Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Por supuesto. A ver si en Octubre, en Lleida.

A principios del hilo mostré un plano del trazado del circuito tal como estaba previsto que se realizase. También comenté que iba variando sobre la marcha. Hoy, muy próximo a finalizarse el tercer y en teoría último módulo (dejo una via de salida por si acaso...), voy a mostrar el plano con el trazado total. He utilizado el Scarm, y he hecho lo que he podido, puesto que mi fuerte no es este tipo de diseños.

En granate, el circuito H0e, digital.
En verde, el H0f de Busch.
En negro, el H0f de Auhagen, no funcional.

mina.jpg


Supongo que hasta el próximo fin de semana nopodré hacer las fotos de calidad.

Hasta pronto.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
De nuevo aquí, para dar una mejor idea del trazado total

snapshot-_1_.jpg


Saludos!


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Finalizado el tercer módulo. Le faltarán algunos detalles menores, como algo más de madera preparada en los muelles -aunque poca más, para no sobrecargar- cadenas de arrastre para el tractor, algunas vagonetas más para el circuito estático H0f, algún personaje, y finalmente un bulldozer y una grua-toro que tengo encargados.
Para mostrar el resultado ya hay suficiente.

..200.JPG


..201.JPG
El tractor oruga, en el camino superior


..202.JPG


..203.JPG
El acceso al complejo


..204.JPG


..205.JPG
La grua, frente a la sala de la caldera


..206.JPG
El tractor 2, frente a la entrada del edificio principal


..207.JPG
El foso para la descarga de carbón ara la caldera


..208.JPG


..209.JPG
El pequeño trazado para las vagonetas de carbón


..210.JPG


..211.JPG


..212.JPG
El tractor, maniobrando un corte de vagonetas


..213.JPG


..214.JPG


..215.JPG
La oruga desciende por la pronunciada pendiente, de vuelta de los bosques


..216.JPG
Zona de descarga de los troncos


Siguen algunas fotos más (perdón por el tostón)


Conectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Sinceramente es espectacular.

Ojala puedas llevarlo a alguna exposición de módulos para que los podamos disfrutar en persona.

FELICITACIONES POR TU TRABAJO (en Mayusculas)
:shock: :shock: :shock:
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Ahí van más

..217.JPG


..218.JPG


..219.JPG


..220.JPG


..221.JPG


..222.JPG
El aserradero y la pista superior, desde las alturas


..223.JPG


..224.JPG


..225.JPG


..226.JPG
Tractor frente al cobertizo de la bomba manual de combustible (detalle añadido a última hora, cuando ya daba el módulo como acabado)


..227.JPG


..228.JPG


..229.JPG
Tractor solitario, en la plaza de trasbordo de material acabado. El vehículo es una referencia pintada de fábrica de la marca Artitec.


..230.JPG


..231.JPG


..232.JPG


Con este módulo doy por finalizada la maqueta, aunque no descarto futuras ampliaciones.
Espero que se pueda ver todo el conjunto en Lleida en Octubre, dentro de la "parcela" donde también se podrán ver los más últimos módulos del Olot-Girona. Esperemos que la pandemia no vaya otra vez a más.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Fantastico trabajo, OG22.
Un tema muy interesante y realizacion impecable. Bravo!

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Me encanta, muchas gracias por las fotos, y esa vía super estrecha H0f, que yo no conocía hasta que la vi aquí, queda muy real. Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Sólo se puede decir SENSACIONAL. Está impecable, a la altura de las mejores maquetas europeas.
Felicidades Alfons.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Fantástica maqueta, unos acabados excelentes y una ambientación estupenda.

No obstante, no me queda claro como funciona la sierra o serrería (no se cual es la denominación correcta). Hasta ahora siempre vi fotos de edificios en los que los troncos de los árboles entraban por un lado y los tablones salían por el otro. ¿Cómo sería el funcionamiento en tu módulo?, ¿podrías explicármelo?.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Representa un aserradero, o serrería, pero no es funcional. La mayoría de ocasiones, en el modelismo se deben simular los procesos, y en este caso, represento que los troncos entran en el edificio (de tamaño demasiado reducido, por cuestiones de espacio), se tratan, y vuelven a salir por el mismo sitio una vez procesados, para su almacenaje y distribución. Claro está que seguramente no será lo más habitual, pero el modelismo tiene ciertas limitaciones.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Perfecto, entendido claramente. Por otro lado también se puede dar en la realidad, ¿Por qué no?. Estaba con la duda sobre la posibilidad de que faltase un edificio en la plaza adoquinada pero ahora me cuadra perfectamente. Muchas gracias por la explicación y por compartir tu trabajo.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Desde luego el trabajo es sensacional.
Has sabido plasmar perfectamente el paisaje minero e industrial en poco espacio.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un lujo para la vista.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Estupendo módulo!!!, gran nivel de detalles y acabados, junto con Crazem y alguno más, de lo mejorcito en modelismo del foro.

¡¡Enhorabuena!!...........y por favor, ¡¡haz esa ampliación!.... ;)
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Una vez acabados los módulos, voy añadiendo material móvil. La oferta en H0e no es que sea muy extensa, por lo que recurro a motorizaciones en N.
A partir de ahí hay varias opciones para carrozar la tracción, y hacer crecer el parque remolcado, la mayoría partiendo de kits, si bien es más fácil encontrarlos en escala 00, concretamente 009 para este ancho de vía, que no H0e. Más variedad y más económicos.
Actualmente dispongo de estos cinco tractores:

Los tres primeros, kits de A1 Models, sobre chasis Kato

1.JPG


2.JPG


3.JPG


Los otros dos son impresiones 3D de Shapeways. También sobre chasis Kato.

4.JPG


5.JPG


Parte del material remolcado son las conocidas vagonetas de Roco, aunque las he pasado por envejecimiento...

6.jpg


7.jpg


Y algún vagoncillo de construcción propia partiendo de un chasis Peco N

8.jpg


Próximamente voy a recibir una docena de vagones abiertos de Dundas Models para ir completando el parque.

Saludos, y a cuidarse!


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Mi primera visita a este post, simplemente espectacular e instructivo, ya lo tengo entre mis enlaces preferidos de como hay que hacer las cosas. me quito el sombreo, espectacular y de un realismo alucinante, enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Espectaculares todos los modelos al igual que sus envejecidos!!

Deseando ver las fotos del material en la maqueta...
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que pequeñas joyas!
Un material que debido a las dificultades para conseguirlo creo que debes apreciarlo casi el doble que el normal.
El envejecido está muy bien conseguido.
Menudo parque motor con tanto encanto.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
¡Que rinconcito tan maravilloso! Es una auténtica gozada. Gracias por compartirlo.
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Buenos días a todos:

Excelente trabajo en la maqueta y no menos interesante la tarea de dotarlo de un parque móvil acorde con ella. Has seguido una costumbre muy, muy extendida en otros lugares, de no esperar a que tal o cual fabricante te saque el modelo específico de tu pueblo, si no que gracias a tu capacidad y las posibilidades del mercado (cada vez más acotado para los trenes de aquí) puedes crear una lugar de juego verosímil.

Seguro que cuando publiques las imágenes de todo esto en tus vías, nos trasladará a las fotos y libros que hablan del tren de vía estrecha e industrial. Sin darnos cuenta de que, ni es de nuestro pueblo, ni lo hemos visto en ninguna foto, pero... será TU ferrocarril minero e industrial trabajado con un gusto a nivel de los publicados en las revistas europeas y que, junto con otras maquetas que aparecen en este foro, van subiendo el listón de nuestros trenes en miniatura...

Los modelos de PIEZA siguen subiendo de calidad y gracias al mundo digital, en "fanfarrias y oropeles" pero... los buenos lugares dónde rodarlos están solo en, cómo en tu caso, manos de unos pocos.

¡Enhorabuena!!!

Conservarse.
Gabriel
Siglo XIX


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Muchas gracias por los comentarios, compañeros.
No voy a tardar mucho en montar y acabar los kits pendientes de recibir, y luego voy a probar el funcionamiento de los tres módulos juntos. Os mostraré fotos, sin duda.
Saludos!!

OG22

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal