Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Continuando con el nuevo módulo, se van creando los edificios que lo conformarán. Uno de ellos es el conjunto de transformador y adosado, parcialmente construido. He partido de PVC como material base, al que he aplicado un par de texturas para representar diferente estado de degradación. Al trafo le falta el equipamiento eléctrico como aisladores, soportes...

20201202_194950 (1).jpg


Para otros elementos recurro a marcas comerciales, como esta turbina para ventilación, de la casa Joswood.

20201203_074038 (1).jpg


Y finalmente, una primera presentación con algunos de los elementos construidos, como el cobertizo para la turbina y la chimenea de la ventilación, además de algunos muros previo a su trabajado.

20201207_142637.jpg


Hasta pronto!


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Antes que nada, feliz año nuevo.
Lentamente voy avanzando en el nuevo módulo. Después de finalizar relieve a lo grueso, he seguido con los diversos muros, acabados ya en su mayoría, y con los edificios y otros complementos que rellenarán la maqueta. De entrada, os muestro alguno de los muros de contención ya acabado, y a continuación, el primer edificio preparado para su colocación, el transformador.
20210102_132026.jpg


20210103_192239.jpg


20210103_192339.jpg


20210103_192313.jpg


El resto de edificios estan construidos pero no pintados. Los mostraré a su finalización. Y el módulo en si, por ahora es poco más que un caos de vías no colocadas, bases de edificios, marcas, piezas sueltas...

20210102_132008.jpg


Hasta pronto y a cuidarse.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Buenos días.

Me sumo a los halagos del resto de compañeros y no es para menos. Estos módulos son un trabajo magistral en todos los aspectos, y da un gusto tremendo recrearse en tantos detalles que aparecen representados.

Espero ver el siguiente que estás haciendo pronto, con el resto, funcionando.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias.
Estos días voy avanzando tanto en los edificios y accesorios como en el terreno. Además del transformador, hay ya acabadas otras cosas como la chimenea para ventilación

20210110_200917.jpg


El motor del ventilador y su simple cobertizo

20210116_191932.jpg


20210116_203459.jpg


El calderín de aire comprimido...

20210116_143340.jpg


Y la base del cargadero

20210116_203113.jpg


20210116_203057.jpg


Por otra parte, el módulo va tomando forma, una vez dispuestos y trabajados los morteros

20210116_143211.jpg


Saludos y hasta pronto


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
El acabado del calderín y del ventilador de aportación de aire, me ha dejado anonadado.
Francamente me gustaría saber como lo has conseguido.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Un trabajo meticulosamente realizado al más mínimo detalle, el resultado a la vista está. Ojalá este año podamos reunirnos en algún encuentro y ver estos módulos ensamblados para disfrutar viendolo de cerca, al igual que los del Tren Olot-Girona.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡¡Esto pinta genial!!!
Ánimo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
bcntrensbailen escribió:
El acabado del calderín y del ventilador de aportación de aire, me ha dejado anonadado.
Francamente me gustaría saber como lo has conseguido.
Saludos


El ventilador ha sido pintado inicialmente en su color externo, gris claro, y se han imitado los desconchones con lápices acuarelables de AK, combinando y difuminando los 5 colores de su kit para óxidos con agua (son de base acrílica). Posteriormente, he continuado su envejecimiento con esmaltes para imitar suciedad y óxido escurrido, también de AK.
En el calderín he utilizado la técnica del chipping o desconchado. Sobre una base inicial de color óxido oscuro he aplicado algo de textura en algunas zonas, y he mezclado los colores de óxido más claros de los mismos lápices anteriores aleatoriamente. Una vez seco, un par de capas de líquido para desconchones (hay varias marcas pero también puede servir laca para el cabello. Yo uso el "worn effects" de Ak). Importante: antes de este líquido, una capa de barniz mate, porque sino al hacer los desconchados nos llevaremos por delante lo aplicado con los lápices, incluso seco de días.
Una vez ha secado el líquido se pinta a aerógrafo el color exterior, en este caso azul, y cuando ha secado, se humedece un pincel o similar y se va quitando la pintura donde interese.
Posteriormente he continuado envejecimiento a base de decoloraciones con óleos.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que currazo. Enhorabuena.
Es precioso y muy detallado.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Excelente trabajo, OG22! Esperamos con impaciencia la continuidad de tu trabajo.
Un saludo lleno de admiración,

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
OG22 escribió:
bcntrensbailen escribió:
El acabado del calderín y del ventilador de aportación de aire, me ha dejado anonadado.
Francamente me gustaría saber como lo has conseguido.
Saludos


El ventilador ha sido pintado inicialmente en su color externo, gris claro, y se han imitado los desconchones con lápices acuarelables de AK, combinando y difuminando los 5 colores de su kit para óxidos con agua (son de base acrílica). Posteriormente, he continuado su envejecimiento con esmaltes para imitar suciedad y óxido escurrido, también de AK.
En el calderín he utilizado la técnica del chipping o desconchado. Sobre una base inicial de color óxido oscuro he aplicado algo de textura en algunas zonas, y he mezclado los colores de óxido más claros de los mismos lápices anteriores aleatoriamente. Una vez seco, un par de capas de líquido para desconchones (hay varias marcas pero también puede servir laca para el cabello. Yo uso el "worn effects" de Ak). Importante: antes de este líquido, una capa de barniz mate, porque sino al hacer los desconchados nos llevaremos por delante lo aplicado con los lápices, incluso seco de días.
Una vez ha secado el líquido se pinta a aerógrafo el color exterior, en este caso azul, y cuando ha secado, se humedece un pincel o similar y se va quitando la pintura donde interese.
Posteriormente he continuado envejecimiento a base de decoloraciones con óleos.


Fantástica explicación. Muchas gracias.

Pregunta: para cuando un curso de modelismo? Y no lo digo en broma. Algunos, al menos yo, necesitaríamos aprender de vosotros en persona. Yo tengo construidas la mayoría de los elementos que precisa mi maqueta, pero están sin envejecer, lo cual no les da ningún realismo. Y no me atrevo con ello.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
No tengas miedo de envejecer los modelos. Prueba primero con retales preparados de la misma manera que lo que quieras envejecer y ve probando métodos. Siguiendo consejos de tutoriales varios y consejos que se dan por el foro, y con la práctica, se ganará en seguridad y resultados.
Por mi parte, hoy he acabado otro edificio, el del compresor, desde donde saldrá la tubería de aire hacia el calderín.

20210123_110627.jpg


20210123_110559.jpg


20210123_110615.jpg


Ya falta menos.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya no sé qué decir..


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como de costumbre, unos trabajos sobresalientes.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Espectacular!!!!


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
bcntrensbailen escribió:
OG22 escribió:
bcntrensbailen escribió:
El acabado del calderín y del ventilador de aportación de aire, me ha dejado anonadado.
Francamente me gustaría saber como lo has conseguido.
Saludos


El ventilador ha sido pintado inicialmente en su color externo, gris claro, y se han imitado los desconchones con lápices acuarelables de AK, combinando y difuminando los 5 colores de su kit para óxidos con agua (son de base acrílica). Posteriormente, he continuado su envejecimiento con esmaltes para imitar suciedad y óxido escurrido, también de AK.
En el calderín he utilizado la técnica del chipping o desconchado. Sobre una base inicial de color óxido oscuro he aplicado algo de textura en algunas zonas, y he mezclado los colores de óxido más claros de los mismos lápices anteriores aleatoriamente. Una vez seco, un par de capas de líquido para desconchones (hay varias marcas pero también puede servir laca para el cabello. Yo uso el "worn effects" de Ak). Importante: antes de este líquido, una capa de barniz mate, porque sino al hacer los desconchados nos llevaremos por delante lo aplicado con los lápices, incluso seco de días.
Una vez ha secado el líquido se pinta a aerógrafo el color exterior, en este caso azul, y cuando ha secado, se humedece un pincel o similar y se va quitando la pintura donde interese.
Posteriormente he continuado envejecimiento a base de decoloraciones con óleos.


Fantástica explicación. Muchas gracias.

Pregunta: para cuando un curso de modelismo? Y no lo digo en broma. Algunos, al menos yo, necesitaríamos aprender de vosotros en persona. Yo tengo construidas la mayoría de los elementos que precisa mi maqueta, pero están sin envejecer, lo cual no les da ningún realismo. Y no me atrevo con ello.

Saludos


Hola.
Me apunto al curso... Y ofrezco lugar para impartirlo!

Impresionante el trabajo...

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias compañeros. Hice un cursillo hará un par de años, en la asociación, pero fue poca cosa.
Hoy he acabado con el pintado y envejecido de los últimos edificios y accesorios. Entre ellos, el cubierto para los volteadores de vagonetas,

20210124_190741.jpg


La caseta de control de los mismos,

20210124_190703.jpg


El taller,

20210124_190758.jpg


20210124_205039.jpg


20210124_205009.jpg


He empezado ya pues a trabajar directamente sobre el módulo, y lo primero ha sido colocar en su emplazamiento definitivo el cuerpo inferior del descargador.

20210124_190824.jpg


Lo vemos con las vigas que soportarán la caseta, aún sin pintar.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Que buen trabajo, Alfons. Cómo se nota que lleváis años de excelente y continuada práctica.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias. Aunque estos módulos los realizo yo solo, a título particular. Pronto iniciaré un módulo más del Olot con/para la asociación
Este fin de semana he tintado el terreno, y pegado las vías de la plaza minera y plano inclinado. Como ya comenté, no funcionales.

20210131_211216.jpg


20210131_211225.jpg


A partir de aquí procederé ya a colocar las tierras y arenas, avanzando poco a poco.

Hasta la próxima!
Última edición por OG22 el 01 Feb 2021 11:10, editado 1 vez en total

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Me encanta, una vez más, enhorabuena, alguna vez quiero hacer algo de este estilo, pero no me quedará tan bien.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron