Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, es una idea genial, con ese burlete se hace mucho mas estanca al polvo me parece una idea genial, de todas las formas me daré una vuelta por IKEA para tomar una decisión final, gracias por tu interés.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¡Atención!, Pregunta:

¿Sabéis donde puedo conseguir tubos de plástico cuadrado como el de la imagen? ¿Cuál es su denominación comercial? ¿Algún fabricante? (si es por la zona de Murcia-Alicante-Almería mejor)

Gracias.
Adjuntos
13fda89f-86b8-487e-822e-7d9fef4bc3cf.jpg


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
valdytrom escribió:
¡Atención!, Pregunta:

¿Sabéis donde puedo conseguir tubos de plástico cuadrado como el de la imagen? ¿Cuál es su denominación comercial? ¿Algún fabricante? (si es por la zona de Murcia-Alicante-Almería mejor)

Gracias.



Hola.
Eso puede ser algo asi como una caja de presentacion de flores ....
Como idea espero que te valga, yo he encontrado esto son buscar mucho.

http://www.retif.es/caja-transparente-8 ... gLRu_D_BwE

Saludos.

Roberto.

RE-EDITADO

Son cajas de acetato transparente, y su uso principal es para flores y detalles en eventos ..... por si te sirve ....
Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Muchas gracias Roberto. Pero ya he encontrado gracias a otro forero tocayo tuyo (RobertoRg) lo que estaba buscando, y se llama “blister”, tan sencillo como eso, y encima se vende por rollos.

Estoy pensando en ver cómo se puede quedar en plan vitrina (imitación low cost de las train safe).

Dejo el enlace, que será de utilidad para todos.

https://www.zonablister.com/es/251932/bobina-blister-tubular-base-cuadrada-60x60-mm.htm

Lo único malo es la cantidad tan grande que hay que comprar.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muy interesante este nuevo descubrimiento y, cierto, una pena la cantidad tan grande que hay que comprar pero la verdad es que podría ser una buena opción.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Buenas noches a todos.
Yo fui quién le comenté a Francisco el tema del blister tubular.
También le comenté que una solución podría ser una compra en común dependiendo de la gente que le pueda interesar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Como bien nos dice Roberto, podemos comprar la bobina entre varios, y así sale más barato. Otro muchacho y yo queremos, si se apunta alguien más, podemos ahorrar unos euros (con 3 saldríamos a unos 25 € cada uno).


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2019 00:22
Holas, a ver, es que todo lo que tocamos referente al modelismo, sea del tipo que sea, es carísimo y en la mayoría de los casos ese precio tan caro no está justificado ni por coste de material ni por mano de obra.
Que un tubo cuadrado de metacrilato de algo más de un metro y escasos 10 cm de lado valga 130 euros (el modelo alemán) o 70 si se encargan 10 unidades (estamos hablando de 700 leuros) es un abuso en toda regla. Que un carpintero diga que un cristal de 2,4 x 1 metro encarece un expositor de madera 300 o 400 euros es una salvajada. Y que conste que me parece estupendo que quien quiera o pueda pagarla la compre.

Yo os propongo que, ya que tocamos muchos palos, os animéis y os hagáis vosotros los expositores, con poca maquinaria pueden quedar muy bien y es muy fácil hacerlas: caja, estantes, trasera y puerta o puertas en cristal o metacrilato. Encargar los cortes en almacenes de tableros y a cristaleros, o comprar el metacrilato en Leroy.
La última que hice de 100x100x20 cm y 9 estantes a puerta doble me costó menos de 100 euros en materiales.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El secreto está, en que todo lo que puedas comprar en una tienda normal y corriente, no lo compres en especializados en modelismo ya que hay si que hay un abuso.

Yo no compraría nunca un destornillador en una tienda de modelismo, para eso están las ferreterías.

Otro ejemplo es en Navidad, encuentras un montón de material ven bazares y marcadillos para hacer belenes, perfectamente utilizables para una maqueta, has tiras de LEDs para iluminar por una miseria.

Muchas veces la desinformación y tener todo localizado en la misma tienda, nos hace pagar mucho más por la comodidad.

Siempre hay que buscar, rebuscar, mirar mucho antes de comprar y hay está el secreto para pagar lo justo y necesario.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Buenos días a todos.
Está claro que normalmente intentamos abaratar los costes de nuestra afición a base de agudizar el ingenio buscando soluciones a partir de ideas ya puestas sobre la mesa por empresas del sector y a unos precios muy superiores a lo que les cuesta fabricarlo.
En el tema de las vitrinas, también influye los gustos personales y.... la cartera.
Personalmente, me gusta mucho más la idea de vitrina de Train Safe que las tradicionales de estantes con puertas correderas.
Cómo las de Train Safe salen muy caras, y a partir de la gran idea de un compañero, utilizando la caja de los estores o cortinas, encontramos el blister tubular.
Si se consigue meter dentro, además de una vía, una pieza que quede bien y sirva para rigidizar el conjunto, el sistema puede ser definitivo, para los que les guste ese tipo de vitrina, y el coste no debe de ser excesivo.
Otra ventaja que tiene este sistema, es que con las tapas puestas, reduces mucho la entrada de polvo.
Además, pensando una solución que habría que ver, también se podría hacer que el tren entrara en la maqueta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Bueno chicos... pues si Dios quiere, este fin de semana montare el invento de vitrinas con el que he estado fantaseando este tiempo. Gracias a RobertoFG, SantiagOviedo y BakerTalgo...

¡¡¡Atentos a la sorpresa, prometo hacer vídeo!!!


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
valdytrom escribió:
Muchas gracias Roberto. Pero ya he encontrado gracias a otro forero tocayo tuyo (RobertoRg) lo que estaba buscando, y se llama “blister”, tan sencillo como eso, y encima se vende por rollos.

Estoy pensando en ver cómo se puede quedar en plan vitrina (imitación low cost de las train safe).

Dejo el enlace, que será de utilidad para todos.

https://www.zonablister.com/es/251932/bobina-blister-tubular-base-cuadrada-60x60-mm.htm

Lo único malo es la cantidad tan grande que hay que comprar.


Alguien ha probado estos blister?

En mi caso para la escala N mi duda es si se doblaran con compos de 1,20 metros, supongo que con los de 30x30 mm será suficiente para que no bailen los vagones.

Si no se doblaran me parece una idea genial y más en mi caso que tengo 3 estanterías unidas pero de H0 y poder ubicar las compos enteras unas encimas de otras. Si realmente van bien es cuestión de buscar a alguien interesado para poder compartir.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Si Dios quiere, y el material me llega este fin de semana, veremos como queda el resultado... Así que, paciencia... ;)


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
valdytrom escribió:
Si Dios quiere, y el material me llega este fin de semana, veremos como queda el resultado... Así que, paciencia... ;)


En ascuas me tienes y con lo culo gaseosa que soy, no se yo si voy a podet dormir.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenas noches chicos... pues se acabaron las ascuas y mi sueño se ha cumplido... prometí video, y aunque este no sea el definitivo, aquí os dejo un adelanto:


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Buenos dias: Cuentamos tus impresiones,porque tienen buena pinta.Y una pregunta, ¿eso no traia unas tapas para los laterales?
Un saludo Pica Pica


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pica pica escribió:
Buenos dias: Cuentamos tus impresiones,porque tienen buena pinta.Y una pregunta, ¿eso no traia unas tapas para los laterales?
Un saludo Pica Pica


El pedido de tapas está supeditado a comprar 500, lo cual por ahora no es opción salvo que una de dos: encontremos un sitio donde las vendan en menor cantidad, u otra opción, que sería hacer una compra conjunta entre la gente aquí interesada, ahora mismo somos 4 los que hemos comprado los 50 metros de blister cuadrado a repartir, yo creo que sí salieran otras 4 o 5 personas interesadas sería viable comprar los 500 tapones y repartirlos (obviamente nos sobrarían pero el precio sería muy reducido, calculo que unos 12-15 euros por 50 tapas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Pica pica escribió:
Buenos dias: Cuentamos tus impresiones,porque tienen buena pinta.Y una pregunta, ¿eso no traia unas tapas para los laterales?
Un saludo Pica Pica


Se ha quedado espectacular, dentro de lo que es una solución muy barata. No es una vitrina train-safe, pero queda muy bien. A lo largo del fin de semana pondré fotos y haré un vídeo detallado para que lo podáis ver.

El blister de plástico se puede mejorar insertando un base (madera) o una vía.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Por otro lado, comentaros que el tubo de plástico (blister) es muy resistente e incluso se puede transportar pequeñas distancias para ponerlo en la propia maqueta, si se le monta una vía interior.

Os dejo una imagen de una prueba (tened en cuenta que el tu o mide 2,40 metros).
Adjuntos
0757C049-AB22-4468-BAE8-151677FB1291.png


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Muchas gracias a ambos por la información.
Saludos.Pica Pica

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal