Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DESVIOS CON MAL FUNCIONAMIENTO

DESVIOS CON MAL FUNCIONAMIENTO

Moderador: 241-2001


Nota 04 May 2018 19:11

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros:

Me dirijo a vosotros para consultar que material es mejor y mas seguro, para accionar digitalmente los desvíos y agujas.

En primer lugar os informo que se trata de escala HO digital comandado por ordenador o por la central eCos.

En casi toda la maqueta estoy utilizando los servos colocados bajo el tablero de Tilling 86112 y funcionan de maravilla, pero hay ciertos lugares que es imposible el poderlos colocar ya que coinciden con traviesas del propio tablero y he tenido en estos casos que recurrir al magneto de superficie PECO PL-11 y estos me están fallando mas que una escopeta de feria. Me explico, con un periodo no demasiado largo de no utilizar la maqueta cuando les doy la orden están atrancados y no cambian, produciendo choques e inseguridad.

Les pongo unas gotitas de aceite súper fino y funcionan nuevamente, pero entiendo que esto no puede ser la solución.

Me da la impresión que los electroimanes no tienen suficiente fuerza para accionar el desvío o la aguja.

¿hay alguna otra marca mas fiable o algún otro mecanismo de superficie que me podáis recomendar para tener seguridad?

Muchas gracias y espero vuestros amables comentarios.

Saludos
Tren Chicharra


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola.
Como manejas los desvíos?

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Casi siempre todos estos problemas son atribuibles al polvo y si hay mascotas a los pelos de las mismas. Antes de proceder al engrase es recomendable aspirar tanto el mecanismo eléctrico como las agujas del propio cambio, el polvo se cola por cualquier abertura y en combinación con el aceite forma una pasta que dificulta su funcionamiento, es interesante también si se puede desmontar el electroimán limpiar el núcleo metálico, ver que se mueve sin dificultad y volver a montarlo.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros:

Los desvíos los manejo por mediación del ordenador mediante el programa Itrain o por la central eCos en la pantalla de accesorios y los desvíos están colgados a decoders Lenz LS150 que pueden mandar un impulso para los mecanismos magnéticos o unos segundos de corriente para los servos de Tilling.

Por otra parte he limpiado los desvíos y he aspirado los mecanismos observando que funcionan suavemente, pero insisto que los electroimanes tienen poca fuerza y por lo tanto fiabilidad, no garantizando el cambio al 100%, por ello pregunto si hay otra marca que tenga mas fuerza para mover las agujas.

Saludos
Tren Chicharra


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Alerta!!!

En los PECO PL-11 el cable común es el verde.

Como buenos británicos, los fabricantes de los accesorios PECO usan el código de colores distinto al habitual. Lo normal es que el cable negro sea el común, y los rojo y verde para cada una de las posiciones del motor, pero en los PL-11 de PECO no es así. El común es el verde y los Rojo y negro para cada una de las posiciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros:

Tengo el PL11 bien conectado y trabajando al aire opera perfectamente, pero el desvío Peco que acciona va un poco duro y parece que no tiene bastante fuerza el electroimán para cambiar la aguja, por eso pido otro tipo de dispositivo de sea mas potente.

Casualmente este desvío esta sobre un travesaño del tablero, por lo que impide la colocación de un servo o un electroimán bajo el tablero tipo PL-10WE.

Saludos
Tren Chicharra


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

No sè se es una tonteria, pero, he leido (foro Loco-Revue) las agujas Peco llevan una mola pequenita para la translaçion y è muy dura, me parece que muchos foreros galos la quitan.
Otra, es que los cables empleados sean demasiados finos : los PL10 y 11 pidan mucha energia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenos días SUD313,

Efectivamente, yo también había leído que en los desvíos PECO era recomendable sacar el muelle que fuerza a las agujas a moverse a su posición final. Creo que en el caso de moverlos mediante mediante servo sí que es recomendable hacerlo, pero lo desconozco en el caso de hacerlo mediante bobina.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Saludos,

Josep


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
si sacas ese minialambre que fija los espadines y usas bobinas Peco... mal asunto: pues quedaran los espadines sueltos
es decir accionarás la aguja a via desviada ( por ejemplo ) y de la castaña de la bobina Peco ( son potentes consumen 1 A)
los espadines irán hacia la via desviada y rebotaran hasta quedarse mas o menos en medio con posibilidad de descarrilo ...

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenos días foreros:

Según se desprende de vuestros comentarios, parece ser que al usar bobinas es mala solución quitar el muelle de los espadines y tiene su lógica, pues quedarían locos.

Llegados a este punto y continuando con el problema, también puedo pensar que los desvíos estén un poco mas endurecidos por el balasto, aunque a la hora de colocarlo he tenido mucho cuidado que no se metiera en lugares complicados, pero lo que si pienso que pueda haber endurecido en parte las agujas es la cola blanca reducida al 50% en agua que utilice en la fijación del balasto.

Si hay algún resto de cola en el eje de los espadines, como podría disolverlo?

Con vuestro abanico de material utilizado, alguien me puede recomendar otra marca de electroimanes de superficie que pueda montar y ver si el problema persiste?..

Saludos
Tren Chicharra


Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Mis desvíos son Peco, electrofoc, todos con el muelle puesto, pues eso le da firmeza en el posicionamiento.
Muevo los desvíos con servos, usando un alambre con la longitud necesaria para llegar el desvío, bien de forma horizontal o de forma vertical.
El alambre al final va doblado haciendo una L que encaja en el orificio del desvío para su movimiento.
Lo complicado casi siempre es encajar el alambre doblado en el desvío, pero una vez que te acostumbras, no se hace muy dificil.
Cuando es en horizontal el alambre lo doblo en su recorrido generando una V en el centro o en el lugar que me interese, para darle flexión al alambre de forma que no empuje el desvío y se genere una absorción en el momento de un exceso de recorrido, tanto en un sentido como en otro.
En vertical el movimiento es a través de un orificio que genera una palanca y le da flexibilidad al movimiento.
Los servos los puedo regular en su angulo de giro, lo que permite el ajuste bastante fácil.
Os dejo unas imagenes.
Espero sea útil.
Saludos,

Antarjocr
Adjuntos
IMG_20180513_122240.jpg
Vista superior de un accionamiento bajo el tablero.
IMG_20180513_122221.jpg
El servo del desvío anterior bajo el tablero.
IMG_20180513_122146.jpg
Un accionamiento lateral, no lo puedo poner bajo el tablero, hay que camuflarlo.
IMG_20180513_122109.jpg
Otro accionamiento lateral, aqui se ve bien la V para dar flexinilidad al accionamiento.tanto en un sentido como en otro, y además permite que no tenga que estar en una posición concreta.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hay un hilo en electricidad y electrónica sobre bobinas gaugemaster PM4... primas hermanas de las Peco..
ahí la solucion ha sido usar una CDU ...

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros:

Realmente estoy obligado a trabajar en superficie y tampoco puede ser un accionamiento que trabaje perpendicularmente al desvío pues hay vías paralelas que no me dejan sitio.

Si tengo que quedarme con el accionamiento PL-11 de Peco, veré como me las arreglo para que sean más fiables, ya que se deduce por el hilo que no hay accionamientos del mismo estilo con mas fuerza para que arrastre el espadín con mas seguridad.

Saludos
Tren Chicharra


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
No entendiendo de electricidad y menos de electrónica o digital... quizás no le llega suficiente amperaje a la bobina...
hay otro hilo sobre motores de aguja PECO PL 11 del 24/09/2011
mis disculpas por no saber poner el enlace...
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros.

Como PL 11 al aire funciona bien, me voy a pasar al bricolaje.

Limpiare El eje de los espadines del desvío con acetona para eliminar posibles restos de cola blanca con agua que he utilizado para poner el balasto, luego le pondré un poco de aceite y colocare nuevamente los PL 11.

Espero tener suerte

Saludos
Tren Chicharra


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Trenchicharra escribió:
Buenas tardes foreros.

Como PL 11 al aire funciona bien, me voy a pasar al bricolaje.

Limpiare El eje de los espadines del desvío con acetona para eliminar posibles restos de cola blanca con agua que he utilizado para poner el balasto, luego le pondré un poco de aceite y colocare nuevamente los PL 11.

Espero tener suerte

Saludos

Hola la acetona es peligrosa yo utilizaría alcohol...


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Abr 2014 18:59
Buenas tardes foreros:

Siguiendo vuestros consejos utilizaré alcohol, por si la acetona es peligrosa

Saludos
Tren Chicharra


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal