Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una Estación, dos Épocas,... y un caracol.

Una Estación, dos Épocas,... y un caracol.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
viflyse escribió:
Buenas noches.
Me parece muy acertado cómo te estás planteando el trabajo. Poco a poco y sobre todo disfrutándolo, que de eso se trata cuando de una afición estamos hablando.
Estás en una fase que para mi es la que más se disfruta ya que los pequeños avances, aunque sean cortos, se notan y suelen ser satisfactorios.
Duro con ello y a disfrutar.
Estaremos pendientes 8-) 8-)

Saludos,
Vicente.


Muchas gracias, Vicente. Es una alegría constante contar con todos vuestros comentarios, ideas y ánimos. Y por supuesto de cualquier crítica que surja.
Seguiré con mi política de pies de plomo y, como bien dices, disfrutando de cada momento en la planificación y construcción. Y también de los que paso leyendo los incontables hilos llenos tanto de experiencia como de conocimientos de los que procuro empaparme.

Nuevamente muy agradecido.

Un saludo.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola Miguel.
Ante todo darte mi mas sincera enhorabuena y ánimo por el gran proyecto que estas realizando.
Yo ando a la zaga con algo parecido.
Buscando por el foro información en cuanto a medidas de los tableros para los bastidores me he topado con tu gran trabajo de carpintería.
Veo que has utilizado aglomerado de 1cm de grosor y 10cm de ancho tanto para realizar el entramado de los bastidores como para la base de la via.
Te lo voy a copiar con tu permiso ya que me parecen unas medidas que aportan rigidez y ligereza.
Espero ver pronto trenes por esa espectacular maqueta.
Un saludo y fuerza.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola Juanito, que me perdone Miguel por adelantarme, pero si te fijas bien lo que ha usado como soporte es contrachapado de 10mm, sobre este contrachapado ha puesto el corcho para mejorar la acústica.

El contrachapado aventaja en todo al aglomerado, y aunque pueda resultar algo mas caro, para el volumen que hablamos y mas en relación con el coste del resto del trabajo no es en absoluto significativo.

Vale la pena invertir en materiales de primera para una maqueta que ha de durar muuuchos años.

Por cierto Miguel, ¿Algún avance? Yo también seguía con interés tu fabuloso trabajo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
turin escribió:
Hola Juanito, que me perdone Miguel por adelantarme, pero si te fijas bien lo que ha usado como soporte es contrachapado de 10mm, sobre este contrachapado ha puesto el corcho para mejorar la acústica.

El contrachapado aventaja en todo al aglomerado, y aunque pueda resultar algo mas caro, para el volumen que hablamos y mas en relación con el coste del resto del trabajo no es en absoluto significativo.

Vale la pena invertir en materiales de primera para una maqueta que ha de durar muuuchos años.

Por cierto Miguel, ¿Algún avance? Yo también seguía con interés tu fabuloso trabajo.

Saludos.


Dios, que desliz.
Tenia en la mente contrachapado y me salió aglomerado.
Gracias Turín por que con las mismas me hubiera ido al carpintero y luego desastre al verlas. Jajaja...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
:lol: :lol: :lol: Me alegro te sirva. Deseosos de ver avances en el sueño de maqueta que estas construyendo. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Me alegro de ver que este hilo se reactiva. Miguel31 aportó, desde el comienzo, puntos muy interesantes a los que se han unido comentarios de aficionados muy creativos y participativos.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes!.

Que ha sido del proyecto de esta interesante maqueta?. Algun nuevo avance.??

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
Hola, foreros. Antes de nada espero que os encontréis bien y superando poco a poco esta situación que en mayor o menor medida nos está golpeando a cada uno.
En cuanto a este proyecto deciros que lo llevaba bastante bien hasta que me surgió una magnífica oportunidad de mudarme al comprar una vivienda en la calle donde pasé mi infancia y buena parte de mi juventud, así que no lo pensamos ni un momento y nos hemos embarcado en esta aventura.
Os pido perdón por haber cortado el hilo de repente e irme sin explicaciones. Pero luego de la compra fueron meses de trabajo, de esfuerzos por arreglar cosas, de empezar todas ls energías en darle a nuestro hogar el aire que queríamos, y también tristes momentos por tener que vivir una situación de separación forzada durante casi dos meses que nos cogió en nuestros respectivos trabajos y poblaciones donde lo llevamos a cabo. Incluso estuve a punto de abandonar toda esta pasión ferroviaria y deshacerme de todo. Así que os ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que considero una falta de respeto hacia vosotros.
He tenido que desmontar todo lo que ya tenía montado, guardarlo en cajas salvando lo que buenamente pude, que no es poco, y esperar pacientemente a tener un nuevo espacio en el que empezar de nuevo, aunque por momentos consideré dejarlo ya que me asaltaba la frustración de no haber conseguido nunca llegar a tener nada medianamente decente. Pero contra el desánimo, tesón.
Ahora afortunadamente dispongo de una enorme buhardilla, y lo que es tan importante o más, del permiso de mi parte contratante para hacer lo que quiera, siempre y cuando sea yo el que se rasque el bolsillo con el tema de las obras y por supuesto, con el del “vicio”.
Y aquí estoy, esperando a que llegue el mes que viene y vuelvan los carpinteros a terminar el suelo y el techo. Creo que en las vacaciones de agosto podré empezar con toda la fuerza.
De momento he hecho y sigo haciendo acopio de material, sobre todo digital y vías. Está todo empaquetado y llevo un pequeño inventario para saber lo que necesito y de qué dispongo. Y también empezando a leer bastante más sobre el tema digital, en el cual soy un auténtico niño en pañales.
Tengo unos planos realizados durante este Estado de Alarma y las larguísimas horas de confinamiento. Lo cierto es que es un proyecto realmente ambicioso, pero lo voy a hacer. Quiero hacerlo, porque es la ilusión de toda mi vida, y del resto de ella.
Gracias por vuestro apoyo mientras duró este efímero proyecto.
Y de nuevo deciros lo siento.

Salud.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Una buhardilla vacía....maqueta perimetral. Arlanzón III empezó en una buhardilla vacía.
Además, cuando llueve, se escucha la lluvia en en el tejado.
Ánimo Miguel!


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
arlanzon escribió:
Una buhardilla vacía....maqueta perimetral. Arlanzón III empezó en una buhardilla vacía.
Además, cuando llueve, se escucha la lluvia en en el tejado.
Ánimo Miguel!


Muchísimas gracias por los ánimos, Arlanzón. Toda una inspiración para cualquiera tu maravilloso trabajo.
La buhardilla tiene unos 100 m2, no todos ellos aprovechables al 100% debido a la caída de las dos aguas del tejado, el hueco de las escaleras, otro pequeño hueco para acceso a los tejados y bueno, bastante espacio que se ha dispuesto para almacenaje, armario y librería, y una pequeña esquina en la que quiero montar un cómodo taller con una mesa, estanterías y una cómoda silla.
Y por supuesto que no faltarán la lluvia ni el viento, y por primera vez podré disfrutar de esa sensación que apuntas. Tampoco faltarán en verano gorriones, petirrojos, mirlos... incluso grillos y gatos que habitan entre los árboles patios y tejados de los alrededores.

Un saludo.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Bueno Miguel!! La vida no sabes lo que te va a deparar. A la vuelta de la esquina siempre hay algo que no has visto y que puede cambiarlo todo.
Desde luego ningún trabajo es en balde y estoy seguro que lo que hiciste en este efímero proyecto te ha dado mucha base para el que vas a acometer.
Desearte lo mejor desde mi buhardilla. Desde luego que es uno de los mejores sitios par tener la maqueta de tus sueños.
Nos vemos en el hilo de tu próximo proyecto o porque no en este mismo que puede servir de rampa de lanzamiento.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Miguel 31 escribió:
Hola, foreros. Antes de nada espero que os encontréis bien y superando poco a poco esta situación que en mayor o menor medida nos está golpeando a cada uno.
En cuanto a este proyecto deciros que lo llevaba bastante bien hasta que me surgió una magnífica oportunidad de mudarme al comprar una vivienda en la calle donde pasé mi infancia y buena parte de mi juventud, así que no lo pensamos ni un momento y nos hemos embarcado en esta aventura.
Os pido perdón por haber cortado el hilo de repente e irme sin explicaciones. Pero luego de la compra fueron meses de trabajo, de esfuerzos por arreglar cosas, de empezar todas ls energías en darle a nuestro hogar el aire que queríamos, y también tristes momentos por tener que vivir una situación de separación forzada durante casi dos meses que nos cogió en nuestros respectivos trabajos y poblaciones donde lo llevamos a cabo. Incluso estuve a punto de abandonar toda esta pasión ferroviaria y deshacerme de todo. Así que os ofrezco mis más sinceras disculpas por lo que considero una falta de respeto hacia vosotros.
He tenido que desmontar todo lo que ya tenía montado, guardarlo en cajas salvando lo que buenamente pude, que no es poco, y esperar pacientemente a tener un nuevo espacio en el que empezar de nuevo, aunque por momentos consideré dejarlo ya que me asaltaba la frustración de no haber conseguido nunca llegar a tener nada medianamente decente. Pero contra el desánimo, tesón.
Ahora afortunadamente dispongo de una enorme buhardilla, y lo que es tan importante o más, del permiso de mi parte contratante para hacer lo que quiera, siempre y cuando sea yo el que se rasque el bolsillo con el tema de las obras y por supuesto, con el del “vicio”.
Y aquí estoy, esperando a que llegue el mes que viene y vuelvan los carpinteros a terminar el suelo y el techo. Creo que en las vacaciones de agosto podré empezar con toda la fuerza.
De momento he hecho y sigo haciendo acopio de material, sobre todo digital y vías. Está todo empaquetado y llevo un pequeño inventario para saber lo que necesito y de qué dispongo. Y también empezando a leer bastante más sobre el tema digital, en el cual soy un auténtico niño en pañales.
Tengo unos planos realizados durante este Estado de Alarma y las larguísimas horas de confinamiento. Lo cierto es que es un proyecto realmente ambicioso, pero lo voy a hacer. Quiero hacerlo, porque es la ilusión de toda mi vida, y del resto de ella.
Gracias por vuestro apoyo mientras duró este efímero proyecto.
Y de nuevo deciros lo siento.

Salud.


Me alegro muchiiiisimo de que estes de vuelta. Nuestras vidas (y vias) corren paralelas en ciertas cosas. Lo de estar separado dos meses de tu jefa es, para mi esposa y para mi, un suspiro. Jamas habiamos estado separados hasta hace un par de aos. Desde entonces solo pasamos semanas juntos...muy a nuestro pesar. Recibe un muy cordial saludo
Lamento la ortografia pero, aunque ahora estoy de vuelta en nuestra tierra, uso un teclado sueco :lol:
Deseando ver tus nuevos planos!!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
juanitogomezco escribió:
Bueno Miguel!! La vida no sabes lo que te va a deparar. A la vuelta de la esquina siempre hay algo que no has visto y que puede cambiarlo todo.
Desde luego ningún trabajo es en balde y estoy seguro que lo que hiciste en este efímero proyecto te ha dado mucha base para el que vas a acometer.
Desearte lo mejor desde mi buhardilla. Desde luego que es uno de los mejores sitios par tener la maqueta de tus sueños.
Nos vemos en el hilo de tu próximo proyecto o porque no en este mismo que puede servir de rampa de lanzamiento.


Hola, Juanito. Muy agradecido por tu comentario y tus ánimos. Lo ciento es que llevo ya muchos años intentando hacer algo bueno, o al menos estable. pero por un motivo u otro, casi siempre torpeza mía, he tenido que desistir. Confío en que esta vez sea la definitiva porque voy a poner todo el empeño en ello. También creo que es el momento de finalizar el hilo y comenzar uno nuevo.
Nos vemos.
Un saludo.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
modelico escribió:

Me alegro muchiiiisimo de que estes de vuelta. Nuestras vidas (y vias) corren paralelas en ciertas cosas. Lo de estar separado dos meses de tu jefa es, para mi esposa y para mi, un suspiro. Jamas habiamos estado separados hasta hace un par de aos. Desde entonces solo pasamos semanas juntos...muy a nuestro pesar. Recibe un muy cordial saludo
Lamento la ortografia pero, aunque ahora estoy de vuelta en nuestra tierra, uso un teclado sueco :lol:
Deseando ver tus nuevos planos!!


Buenas tardes, Modelico. Lo cierto es que el que más y el que menos ha tenido que sufrir estos meses tan duros como tristes que hemos pasado. No veo claro que esto tenga un final hasta que exista una vacuna eficaz y disponible para toda la población así que hay que continuar con las medidas de precaución e higiene, y por supuesto con el respeto hacia el resto de la población. Eso sí, tampoco cayendo en el desánimo o la paranoia. Y por supuesto, disfrutando de nuestra familia y amigos, nuestros lugares, y nuestra afición.

P.D. Espero que tu teclado no sea tan sueco como para que la tecla ESC sea en realidad una puerta al Valhalla.

Disfrutad y cuidaros.

Nos "vemos" pronto.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
Bueno, compañeros, este es el final agridulce de este hilo. Continuaré nuevamente con mi nuevo y más alocado proyecto.

Nos vemos.

Un saludo.
Adjuntos
1025-505-999-u9z.jpg
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno Miguel. Tu hilo era muy interesante. Espero poder seguir el próximo dentro de poco.
Ánimo!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
turin escribió:
Bueno Miguel. Tu hilo era muy interesante. Espero poder seguir el próximo dentro de poco.
Ánimo!


Gracias, Turin. Ahora mismo lo único que me retiene es que se finalicen los trabajos en la buhardilla, y eso aún llevará un tiempo. Espero en esta semana iniciar un nuevo hilo con el diseño que pienso desarrollar. Otra cosa será ir puliendo detalles y reparando errores.

Nos vemos en breve.

Saludos.
Miguel B.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal