Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Un muy buen trabajo, esperando avances ya que merece la pena. Felicidades

un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
¡Estupenda! Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias por vuestras opiniones.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Poco a poco voy terminando los módulos, nunca se terminan del todo, y hoy lo he hecho con el segundo.
En este lo que destaca es la estación. Como todas las de la línea tiene un estilo inconfundiblemente francés al haber estado construida por la SMMP.
Curiosamente está en el término de Villanueva del Duque pero recibe el nombre del pueblo vecino, Alcaracejos. Se dice que depende quien se ocupaba del mantenimiento de la estación le ponía el nombre de su pueblo.
La estación está restaurada ya que en su tiempo fue comprada por un particular que ha mirado de conservarla lo mejor posible y dentro de lo que cabe lo ha conseguido. Esta persona me ha dado todo tipo de facilidades para fotografiar y tomar las medidas necesarias para una fiel reproducción.
También me he basado en un “plano tipo” para las diversas estaciones de la zona ya que todas son muy parecidas, Azuaga, Belmez, Alcaracejos-Villanueva, Villanueva de Córdoba… Todas tienen tres cuerpos: el primero de planta baja y cámara que normalmente era la sala de espera y que estaba en uno de los lados. El del medio era el doble de largo que el primero y tenia planta baja, piso y cámara. En la planta baja había la sala de entrada, el despacho de equipajes y la taquilla de billetes, en otra parte de esta misma planta se encontraba la oficina del jefe de estación, el mecanismo del reloj, el telégrafo y la escalera de acceso a la planta piso donde había la vivienda del jefe de estación y su família. El tercer cuerpo era el almacén que podía ser de dos o cuatro puertas. Originalmente el almacén de esta estación sólo tenía dos puertas pero con el paso del tiempo se le duplicó la superficie y se le añadieron las otras dos.
En el exterior había, existen todavía, unos los servicios, urinarios para los hombres y turcas para las mujeres.
La estación disponía de báscula para pesar vagones y de aguada para cargar las locomotoras de vapor.
El voladizo simétrico del tejado del almacén cubría por un lado la vía, y por el otro los medios de transporte que llegaban a la estación.
He procurado ser lo mas fiel al original y respetar dentro de lo que cabe las medidas y proporciones.
De los eucaliptos que había originariamente en la estación sólo quedan los troncos cortados y he intentado respetar al máximo su colocación.
Espero que os guste y me voy a poner con el tercer módulo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Fantástico e inspirador trabajo!. A ver si me animo y empiezo a decorar mis módulos.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Te ha quedado precioso, mi mas sincera enhorabuena, a ver si haces esta que es muy bonita y sencilla: Cabezarrubias del puerto.

Saludos
Adjuntos
Cabezarrubias 1.jpg
Cabezarrubias 3.jpg


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Te ha quedado fenomenal. Muy realista y lleno de detalles.
Enhorabuena.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
aks400 escribió:
Te ha quedado precioso, mi mas sincera enhorabuena, a ver si haces esta que es muy bonita y sencilla: Cabezarrubias del puerto.

Saludos

Buenas noches,
La estación es la misma y seguramente con las mismas medidas, el almacén es muy diferente e incluso comparándolo con otros de la misma línea.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Muy bonito Albert. Te vas superando, enhorabuena.
Un saludo.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Un trabajo fantástico. Enhorabuena. Eres un artista.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Preciosa! De lo mejor que he visto por aquí últimamente!

El uso de la vegetación y el patinado del edificio te han quedado de miedo. En mi humilde opinión, si mataras el brillo del plástico de los coches, le dieras un poco d mugre a la aguada, quedaría chapeau.

Al andén no le vendría mal un toque más roto descuidado -era la constante en líneas que llevaban años sin mantenimiento alguno-.

En todo caso, enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por vuestro comentarios y sugerencias que intentaré poner en práctica, sobretodo lo de los coches, con lo del andén no se si me voy a atrever.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Buenas noches Albert:
Una maravilla.
Saludos,
JCAT


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Muy buen trabajo sí señor. Una pregunta, los árboles, ¿son artesanales o comerciales?.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
arlanzon escribió:
Muy buen trabajo sí señor. Una pregunta, los árboles, ¿son artesanales o comerciales?.
Un saludo

Buenos días,
Los árboles son comerciales, NOCH 21660, pero un poco arreglados para darle un poco más de similitud a los eucaliptos. He pintado el tronco con pinturas Vallejo 70882 y 71143, he esparcido spray de cola sobre el follaje del árbol añadiéndole hojas NOCH 07146 y 07142.
Por cierto que los árboles todos ellos de la misma referencia, según ellos son acacias, tienen los troncos diferentes; cosa que se agradece.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pero si parece real!!! Ese huerto me encanta. Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Chapeau, betulo237. Fantástico trabajo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Precioso, te está quedando de maravilla. Felicidades
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Abr 2010 21:55
Una obra de arte, felicidades.
Francesc


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
DiegoAlco escribió:
todo genial, un diseño muy limpio y proporcionado, el único pero que le veo y que puede ser por la configuración de la cámara a la hora de las fotos, es el color muy saturado de algunas partes de la vegetación... primavera latente (a escala) quizás? en ese caso añade margaritas, cantuesos y otras flores silvestres ;)

Buenas tardes,
Diego, Gracias por el comentario. Las fotos creo que estan subiditas de color ya que al no tener un lugar donde poderme mover las he de hacer sin casi perspectiva. Al natural se ve menos saturada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal