Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
valdytrom escribió:
Por otro lado, comentaros que el tubo de plástico (blister) es muy resistente e incluso se puede transportar pequeñas distancias para ponerlo en la propia maqueta, si se le monta una vía interior.

Os dejo una imagen de una prueba (tened en cuenta que el tu o mide 2,40 metros).

Pues ponle otra escuadra en el centro que veo peligro ahí


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
zubietico escribió:
valdytrom escribió:
Por otro lado, comentaros que el tubo de plástico (blister) es muy resistente e incluso se puede transportar pequeñas distancias para ponerlo en la propia maqueta, si se le monta una vía interior.

Os dejo una imagen de una prueba (tened en cuenta que el tu o mide 2,40 metros).

Pues ponle otra escuadra en el centro que veo peligro ahí


Era solo una prueba de resistencia, ya le ha puesto dos escuadras intermedias, pero ahora está entretenido poniendo más alturas y no manda fotos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
El resultado final que tanto podéis ver en el vídeo como en esta foto es así:
Adjuntos
C94C2542-B558-48E8-98D3-1F0FADF0BB8F.jpeg


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
zubietico escribió:
valdytrom escribió:
Por otro lado, comentaros que el tubo de plástico (blister) es muy resistente e incluso se puede transportar pequeñas distancias para ponerlo en la propia maqueta, si se le monta una vía interior.

Os dejo una imagen de una prueba (tened en cuenta que el tu o mide 2,40 metros).

Pues ponle otra escuadra en el centro que veo peligro ahí


Como bien comenta Bakertalgo, la foto es una “Prueba de restistencia” que he realizado adrede para que podamos ver qué resistencia tienen estos blisters tubulares.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me parece muy apañado el invento. Además de versátil al poder elegir la longitud adecuada a cada composición. Sorprende también la resistencia. Lo dicho, muy buen invento.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
valdytrom escribió:
zubietico escribió:
valdytrom escribió:
Por otro lado, comentaros que el tubo de plástico (blister) es muy resistente e incluso se puede transportar pequeñas distancias para ponerlo en la propia maqueta, si se le monta una vía interior.

Os dejo una imagen de una prueba (tened en cuenta que el tu o mide 2,40 metros).

Pues ponle otra escuadra en el centro que veo peligro ahí


Como bien comenta Bakertalgo, la foto es una “Prueba de restistencia” que he realizado adrede para que podamos ver qué resistencia tienen estos blisters tubulares.


Ok , se ve q aguantan bastante , una manera original de hacerse un expositor !


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Me gustan mucho las ideas de los tubos para flores, o como se denominen, la verdad.
Pero hay una cosa que no veo clara (y perdonad si ya está comentada en otro comentario y se me ha escapado,aunque lo sigo con interés). Si finalmente estos tubos quedan estáticos en la pared, no sé cómo se extraerían los trenes sin riesgo.
En los vídeos de publicidad de Safetrain veo que se conecta el tubo (se ve rígido) a la vía con un adaptador y una especie de pie al final como apoyo. Le llega corriente a la vía. Pero aquí...es sólo expositor entonces?
Estoy a medio camino con mi maqueta y esto me ha traído la idea a la cabeza de preparar una vía sin topera (otra es disimularlo!) para conectar estos inventos.
Lo dicho igual se me ha pasado algo que responde a esto implícitamente, pero no lo vi...


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Buenas tardes.
Puedes sacar dos cables desde el expositor terminados en dos pinzas de cocodrilo y conectar a dos terminales de esa vía que vas a poner
IMG_20181220_181902.jpg

IMG_20190112_113824.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Hola otra vez.
Evidentemente tienes que poner una vía dentro del blíster.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias Robertofg,
veo en la foto última que está apoyada la vía sobre un travesaño de madera. No sé si estoy en lo cierto


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Buenos días.
Si. Esta es la solución vitrina-maqueta de trenes que he estado utilizando en los últimos años.
Lleva un listón de madera, una capa de corcho y vía Fleischmann encima con dos cables terminados en pinza de cocodrilo para conectar toda la plataforma a la corriente digital de la maqueta, y que el tren la recorra sin problema.
El tren dentro queda bien, pero el "viaje" desde la estantería hasta la vía de entrada a la maqueta, tiene sus peligros y con el paso de mis años, cada vez más.
La solución del blister, si se le pone una base y una vía dentro con una solución eléctrica de contacto con la vía de entrada a la maqueta, puede funcionar sin problema.
El pequeño tramo de transición de la vitrina a la vía de la maqueta que tiene TRAIN SAFE, haciendo algún retoque, puede ser una solución.
En mi caso el blister sólo lo utilizaré para exposición encima de una estantería.
Estoy ultimando las nuevas plataformas,solo para meter trenes en la maqueta, basándome en las TRAVEL de TRAIN SAFE.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
david141f escribió:
Me gustan mucho las ideas de los tubos para flores, o como se denominen, la verdad.
Pero hay una cosa que no veo clara (y perdonad si ya está comentada en otro comentario y se me ha escapado,aunque lo sigo con interés). Si finalmente estos tubos quedan estáticos en la pared, no sé cómo se extraerían los trenes sin riesgo.
En los vídeos de publicidad de Safetrain veo que se conecta el tubo (se ve rígido) a la vía con un adaptador y una especie de pie al final como apoyo. Le llega corriente a la vía. Pero aquí...es sólo expositor entonces?
Estoy a medio camino con mi maqueta y esto me ha traído la idea a la cabeza de preparar una vía sin topera (otra es disimularlo!) para conectar estos inventos.
Lo dicho igual se me ha pasado algo que responde a esto implícitamente, pero no lo vi...



Respondiéndote a ti, así como de información al resto de foreros, os adjunto un vídeo explicando la manipulación de composiciones dentro de los tubos de blister.



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy apañao queda.

Gracias por el video.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Y por ahora, os dejo unas fotos de cómo ha quedado la vitrina “Train-Blister”.
Adjuntos
E7716F08-A9AA-4DBC-8054-EB599BD45AB9.jpeg
85B664D9-D4FB-4328-BD13-A57073A8A61A.jpeg
BDFEB690-1FE7-45AC-99A8-229DA2BABB27.jpeg
C502ACF4-C5BF-4CF2-ACA1-7F83E9A9DF4F.jpeg
1C9665BF-1BFC-4E54-9396-347F50F61A2F.jpeg
86068F33-287F-4D6C-8C67-BD89E75BB373.jpeg
300915A3-B15F-4F34-A2AE-9105E3ECBF22.jpeg
A207C710-EAA7-409C-AA44-35699142B77A.jpeg
304EE736-4B63-4BE6-9583-1F51DA9058C3.jpeg


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Genial, en mi caso solo lo quiero como expositor para dentro la estantería y poder poner compos apiladas y llevarlas a la maqueta sin catástrofes. He estado mirando y comprando el blister de 3mm para mi escala N y los 500 tapones tampoco sale tan caro. Eso si voy a tener tapones para toda la vida.

Voy a probar de enviarles un mail para ver si me pueden vender 100 tapones en vez de 500, lo que no tengo claro si para mi escala N coger el tubo de 3 o 3,6 mm.

Muy buen aporte e invento.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Hola. Gracias por todas estas aportaciones tan interesantes.


Es posible que, en un futuro, tire por la solución que proponeis, del blister, con una vía dentro y es posible que con algún tipo de protección lateral (almohadillas discretas, para que la composición no arañe contra los laterales).


Sobre la estructura de metal blanca de soporte de blisters que has usado, Valdytrom, ¿te planteas cortar algo de longitud a los soportes horizontales, con el disco de corte, para que tengan justo una longitud equivalente a la anchura de los blisters, y que así ocupe menos espacio?. Se puede rematar el sitio donde se hace el corte con algún tipo de plástico pegado con silicona, que a la vez haga que el blister quede bien agarrado dentro del soporte, y que tape el desperfecto que se hace al cortar el metal.




Sobre el expositor de vidrio, también muy buena idea esa solución adoptada. En mi caso es posible que me vaya a otro modelo de Ikea, que se llama Billy Oxberg:

https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -29287445/

El precio es parecido al que proponeis, pero le veo unas ventajas:

-Parece menos trabajoso el colocar más estantes, pues ya tiene todos esos orificios en las verticales, en los que solo hace falta colocar esos tacos metálicos que soportan al estante. Miraré qué supone proveerse de estantes de vidrio o de metacrilato.

-Al tener los laterales de madera, todo el material rodante estará más protegido del sol (supongo que, con el paso de los años, el sol acaba pasando factura al material rodante).

-Es muy facil evitar la entrada de polvo: con un simple burlete adhesivo como los de las ventanas (uno de grosor muy reducido) pegado en todo el marco de la puerta.

-Las dimensiones son bastante apropiadas: es bien alto (237cms, con lo que se me queda a 3 cms del falso techo, aprovechando con ello toda la altura de la habitación), anchura neta de 36 cms (con lo que muchas de las cajas de material rodante, que pueden ser guardadas en la parte alta del mueble, caben a lo ancho), y longitud neta de 28 cms (que es un poco justa, pero permite colocar unidades sueltas de bastante del material rodante, a la vista, todas en paralelo y aprovechando al máximo el espacio).

Otra posibilidad sería colocar un mueble de este tipo de los de Ikea, pero en horizontal, a 1 metro del suelo aproximadamente. Es cierto que el fondo va a ser excesivo (las composiciones van a quedar en paralelo, tapando las de delante a las de detrás), pero te queda un mueble en el que puedes colocar otras cosas en su parte superior (en la parte alta del mueble. Por ejemplo, una vía para probar el material), y en el interior pues habrá que encargar a un cristalero o metacrilatero algún tipo de estante. Le daré un par de vueltas a esta posible solución.

Gracias por las ideas que planteais. Abre la posibilidad de solucionar el problema de tener todo almacenado en cajas, pero sin gastarse una animalada de dinero.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
El blister de plástico me parece muy buena idea.
Y ya tengo la solución para la tapa.
Cortando un poco más de tubo y haciendo lengüetas para doblarlas y cerrar el tubo.
Muy muy buena idea.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
carlos333 escribió:
El blister de plástico me parece muy buena idea.
Y ya tengo la solución para la tapa.
Cortando un poco más de tubo y haciendo lengüetas para doblarlas y cerrar el tubo.
Muy muy buena idea.


Solución ideal por tu parte para evitar comprar tampas, y encima teniendo los extremos transparentes tamibén.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Talpedro escribió:
Hola. Gracias por todas estas aportaciones tan interesantes.


Es posible que, en un futuro, tire por la solución que proponeis, del blister, con una vía dentro y es posible que con algún tipo de protección lateral (almohadillas discretas, para que la composición no arañe contra los laterales).


Sobre la estructura de metal blanca de soporte de blisters que has usado, Valdytrom, ¿te planteas cortar algo de longitud a los soportes horizontales, con el disco de corte, para que tengan justo una longitud equivalente a la anchura de los blisters, y que así ocupe menos espacio?. Se puede rematar el sitio donde se hace el corte con algún tipo de plástico pegado con silicona, que a la vez haga que el blister quede bien agarrado dentro del soporte, y que tape el desperfecto que se hace al cortar el metal.




Sobre el expositor de vidrio, también muy buena idea esa solución adoptada. En mi caso es posible que me vaya a otro modelo de Ikea, que se llama Billy Oxberg:

https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -29287445/

El precio es parecido al que proponeis, pero le veo unas ventajas:

-Parece menos trabajoso el colocar más estantes, pues ya tiene todos esos orificios en las verticales, en los que solo hace falta colocar esos tacos metálicos que soportan al estante. Miraré qué supone proveerse de estantes de vidrio o de metacrilato.

-Al tener los laterales de madera, todo el material rodante estará más protegido del sol (supongo que, con el paso de los años, el sol acaba pasando factura al material rodante).

-Es muy facil evitar la entrada de polvo: con un simple burlete adhesivo como los de las ventanas (uno de grosor muy reducido) pegado en todo el marco de la puerta.

-Las dimensiones son bastante apropiadas: es bien alto (237cms, con lo que se me queda a 3 cms del falso techo, aprovechando con ello toda la altura de la habitación), anchura neta de 36 cms (con lo que muchas de las cajas de material rodante, que pueden ser guardadas en la parte alta del mueble, caben a lo ancho), y longitud neta de 28 cms (que es un poco justa, pero permite colocar unidades sueltas de bastante del material rodante, a la vista, todas en paralelo y aprovechando al máximo el espacio).

Otra posibilidad sería colocar un mueble de este tipo de los de Ikea, pero en horizontal, a 1 metro del suelo aproximadamente. Es cierto que el fondo va a ser excesivo (las composiciones van a quedar en paralelo, tapando las de delante a las de detrás), pero te queda un mueble en el que puedes colocar otras cosas en su parte superior (en la parte alta del mueble. Por ejemplo, una vía para probar el material), y en el interior pues habrá que encargar a un cristalero o metacrilatero algún tipo de estante. Le daré un par de vueltas a esta posible solución.

Gracias por las ideas que planteais. Abre la posibilidad de solucionar el problema de tener todo almacenado en cajas, pero sin gastarse una animalada de dinero.



Muy buena idea también lo de la vitrina Billy de Ikea. Yo en la que utilizo de vidrio NO tengo problema con el sol, puesto que a la habitación, no le entra.

Por otro lado sobre las cartelas (soportes), he comprado los más cortos que hay en el mercado, y sí, son un poquito grandes. De momento no he pensado en cortarlos, puesto que no tengo disco para cortarlas, y me supone un trabajo adicional, que por ahora para mi, no es necesario. Así que las dejaré tal y como están, ya que la habitración tiene espacio de sobra.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
aramirezl escribió:
Genial, en mi caso solo lo quiero como expositor para dentro la estantería y poder poner compos apiladas y llevarlas a la maqueta sin catástrofes. He estado mirando y comprando el blister de 3mm para mi escala N y los 500 tapones tampoco sale tan caro. Eso si voy a tener tapones para toda la vida.

Voy a probar de enviarles un mail para ver si me pueden vender 100 tapones en vez de 500, lo que no tengo claro si para mi escala N coger el tubo de 3 o 3,6 mm.

Muy buen aporte e invento.


Hola
Yo tambien tengo escala N y me he hecho un sistema de composiciones en bandejas trasladables a la maqueta y viceversa. A lo que iba, segun mis composiciones la medida en altura minima si quieres poner un via interior es de 36mm ( supongo que tus datos son en cm ). Y en el caso de que ademas de via pongas una base fina para refuerzo y fijacion via, me salen como minimo 40mm.

un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron