Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias barniz en spray

barniz en spray

Moderador: 241-2001


Nota 10 Ago 2018 08:36

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
sergio escribió:
eso de poner un Pegaso de butano es tirar bajo, que preciosidad joer


Gracias Sergio , esta pintado entero a aerografo , barnizado con zapon y realizado partiendo de otro de obras publicas, vamos transformado entero

Nota 10 Ago 2018 08:40

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:19, editado 1 vez en total

Nota 10 Ago 2018 08:43

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
sergio escribió:
Para los spray existe un pequeño truco, cuando pintamos algo, ya sea barniz o pintura a spray no tenemos capacidad de control sobre la presión con la que sale del bote por tanto recomiendo unos trucos, se empieza siempre antes de llegar a la pieza y se acaba después, quiere decir que inicio el pulsado fuera de lo que queramos pintar, nunca encima de la pieza o lo que vayamos a pintar, como os decía al no tener capacidad de control sobre el spray nunca se insiste ya que caemos en lo mas sencillo, el chorrete, por tanto entre capas dejamos descansar la pintura. Para que la superficie nos quede bien debemos emplear varias capas y dejarlas secar entre ellas, particularmente utilizo poco el spray al tener aerografo con compresor pero alguna vez para dar la base a algún casco de moto emplee el spray o darle una capa de barniz para llevar a lacar. En cuanto a barnices todos tenemos los predilectos, yo me decanto por los de marabú que son de esmalte por la superficie que dejan y la dureza del mismo, los de vallejo los uso para algunas cosillas puntuales ya que no de deja la superficie bien cubierta y los de Mr Hobby que son acrílicos me parecen muy buenos. Yo por la experiencia recomiendo mas un aerografo o pulverizador para los barnices, no hace falta que compremos un compresor ya que venden botellas de propelente por si no hacemos muchos trabajos, y ahora la inversión de un aerografo es realmente barato, unos 25-30 euros con varias agujas, solo tiene un inconveniente, la limpieza del mismo. Si alguien quiere le doy un tutorial de como limpiarlos y que nos duren años los aerografos.



otro truquillo que yo uso ....
precalentar la pieza con un pequeño secador de pelo de viaje antes de pintar
Al hacerlo, la superficie del modelo coje temperatura que hace que la pintura una vez llegue a la pieza se seque de dentro para afuera. Se consigue que le pieza seque antes, y agarre mucho mejor.
Yo lo hago tanto para pintar como para barnizar.

Saludos

PD: yo se de compañeros que hacen algo parecido con un pequeño horno con turbo, al estilo de los pintores de coches.


Crazem.....a mi no me quedan esas veladuras blancas!!!!! :|
Última edición por 7700 el 10 Ago 2018 08:45, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 10 Ago 2018 08:44

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Crazem escribió:
zubietico escribió:
Hola , por aquí usamos mucho el de duplicolor Zapon , para maquetas de camiones va genial


Esa marca sólo tiene brillo y satinado no?

Me acabo de enterar hace poco:
El hecho de que en el ambiente haya poca humedad hace que los barnices, también pinturas, sequen muy rápido y dejen veladuras blancas. No se si esto es igual para barnices acrílicos que para los esmaltes.
O sea, qué no hay que barnizar ni pintar con estos calores.


Creo que si , nosotros usamos satinado y el acabado a mi entender es muy bueno

Nota 10 Ago 2018 09:06

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:19, editado 1 vez en total

Nota 10 Ago 2018 09:13

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:20, editado 1 vez en total

Nota 10 Ago 2018 09:25

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
Otra cosa, es lo mismo qué seque de dentro a fuera qué de fuera a dentro? Algún físico/químico entre el público?


Físico yo mismo.
Secando de dentro a fuera la pintura en principio quedará mejor adherida al material. En el otro caso, si seca antes la capa externa, la interna podría adherirse con más irregularidad al material por dejar microburbujas de aire entre la pintura y el material que la capa externa, ya seca, no dejaría evacuar.
Eso creo yo.
Saludos

Nota 10 Ago 2018 10:08

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:20, editado 1 vez en total

Nota 10 Ago 2018 10:18

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Crazem escribió:
7700 escribió:
Crazem.....a mi no me quedan esas veladuras blancas!!!!! :|


En barniz o pintura, o en acrílica o esmalte?


Barniz spray Vallejo

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 10 Ago 2018 12:58

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Una pregunta para el Físico.

No se podría conseguir el mismo efecto. Con la pintura de spray precalentada.

Pienso que es muy importante el salto termico entre la pieza y el producto aplicado en el momento de contacto.

Antes de aplicar no deberían de estar tanto la pieza como el producto en mismas condiciones de temperatura.

Nota 10 Ago 2018 15:19

Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Otro "barniz" que uso para cuando quiero trabajar con oleos o con pigmentos es (no es coña) es cera de mercadona para suelos, aparte de dejar un olor estupendo para la casa el brillo que te deja es bastante bastante bueno, antes comprábamos uno que se llamaba future, pero la CEE lo prohibió por no se componentes que tenía, eso se lo dejo a nuestgro químico que seguro nos saca de dudas. Os puedo asegurar que era espectacular meter una cabina de avión en future, dejarla dentro como 30 segundos y luego secar al aire protegida para no coger polvo. La cera de mercadona hace o mismo pero menos brillo.

Nota 10 Ago 2018 15:53

Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
A ver si lo consigo subir

Nota 10 Ago 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal