Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta de Paco en Salamanca y amigos

Maqueta de Paco en Salamanca y amigos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2010 16:38
¡¡ vaya fotos guapas las 3 últimas !! la 340 tirando de coches 8000 ¿o son otros?


Desconectado
Mensajes: 732
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Madre mía. Se me cae la baba con esas composiciones en esas curvas tan suaves.
Que despliege.
A disfrutarlo mucho.


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
error! Por favor no considerar. Gracias


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
20190216_200649.jpg
20190210_210911.jpg
20190210_210814.jpg
[attachment=1]20190210_210800.jpg[/attachm
Adjuntos
20190210_210800.jpg
20190216_203756.jpg


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Como comenté me encanta el trazado, con esas curvas suaves y desvíos curvos realzando las composiciones.
Pero conforme veo más vídeos, me va llamando la atención la vía...que balastro se ha usado? Es mezcla o es algo comercial? Es que estoy tanteando posibilidades antes de comprar y éste está logradisimo.
He revisado todo y me ha parecido que no estaba comentando, disculpas si estoy repitiendo algo.


Desconectado
Mensajes: 513
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Una verdadera pasada.

Gracias por compartir.


Juanma.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
david141f escribió:
Como comenté me encanta el trazado, con esas curvas suaves y desvíos curvos realzando las composiciones.
Pero conforme veo más vídeos, me va llamando la atención la vía...que balastro se ha usado? Es mezcla o es algo comercial? Es que estoy tanteando posibilidades antes de comprar y éste está logradisimo.
He revisado todo y me ha parecido que no estaba comentando, disculpas si estoy repitiendo algo.

muy buenas decirte que el balasto es una combinación o mezcla de varios de la casa woodlan scenic y que a su vez me lo dieron a mi los colegas Óscar y Fernando.
Decirte que el balasto le da una sensación de realismo excepcional.
Todavía me acuerdo de la sensación de espagueti de vías que una vez pintadas y echado el balasto cambia la sensación como la noche y el día;y otra cosa la via peco espectacular y es una lástima que las imagenes pierdan calidad a cuenta del wahsap
saludos


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Bueno pierden calidad , pero aun así lucen una maqueta estupenda !!


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias, Rodegaro,
había que probar suerte y era algo comercial, je,je...ya se ve que es fantástico, le aporta un realismo excepcional.


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Buenas
Pues hoy nos ha visitado nuestro compañero forero bakertalgo para poner en marcha la Z21 de Roco de la cual ya tiene buena experiencia y desde este foro quería darle las gracias por su ayuda y sus consejos.
José ya sabes dónde estamos y cuando quieras pasar un rato agradable con nosotros estamos a tu disposición
Saludos :roll:


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
rodegaro escribió:
Buenas
Pues hoy nos ha visitado nuestro compañero forero bakertalgo para poner en marcha la Z21 de Roco de la cual ya tiene buena experiencia y desde este foro quería darle las gracias por su ayuda y sus consejos.
José ya sabes dónde estamos y cuando quieras pasar un rato agradable con nosotros estamos a tu disposición
Saludos :roll:


Ha sido un rato breve pero muy agradable, además siempre es un placer ayudar a un aficionado que es casi vecino.

Habrá más ocasiones, sin duda. Un saludo y gracias por todo.


Desconectado
Mensajes: 539
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Magnifica Maqueta pero a mi lo que me extraña es que en maquetas tan grandes y situadas en locales relativamente grandes y en este hilo hay varias, que los trenes no vayan ni vengan de ningun sitio si no que se dediquen a dar vueltas sin ton ni son, creo que tenemos que acostumbrarnos a hacer circular nuestros trenes con algo de logica, si un tren circula de Oeste a Este lo suyo es que luego ese tren venga de Este a Oeste y viciversa, pero bueno lo mismo son manias mias, tambien me pasa con la catenaria en maquetas en las que la gente se gasta una pasta en montar la catenaria y luego hacen circular sus locomotoras electricas con los pantografos bajados, o lo que es peor todavia hacer circular estas locomotoras electricas sin instalacion de catenaria y con los pantografos bajados como si circulasen a baterias pero lo dicho lo mismo es que soy muy exigente con ciertas cosas ;)


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
[quote="El del Puro"]Magnifica Maqueta pero a mi lo que me extraña es que en maquetas tan grandes y situadas en locales relativamente grandes y en este hilo hay varias, que los trenes no vayan ni vengan de ningun sitio si no que se dediquen a dar vueltas sin ton ni son, creo que tenemos que acostumbrarnos a hacer circular nuestros trenes con algo de logica, si un tren circula de Oeste a Este lo suyo es que luego ese tren venga de Este a Oeste y viciversa, pero bueno lo mismo son manias mias, tambien me pasa con la catenaria en maquetas en las que la gente se gasta una pasta en montar la catenaria y luego hacen circular sus locomotoras electricas con los pantografos bajados, o lo que es peor todavia hacer circular estas locomotoras electricas sin instalacion de catenaria y con los pantografos bajados como si circulasen a baterias pero lo dicho lo mismo es que soy muy exigente con ciertas cosas ;)[/ :mrgreen: quote]
Bueno como he dicho en el hilo,la maqueta está diseñada para disfrutar del recorrido de los trenes bien haciendo maniobras,bien realizando servicios ferroviarios o simplemente haciendo cruces de varios en el mismo sentido ya que es falsa vía doble y esto hace que tenga bastantes limitaciones.
Por lo demás cada uno tiene sus preferencias,sus prioridades a la hora de disfrutar nuestro hobby y emplear la lógica y la imaginación de ahí la variabilidad de los diseños y programaciones.
En cuanto a la catenaria es muy bonita realizarla pero también la veo muy engorrosa y poco práctica en la tarea de los mantenimientos de las vías,etc.pero eso no quiere decir que los pantografos se puedan también lucir sin ella.
Como todo nuestro hobby todo es cuestión de gustos y todos respetables
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2071
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El del Puro escribió:
Magnifica Maqueta pero a mi lo que me extraña es que en maquetas tan grandes y situadas en locales relativamente grandes y en este hilo hay varias, que los trenes no vayan ni vengan de ningun sitio si no que se dediquen a dar vueltas sin ton ni son, creo que tenemos que acostumbrarnos a hacer circular nuestros trenes con algo de logica, si un tren circula de Oeste a Este lo suyo es que luego ese tren venga de Este a Oeste y viciversa, pero bueno lo mismo son manias mias, tambien me pasa con la catenaria en maquetas en las que la gente se gasta una pasta en montar la catenaria y luego hacen circular sus locomotoras electricas con los pantografos bajados, o lo que es peor todavia hacer circular estas locomotoras electricas sin instalacion de catenaria y con los pantografos bajados como si circulasen a baterias pero lo dicho lo mismo es que soy muy exigente con ciertas cosas ;)


Si la maqueta es suficientemente grande basta con una boca de túnel que dé a un mundo imaginario y otra boca de túnel que venga de ese mundo imaginario. En mi caso son las que dan al hueco de la escalera. Lo que pase en ese mundo imaginario y atemporal queda a elección de cada uno. Y los 30 segundos que pasa en él el tren pueden ser horas o incluso días. Y así las vueltas se convierten en "idas y vueltas".
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron