Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Las locomotoras se ensucian en la maqueta?

¿Las locomotoras se ensucian en la maqueta?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
¿Es bueno tener las locomotoras en cajas o en la maqueta paradas?

Es decir que cuando yo no la utilize ¿es bueno guardarla en su caja? o cuándo yo no la utilíze dejarlas sobre la vía.











PD:Soy novato.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
La maqueta tiene que llevar su limpieza cada cierto tiempo, si no los ejes empezarán a coger porquería por un tubo.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
¿Entonces mi parque motor la guardo en cajas?


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El parque movil guardado donde no le de el polvo. Y la maqueta con algo encima para que no pille demasido polvo.

Eso sobre el polvo. Luego hay ensuciamiento por las bandas de goma de las locomotoras, si las llevan.

En 2C el ensuciamiento es mas crítico, en 3C se va llevando mejor.

Para la limpieza un amigo usa una locomotora con dos motores que le pasé. Tirando de un vagón de limpieza muy pesado que se fabricó, impregnado en algo que limpie como el isopropanol.

En resumen, que no pille polvo. Las locomotoras son dificiles de limpiar por arriba. Yo a veces las baño con mimo.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 09 Jun 2019 18:48
El mayor problema de tener una maqueta, escel polvo que coje.
Las máquinas y coches/vagones que no uses, yo las guardaría en sus respectivas cajas o en una vitrina.
Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal