Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tendedero para confección de árboles

Tendedero para confección de árboles

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Llegada esta semana he finalizado el montaje de un tendedero para confeccionar libremente árboles en modelismo sin haber de sujetarlos uno a uno o ensuciarlos con bolitas de forexpan. Tanto si se tiene que pintar los troncos, como si vas a flocarlos, como darles una pasada de aerógrafo para el secado definitivo. Este tendedero es la tercera mano que siempre nos hace falta.

El concepto lo saque del modelista decorativo, Luke Towan pero aproveche unos elementos reciclados: Rejilla de cesto bajo cama, lacado en blanco; tubos de aluminio de una vieja antena de televisión de 10mm de diámetro; un listón rectangular de madera. Unos recortes de contrachapado que tenia estrechos cortados a 42cm para aprovechar el largo. Unas pinzas pequeñas de bazar

Recorté la parte del cesto que me haría falta dejando unas patas por un lado y por el otro cada uno de los intersticios libres, Dos piezas.
Con el listón hice dos largos de 44cm. En cada extremo, sobre 1cm del borde, practiqué un agujero del diámetro, 4mm, de los alambres de la reja que harán de patas. También hago dos agujeros de 10mm en el lateral, sobre 4cm del borde, que van al interior para introducir el tubo de antena. Estos agujeros no traspasan al otro costado. Así el trabajo es más bonito.
El tubo de aluminio lo corté en dos piezas que miden las separaciones de los listones montados por las rejas y las profundidades de los agujeros donde se emplazan. Hecho bien, estos tubos miden la misma longitud que las rejas.

IMG_20180719_104711.jpg


Las barras con pinzas, solamente hay que repartir a lo largo, dejando buen espacio a los extremos, cada pinza y atornillarla en ese sitio. Para optimizar la separación, dispuse las pinzas una a cada lado, Asimismo sirve para que repartiendo los elementos sujetados hacia arriba tiene mejor estabilidad.

IMG_20180719_104940.jpg


El ensamblado es sencillo, las barras de pinzas se pueden poner en el sitio que convenga.

IMG_20180719_105143.jpg


Espero que aproveches esta idea. Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Así que vas a dedicarte a la producción en cadena de árboles.

Ya nos mostrarás tus resultados y comentarás cómo lo haces.

Por la red hay mucho manual y vídeo de cómo hacerlo en escalas "grandes", pero poca cosa he encont6rado en la escala "Normal", y claro, no todo es aplicable de una escala a otra, así sin mas.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
No se a que te refieres normal. Yo los hago a escala N, siempre voy escogiendo que tipo y unas alturas entre 2cm y 8cm: los olmos, robles, abetos, cipreses.

Cuando se terminen los que tengo, empezaré la nueva tanda para los futuros módulos.
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Muchas escalas reciben un apodo, a parte de su nombre oficial.

Por ejemplo la escala II es la "Escala Emperatriz", la escala I se la llama "Escala Reina", a 0 se la conoce como "Escala Princesa", etc.

En el grupo de amigos nos referimos a la N como "Normal", mientras no a aparezca un apodo más o menos internacional.

Volviendo a los arboles, me gustan los que tienen un tamaño más o menos realista, y a veces me sorprendo de las alturas que son capaces de alcanzar y, sobre todo sus medidas a escala. Por ejemplo un álamo, dependiendo de su variedad y condiciones (tipo de terreno, clima, etc), puede llegar a una altura de 45 metros, que en N son algo más de 28 cm y en H0 supera los 50 cm. En mi domicilio anterior, donde vivía en un octavo, desde el balcón podía alcanzar las ramas de un platanero que tenía en frente de casa.

Aunque es verdad que es difícil darle estas alturas a un árbol si vamos a colocarlo en un módulo y tenemos que pensar en el transporte.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron