Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MARKLIN SON FABULOSOS

MARKLIN SON FABULOSOS

Moderador: 241-2001


Nota 18 Oct 2018 06:27

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Remitieno me al titulo son maravillosos esto no lo hace Electrotren ni en sus sueños este video es magnifico se notan que son los numero uno en fabicar trenes y no son miserias como las empresas de este pais,opinar vosotros mismos a ver que os parece,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Oct 2018 06:47

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Precioso!!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 18 Oct 2018 11:35

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
indaltrensa escribió:
Remitieno me al titulo son maravillosos esto no lo hace Electrotren ni en sus sueños este video es magnifico se notan que son los numero uno en fabicar trenes y no son miserias como las empresas de este pais,opinar vosotros mismos a ver que os parece,saludos INDALTRENSA


Pues gracias a las miserias de las empresas españolas de modelismo, muchos están disfrutando de modelos que Märklin JAMÁS fabricará ni en las mejores de tus pesadillas. Y esto te lo dice un Marklinista ya desencantado con la marka.

A mi amada ET no la cuento porque ya no es española.

Nota 18 Oct 2018 13:03

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Bonito anuncio. Las marcas que se fijan en nosotros no pueden permitírselos. Pero son igual de fabulosas, bueno, para los aficionados a nuestro ferrocarril mucho más fabulosas.
Saludos!

Nota 18 Oct 2018 14:57

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
indaltrensa escribió:
Remitieno me al titulo son maravillosos esto no lo hace Electrotren ni en sus sueños este video es magnifico se notan que son los numero uno en fabicar trenes y no son miserias como las empresas de este pais,opinar vosotros mismos a ver que os parece,saludos INDALTRENSA



Pues me parece un anuncio fabuloso naturalmente. Pero no entiendo porque en vez de simplemente enseñarnoslo aprovechas para meterte con las marcas de aquí.

Precisamente marklin será todo lo que sea, pero el tema Renfe no lo toca. Serán lo números uno, pero para su mercado. No tengo ni una sola referencia y te aseguro que si me la dan regalada lo que haría cuanto antes es deshacerme de ella en cuanto pudiera.

Saludos.

Nota 18 Oct 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Märklin si ha tocado el tema Renfe, pero desde una perspectiva muy particular, muy markliniana, y nos ha deleitado con estas reproducciones de vagones y coches alemanes refritos al más puro estilo alemán.........

4640.JPG

4640-2.jpg


Frigoríficos del tipo Tehs50 (creo que es ese el modelo específico) matriculados en Renfe y con logos de Transfesa. Unos infames renfritos de algo que me consta que nunca estuvieron matriculados aquí. El azul es más infame aún, pues es invento 100%, intentando recrear los pitufos azules que transportaban nuestros cítricos a Europa. El blanco si que existió , pero matriculado en DB.

Además en estos dos modelazos se permitieron el gran lujo de versionar y sacaron dos de cada tipo, una pareja con logotipos y bandas en rojo y otra pareja con logos y bandas en color marrón. Todos ellos bajo la referencia 4640.

Algunos años después se sacan de la manga un set de vagones alemanes y uno suizo con publicidad de unas conocidas marcas de coches que forman parte del mismo grupo....

84578.jpg


Y matriculan en Renfe el de SEAT. Es un vagón alemán a más no poder, del que se han hecho muchas variantes y colorines allá en su tierra.

Y para rematar nos encasquetan el ICE3 reprintado de AVE español. Bien cierto es que el modelo es muy chulo y lo más cercano a nuestro querido Velaro. Pero no es nuestro Velaro ni por asomo. También se encargó TRIX de la versión en corriente continua que dejó por los suelos a su homónima alterna.

37882.jpg


Desde luego que Märklin son los mejores, pero será en su tierra. Aquí, en el modelismo Renfe no tienen la más mínima credibilidad.

Larga vida a Märklin, que nos hace muy buenos modelos de trenes españoles. ¡¡ Anda y que les den por donde amargan los pepinos !!

Nota 18 Oct 2018 16:05

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
+1

Nota 18 Oct 2018 19:01

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Marklin para los alemanes.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 18 Oct 2018 21:34

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.

Bonito vídeo.
Yo personalmente nunca he tenido nada de Marklin, pero por lo que tengo oído tiene buena fama; aunque a mi gusto (puede que sea una estupidez) no concibo una locomotora con un patín entre las ruedas.
Me gusta e intento recrear la realidad todo lo posible dentro de mis posibilidades; vías con hierba entre traviesas, empedrados entre raíles, fosos con los "raíles pelados",... son algunos ejemplos por los que no soy amante de los tres carriles.

Sin embargo a favor encuentro que a la hora de diseñar un trazado, éste puede llegar a ser más interesante, con más juego, debido a los bucles de retorno sin complicaciones.
En cuanto al material... al no ser acérrimo a ninguna época y/o compañía en concreto (mi material es de RENFE, SNCF, FS y DB). Vamos, lo que me gusta sin importarme demasiado el país, época o procedencia del modelo.

Pienso que como todo en la vida... cuestión de gustos y/o prioridades.


Saludos.
Juanma.

Nota 19 Oct 2018 12:51

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El título del video es que "Märklin une generaciones". Supongo que quiere decir que no hay quien rompa las locomotoras del abuelo.

Lo de "mark" despues de mi nombre es por Märklin, que es de lo que tengo mas. Como una docena de locomotoras Z, mas de un ciento de H0 y algo en escala 1.

A mi lo que me gustan son las locomotoras analógicas. Aunque he ido comprando controles digitales y creo que tengo nueve tipos diferentes, algunos duplicados, lo que raya en la locura. Tengo alguna locomotora con sonido, preciosa pero mala de pecado. De la época Märklin-Hornby.

Y si, Märklin fabrica para el mercado alemán. Y no solo eso, algún vendedor se me ha quejado de que les pone condiciones muy duras para vender sus productos. Por eso los modelos italianos, suecos o suizos tienen un precio alto de segunda mano.

Para mi esto de los trenes son juguetes, y me da igual lo de las épocas, nacionalidades o numeración. Este foro es muy taurino, en el sentido de muy apasionado, el grupo ferroviario, el modelista, que si un coche no es un vagón... etc etc. Pero hay vida fuera de ese apasionamiento. Uno de mis amigos es de estos apasionados, pero luego no sabe ni conectar un alumbrado LED, y mucho menos un relé. Es decir hay gente para todo, como dijo el otro torero de las "espantás".

Dicho todo lo anterior, al grano. Hablar de Márklin es hablar de ¿180? años de una marca. O al menos 80 de tren eléctrico. Y hay varias épocas. Para mi la época buena es de cuatro décadas, de los años 50 a los 80. Juguetes, poco detallados, pero eternos. Y sigue habiendo repuestos de consumo.

Después lios con la digitalización, lios de empresa, hasta se metió por medio el Land o la ciudad, para que no acabase cerrando. Y la familia original creo que perdió el control de la empresa.

En mi opinión Fleischmann no tiene nada que envidiar a Märklin. Y tengo bastantes cosas de ellos, algunas de antes de la RFA (1949) cuando las fabricaban en la zona USA de Alemania

Yo empecé con Payá hace algo mas de 60 años. Tres carriles y lo de la veracidad del modelo... pues como que no.

Mas al grano, en las tiendas me quedo mirando como un tonto los trenes nacionales. Y es de agradecer que haya quien los fabrique. Por lo menos lo de la digitalización y/o sonido puede ser opcional, cosa que ya no pasa en Märklin todo tiene sonido, y un precio acorde.

Yo me conformaría con una locomotora de Talgo I en N, y algunas ALCO RENFE verdes, TER, TAF, Ferrobus RENFE, en H0 tres carriles. Pero no acabo de entender esa política de reserva, y lo que sale al mercado un lunes ya no existe un miércoles. ¿Y habrá repuestos? ¿durarán 20h de marcha?

Si se quiere material español, casi seguro que hay que comprarlo nuevo, en los mercadillos la relación nacional/alemán puede ser entre 1/100 y 1/1000.

En resumen, quizás la razón por la que tenemos trenes foráneos, es porque es dificil o caro tener trenes nacionales. Y sigo sonriendo cuando criticais los "renfritos". Como para mi son juguetes me vale todo. Si todo marklinista tiene unos pocos ferrobuses rojos, ya nos dariamos con un canto en los dientes si sacasen unos RENFE en tres carriles, aunque los topes sean renfritos.

Nota 19 Oct 2018 13:21

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
No es dificil tener material nacional.
En el mercadillo de la asaf de Sevilla, el 90% o mas, es material renfe.
Hay mucha oferta de material renfe.
Esta claro que tambien hay mucha oferta en general casi en cualquier sitio, mercadillos, internet, de material centroeuropeo, pero aqui tiene muy poca demanda.
Supongo que pasara igual en todos sitios como norma general, asi un frances, coleccionara material frances.
Siempre hay exepciones, pero considero que son solo eso, exepciones.
Saludos.

Nota 19 Oct 2018 14:10

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Pues a mi me pasa como con los anuncios de BMW , que no he estudiado tanta filosofía como para entenderlos.

Que Marklin sera bueno, no lo dudo, por el precio que tienen debe serlo, desde luego sus seguidores tiene la misma fe que los de Apple o los de la Termomix, no pueden dejar de decir lo maravilloso que es.

Yo ando detrás de una BR41 en Z. Para desmontar y convertir en una métrica a escala 160.

Lo que no entiendo es la necesidad de desprestigiar a las marcas españolas, empezando por la que ya no lo es.
Yo estoy encantado con los vagones de Ktrain, los MFtrain, o los nuevos productos de ibertren. Con la poca afición que hay en España es imposible que una empresa de modelismo llegue al nivel de producción de las empresas alemanas.

saludos

Nota 19 Oct 2018 20:40

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
sierra escribió:
Yo ando detrás de una BR41 en Z. Para desmontar y convertir en una métrica a escala 160.


No se si hay BR41 en Z. En todo caso sería una locomotora de vapor de las mas grandes. Para lo que dices me parece que quizás te refieras a una loc0motora mas pequeña. La mas barata es la BR89.

A mi las cosas mas nuevas de Märklin en H0 no me convencen, me parecen caras para lo que son, o será que voy perdiendo poder adquisitivo. Lo último que he comprado de Märklin ha sido en Z.

Nota 26 Oct 2018 13:22

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Existe.
Märklin 88274
BR 41 Spur Z .
Adjuntos
WEBPAGE_20181026_142001.jpg
WEBPAGE_20181026_142021.jpg

Nota 26 Oct 2018 19:47

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Nunca he tenido Marklin, entre otras cosas porque prefiero la "N". Así que no entrare en valorar su calidad simplemente porque no la he experimentado, pero si que me molesta bastante esa especie de complejo de superioridad de algunos aficionados a Marklin para los que todo lo que no es Marklin es "basura".
Me recuerda una conocida tienda de mi ciudad donde había un dependiente para el que todo lo que no era de Marklin era basura (y hablo de tiempos en los que no se fabricaba en China como ahora y lo que había en N era Fleischmann, Roco y Arnold y a precios prohibitivos o los Ibertrenes). Este señor estoy seguro que hecho para atrás mas de una afición y, desde luego perdió bastantes clientes en cuanto hubo alternativas a su tienda.

Es lógico y muy respetable que cada cual defienda y alabe lo suyo pero eso de que para alabar lo mio tenga que criticar lo de los demás me parece que solo traduce una falta de argumentos para defender lo que les gusta. Si una cosa es buena es buena por si misma, no porque lo demas sea "malo".
Asi que Marklinistas seguir felices con Marklin pero dejarnos a los demas felices con nuestras "basurillas".

Nota 26 Oct 2018 20:04

Desconectado
Mensajes: 238
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
¿Caronte ha cambiado su barca por un marklin?

Nota 26 Oct 2018 21:44

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Hace unos años retome la afición y lo hice de la mano de Marklin. De pequeño mi padre tuvo algo de Ibertren, pero yo era muy pequeño y nada se ha conservado de aquello :cry: No sé muy bien por qué empecé con Marklin, pero el caso es que ahora lo poco que tengo es para 3 carriles. Si, ya se que esa decisión hay que meditarla. Todos sabemos los pros y los contras de los 3 carriles. Pero eso es otro tema en el que nunca llegaremos a un acuerdo. Como tampoco llegaremos a un acuerdo en las preferencias de unos u otros. Para gustos colores y en la variedad está el gusto. Respetables son todos ellos. Personalmente no me decanto por ningún país en particular ni tampoco por ninguna época en concreto. Me gustan los trenes en miniatura y si no tengo mas es porque ni el espacio ni el dinero me da para más.
Con Marklin estoy encantado aunque el poco material que tengo no se si me permite el poder opinar. Aveces miro de reojo los dos carriles por la sencillez de comprar una locomotora, ponerle un decodificador y a rodar. No hace falta ponerle patín y todo eso..... Pero con la oferta que tengo para 3 carriles voy mas que sobrado.

No me gustan para nada estos hilos de enfrentamiento entre aficionados. Para confrontación y crispación solo tenemos que encender la televisión y mirarla un par de minutos.
Haya paz amigos.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 27 Oct 2018 12:36

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
El precio de Märklin esta inflado desde hace unos años a esta parte.
Última edición por renfe1987 el 28 Oct 2018 21:53, editado 2 veces en total

Nota 27 Oct 2018 18:16

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Hablo desde la escala N, tengo maqueta y una buena coleccion de material renfero y de otras administraciones, pero... no hace mucho se me paso por la cabeza deshacerme de todo el material N , conservando 4 o 5 composiciones emblematicas y empezar de cero con marklin... un impulso pues puede ser, soy de la generacion que en escala N solo habia material Renfe de Ibertren, en HO material europeo el que se quisiera, tuve una maqueta HO con materail LIma y algo de ROCO , pero pasados los años sigo teniendo el gusanillo de MARKLIN, ya veremos si me da un arranque y alla voy. ....

Nota 30 Oct 2018 14:36

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El video precioso.

Y Marklin pa quien le guste. Yo como hago Renfe...pues no.


Salud

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron