía guardados salió algo resultón. Ahora falta alegrarla con una parra enredada y algún huerto.

Imagen

Imagen


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal